sábado, 28 de diciembre de 2019

◄ ¿Qué significa Mateo 7:11? ►



◄ ¿Qué significa Mateo 7:11? ►

"Si entonces, siendo malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¡cuánto más dará tu Padre que está en el cielo lo que es bueno a los que le preguntan!

Mateo 7:11 (NASB)

Versos Pensamientos

La enseñanza del Señor en Su extendido, 'Sermón del Monte', brinda información paso a paso a los creyentes sobre el verdadero discipulado, seguida de una enseñanza estructurada sobre cómo vivir una vida así. Toca cosas para evitar, como la ira y el adulterio, y la forma correcta de ayunar y orar. Enseña sobre donaciones caritativas y la actitud correcta hacia las posesiones de uno.

Proporciona capacitación, para cristianos, en un comportamiento aceptable (o inaceptable); carácter y conducta que agrada a Dios; diversas formas de relaciones y principios teológicos por los cuales cumplir. Y en el Capítulo 7, Jesús nos lleva de los peligros de desarrollar un espíritu crítico, a lo que se ha denominado universalmente, 'La Regla de Oro' - "En todo, por lo tanto, trata a las personas de la misma manera que quieres que te traten a ti, por esto es la ley y el profeta ".

La totalidad de su 'Sermón del Monte' está dirigido al creyente, más que al no creyente. Establece sistemáticamente principios sobre cómo vivir rectamente a los ojos de Dios y en el capítulo 7 versículo 11, Jesús demuestra la increíble bondad de nuestro Dios perfecto hacia Sus hijos ... comparándolo con el cuidado y la preocupación que un padre humano tiene hacia su propia descendencia.

Él razona que SI un padre humano ... que es un ser caído, es capaz de cuidar a sus hijos y darles cosas buenas, MUCHO MÁS nuestro Padre celestial mostrará consideración por Sus hijos y les otorgará cosas buenas: "Si entonces, siendo malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¡ cuánto más dará tu Padre que está en los cielos lo que es bueno a los que le preguntan! "

En este pasaje, el Señor está discutiendo de menor a mayor, de lo imperfecto a lo perfecto. SI un padre humano caído, que tiene una naturaleza pecaminosa, es capaz de mostrar amor, cuidado y consideración a su hijo que le pide algo ... ¿cuánto más nuestro Santo y celestial Padre, que nos ama con un amor eterno otorgará Su regalos y gracias, sobre sus hijos comprados con sangre.

A lo largo de la Palabra de Dios, recordamos su gran amor hacia nosotros, un amor que nunca falla y que pasa la comprensión humana. Inicialmente, leemos que amaba tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para que se convirtiera en el sacrificio por nuestro pecado. Pero una vez salvados por la gracia a través de la fe en Él, recordamos el gran amor que el Padre ha prodigado en cada uno de nosotros: ¡que seamos llamados hijos de Dios!

Pero así como un niño confía en que sus padres le darán cosas buenas, los que somos hijos de Dios debemos confiar en que nuestro Padre celestial nos dará cosas buenas. Y anteriormente en su 'Sermón del Monte', el Señor Jesús nos recordó que debemos PREGUNTAR a Dios por las cosas que necesitamos y seguir preguntando ... porque Él es un Padre bueno y amable con Sus hijos y ha prometido Proporcionar todo lo que necesitamos.

"Sigue preguntando" , le dijo a sus discípulos, " y se te dará . Sigue buscando y encontrarás. Sigue tocando, y la puerta se abrirá para ti. Porque todos los que sigan preguntando recibirán. La persona que sigue buscando y encontrará, y uno que sigue tocando tendrá la puerta abierta ". Y para explicar la gran generosidad de nuestro Padre celestial, el Señor Jesús hizo su comparación ... "No hay una persona entre ustedes que le daría una piedra a su hijo si le pidiera pan, ¿ o si lo pide? un pez, él no le daría una serpiente, ¿verdad? ¡NO! Así que si ustedes que son malvados saben cómo dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más? ¡Tu Padre celestial dará cosas buenas a los que siguen preguntándole!

Pero, ¿con qué frecuencia nos olvidamos de preguntarle? ¿Con qué frecuencia nos cansamos de preguntar, cuando la respuesta parece tardar en llegar? SABEMOS que todas las cosas buenas y perfectas nos llegan de nuestro Padre, que ama y se preocupa por cada uno de nosotros con un amor eterno. No escuchemos las mentiras del enemigo, sino que demostremos nuestra fe en ÉL y permanezcamos firmes en la palabra de VERDAD, pidiéndole a Dios todo lo que necesitamos y esperando que Él responda.

Mi oración

Señor, cuán privilegiados somos de tener un Padre celestial que nos ama a cada uno de nosotros con un amor eterno y proporciona TODO lo que necesitamos, de acuerdo con Sus riquezas en gloria. Gracias porque me amaste lo suficiente como para enviar a Jesús a morir por mis pecados y te deleitas en dar buenos regalos a tus hijos. Señor, sé con demasiada frecuencia que he tratado de satisfacer mis propias necesidades sin preguntarte, o he perdido la fe y dejado de buscarte, cuando se demora una respuesta ... y me doy cuenta de que esto debe entristecer Tu corazón. Gracias por haber brindado, sobre todo, todo lo que podría preguntar o pensar, no solo en este mundo sino en los siglos venideros, esto rezo en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 7:11 "Si entonces, siendo malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¡cuánto más dará tu Padre que está en el cielo lo que es bueno a los que le preguntan!

Génesis 6: 5 Entonces el SEÑOR vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que cada intento de los pensamientos de su corazón era solo el mal continuamente.

Génesis 8:21 El SEÑOR olió el aroma relajante; y el SEÑOR se dijo a sí mismo: "Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más destruiré todo ser vivo, como lo he hecho.

Salmo 84:11 Porque Jehová Dios es sol y escudo; Jehová da gracia y gloria; No es bueno que retenga a los que caminan rectamente.

Romanos 8:32 El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

1 Juan 3: 1 Vea cuán grande amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios; y así somos Por esta razón, el mundo no nos conoce, porque no lo conoció.

1 juan 4:10 En esto está el amor, no que amamos a Dios, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados.

Éxodo 34: 6-7 6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

2 Samuel 7:19 "Y, sin embargo, esto fue insignificante en tus ojos, oh Señor DIOS, porque también has hablado de la casa de tu siervo acerca del futuro lejano. Y esta es la costumbre del hombre, oh Señor DIOS.

Job 15:16 ¡Cuánto menos alguien que es detestable y corrupto, hombre, que bebe iniquidad como el agua!

Salmo 85:12 De hecho, el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.

Salmo 86: 5 Para ti, Señor, eres bueno, y estás listo para perdonar, y abundante en misericordia para todos los que te invocan.

Salmo 86:15 Pero tú, oh Señor, eres un Dios misericordioso y misericordioso, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad.

Salmo 103: 11-13 11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

Isaías 49:15 "¿Puede una mujer olvidar a su hijo lactante y no tener compasión por el hijo de su matriz? Incluso estos pueden olvidar, pero yo no te olvidaré a ti.

Isaías 55: 8-9 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Jeremías 17: 9 "El corazón es más engañoso que todo lo demás Y está desesperadamente enfermo; ¿Quién puede entenderlo?

Jeremías 33:14 'He aquí, vienen días', declara el SEÑOR, 'cuando cumpliré la buena palabra que he hablado acerca de la casa de Israel y la casa de Judá.

Oseas 11: 8-9 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

Oseas 14: 2 Toma palabras contigo y vuelve al Señor. Dile: "Quita toda iniquidad y recíbelos con gracia, para que podamos presentar el fruto de nuestros labios.

Miqueas 7:18 ¿Quién es un Dios como tú, que perdona la iniquidad y pasa por alto el acto rebelde del remanente de su posesión? No retiene su ira para siempre, porque se deleita en un amor inmutable.

Malaquías 1: 6 "'Un hijo honra a su padre, y un sirviente a su amo. Entonces, si yo soy un padre, ¿dónde está mi honor? Y si soy un maestro, ¿dónde está mi respeto?' Te dice el SEÑOR de los ejércitos, sacerdotes que desprecian mi nombre, pero tú dices: "¿Cómo hemos despreciado tu nombre?"

Lucas 2: 10-11 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Lucas 11: 11-13 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Romanos 3: 9 ¿Entonces que? Somos mejores que ellos? De ningún modo; porque ya hemos acusado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado;

Romanos 3:19 Ahora sabemos que, sea lo que sea que diga la Ley, habla a quienes están bajo la Ley, de modo que cada boca pueda estar cerrada y todo el mundo pueda rendir cuentas a Dios;

Romanos 5: 8-10 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

2 Corintios 9: 8-15 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. m

10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

15 !!Gracias a Dios por su don inefable!

Gálatas 3:22 Pero la Escritura ha encerrado a todos bajo pecado, para que la promesa por fe en Jesucristo se pueda dar a los que creen.

Efesios 2: 1-5 Salvos por gracia 2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Tito 3: 3-7 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Santiago 1:17 Todo lo bueno que se da y cada regalo perfecto es desde arriba, bajando del Padre de las luces, con quien no hay variación ni sombra cambiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...