jueves, 2 de enero de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 5: 4? ►



◄ ¿Qué significa 2 Corintios 5: 4? ►

4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.2

Corintios 5: 4 (NASB)

Versos Pensamientos

Pablo usó la propia muerte y resurrección de Cristo para sentar las bases de una enseñanza muy importante sobre nuestro futuro ... que llegará un día en que todos los cristianos estarán vestidos con un nuevo cuerpo resucitado, después de que hayamos viajado a través del portal de la muerte. Así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por el poder de Dios, también el creyente en Cristo será resucitado a la novedad de la vida, a través del mismo poder de maravilla del Dios todopoderoso.

Pablo estaba ansioso por que el creyente entendiera que la muerte no era el final. La vida continúa hacia el futuro eterno. Sin embargo, en lugar de estar cargados con las muchas restricciones que ofrece esta 'tienda' terrenal, recibiremos un cuerpo nuevo y glorioso, de carne y hueso, un cuerpo, como SU cuerpo glorioso, "Por cierto ", escribió Pablo, en el capítulo 5 , "mientras estamos en esta tienda mortal", (de carne y hueso), "gemimos y estamos agobiados". Pero un día " lo que es mortal será tragado en la vida". Pablo habló sobre las diversas restricciones relacionadas con este cuerpo mortal: " Porque, de hecho" , escribió, " mientras estamos en esta tienda, gemimos, estamos agobiados ... porque no queremos estar desnudos. Queremos vestirnos". , para que lo que sea mortal sea tragado por la vida ", la nueva vida en Cristo, que recibimos en la salvación.

Pablo presentó el gran contraste que existe entre el presente cuerpo mortal que habitamos hoy y nuestro futuro lugar de residencia eterna, que recibiremos en el rapto de la Iglesia. No es fácil vivir en un cuerpo que está muriendo, pero como somos criaturas caídas, la paga del pecado es la muerte. Y está designado para cada uno de nosotros enfrentar al gran enemigo de nuestra alma, cara a cara: la MUERTE. Llevamos ropa en nuestro cuerpo terrenal porque no nos gusta estar desnudos ... y de la misma manera, ninguno de nosotros quiere vivir como un espíritu incorpóreo después de nuestra muerte física.

Queremos vestirnos con un nuevo cuerpo celestial, un cuerpo resucitado de carne y hueso, tal como el Señor Jesús estaba cubierto con un cuerpo nuevo y resucitado, un nuevo cuerpo espiritual. Porque así como la vida de este cuerpo mortal está en la sangre, la vida de nuestro nuevo cuerpo celestial nos es dada por el Espíritu, un cuerpo espiritual animado y animado por el Espíritu Santo de Dios.

Hay un dicho bien conocido, que "en medio de la vida estamos en la muerte", y vivir en este reino mortal, eventualmente resultará en la muerte, cuando descartemos esta cobertura física. Paul era un fabricante de tiendas de oficio y comparó el marco físico, que alberga el alma del hombre, como una TIENDA. Al igual que nuestros cuerpos físicos, una tienda se deteriora con el tiempo. Una tienda o tabernáculos es una estructura temporal, así como este cuerpo es una vivienda temporal.

Una carpa es transitoria. Se utiliza para alojar a personas que están de viaje. Consiste en una carcasa exterior que cubre a las personas hasta que llegan a su hogar permanente. Del mismo modo, el cuerpo físico de un creyente es una tienda temporal, una vivienda transitoria para mantener el espíritu y el alma cubiertos durante nuestra corta estadía en la vida.

Este increíble regalo de un cuerpo glorioso y resucitado debe alegrar el corazón de todos los creyentes, ya que cuando morimos, se nos promete un cuerpo inmortal que es muy superior al que habitamos actualmente. Mientras vivimos en este cuerpo mortal, el sufrimiento y el dolor son inevitables, pero Pablo nos ofrece un gran estímulo, en este pasaje, al decirnos que TODOS los cristianos algún día recibirán un cuerpo inmortal. Todos los creyentes serán vestidos algún día en un cuerpo celestial. A todos nos han asegurado que se nos dará un cuerpo eterno que será energizado por el Espíritu Santo de la vida de Dios.

¡Hoy gemimos dentro de este cuerpo moribundo, no porque preferiríamos ser criaturas sin cuerpo, fantasmales! Gimimos por el pecado y la muerte, el sufrimiento y el dolor, la enfermedad y las decepciones. Gruñimos porque estamos agobiados y gravados por las restricciones de este marco mortal. Crecimos, mientras avanzamos implacablemente desde el momento de nuestro nacimiento físico hacia nuestra muerte inevitable.

La muerte, sin embargo, no debe tener temor para un creyente, porque cuando dejamos esta tierra nuestra alma va a estar con Jesús. No son las consecuencias de la muerte las que nos hacen gemir, sino el acto real de morir: el paso de esta esfera mortal al reino de lo eterno y lo celestial.

El Espíritu que mora es un pago inicial de la herencia celestial que a todos los cristianos se les ha prometido. Es una garantía tangible de que ... después de la muerte, cuando esta tienda exterior que llamamos nuestro cuerpo físico es descartada, recibiremos un cuerpo nuevo, perfecto y eterno que no ha sido contaminado por el pecado y sobre el cual la muerte no tiene poder.

Alabado sea Dios porque llegará un día en que seremos vestidos de nuevo en un nuevo cuerpo, así como renacimos en la familia de Dios y nos convertimos en parte de una nueva creación: EN Cristo. Que podamos llegar a una comprensión más profunda de las alegrías que son nuestras a través de la fe en Cristo y recordar que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que se revelará en nosotros.

Mi oración

Padre celestial, qué alegría saber que llegará un día en que todo lo mortal será tragado por la vida, y estaremos ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo. Gracias por la verdad de que algún día estaremos vestidos con un cuerpo nuevo y resucitado, como el propio cuerpo glorificado de Cristo. Gracias porque no estamos bajo la condenación de Dios porque hemos confiado en Cristo para el perdón de los pecados ... y cómo te alabo porque el sufrimiento y los gemidos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que se revelará en nosotros. . Te alabo por tu bondad y gracia y rezo en el santo nombre de Jesús, mi Señor y mi Dios, AMEN.

2 Corintios 5: 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

1 Corintios 15: 53-54 Para esto perecedero debe vestirse de lo imperecedero, y este mortal debe vestirse de inmortalidad.

Isaías 25: 8 Se tragará la muerte para siempre, y el Señor DIOS limpiará las lágrimas de todos los rostros, y eliminará el reproche de su pueblo de toda la tierra; Porque el SEÑOR ha hablado.

2 Corintios 5: 2 Porque de hecho en esta casa gemimos, deseando estar vestidos con nuestra morada del cielo,

2 Pedro 1:13 Considero correcto, mientras esté en esta vivienda terrenal, despertarlo a modo de recordatorio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...