lunes, 30 de diciembre de 2019

◄ ¿Qué significa 1 Juan 3: 8? ►



◄ ¿Qué significa 1 Juan 3: 8? ►

El que comete pecado es del Diablo, porque el Diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios fue revelado para este propósito: destruir las obras del diablo.

1 Juan 3: 8 (HCSB)

Versos Pensamientos

Las profundidades insondables del pecado habitual de Satanás se encuentran en contraposición a las alturas inconmensurables de la justicia eterna de Cristo. Desde la génesis de la revelación de Dios de sí mismo a la humanidad, el diablo se identifica como la fuente viscosa del pecado y el sutil instigador de todo lo que es malo.

Se nos advierte que el hombre o la mujer que comete pecado es del diablo. El es el padre del pecado. Él es el instigador del pecado. Él es uno que engañó a Eva en el hermoso jardín. Él es la raíz venenosa de la cual surge todo pecado, porque Satanás se rebeló contra Dios y pecó desde el principio de los tiempos. En lugar de reflejar la bondad de Dios Padre, el que peca está imitando el comportamiento de Satanás. En lugar de manifestar el carácter bello de Cristo al caminar en espíritu y en verdad, y al permanecer en Él y Él en nosotros, permiten que el enemigo de nuestra alma dicte lo que hacen e influya negativamente en sus corazones lejos del Señor.

Los que adoptan la práctica de Satanás e imitan sus caminos son " del diablo ". La naturaleza del pecado, imputada al hombre al principio, está indisolublemente unida a los malos caminos del diablo. Él es el instigador de la corrupción y el engaño y fue un asesino desde el principio. No tiene la verdad porque abandonó la verdad cuando se rebeló contra el Señor, y demostró ser mentiroso y padre de mentiras.

Mientras que el principio y la práctica del pecado se origina en Satanás, la justicia divina proviene del Señor Jesús. La justicia perfecta de Cristo es imputada a aquellos que nacen de Dios. La nueva naturaleza que recibimos del Espíritu de Dios en la Salvación es la propia naturaleza sin pecado de Cristo, que nos es imputada y no puede pecar.

Sin embargo, la naturaleza original del pecado que todos heredamos de nuestros padres caídos no puede hacer nada más que pecar. Nuestra vieja naturaleza de pecado es patrimonio de toda la humanidad y es incapaz de producir buenas obras y actos justos. Todos los miembros de la raza humana nacen pecadores. Toda persona está habitada por el principio mismo del pecado desde la concepción, pero El Hijo de Dios vino a la tierra para destruir las obras del diablo.

Mientras que la vieja naturaleza del pecado del hombre es del diablo, nuestra naturaleza nueva y renacida es de Dios. La 'vieja creación en Adán' es parte del reino de las tinieblas y no puede hacer nada más que pecar, mientras que la 'nueva creación en Cristo' se ha convertido en un hijo de la luz y se ha convertido en un miembro de la familia de Dios, y eso La nueva naturaleza que viene de Cristo no puede pecar.

A lo largo de nuestra vida en la tierra, la vieja naturaleza pecadora de un creyente codicia nuestra nueva vida en Cristo y necesita ser mantenida en el lugar de la muerte, PERO Cristo vino al mundo para pagar el precio del rescate por el pecado de todo el mundo. Cómo alabamos a Dios porque Cristo nació en su propia creación, para que pueda poner fin a las obras del maligno.

La característica continua del diablo es el mal y el que peca es del diablo. Satanás fue quien engendró el pecado y ha seguido pecando desde el principio. La naturaleza del hombre es pecaminosa, porque el hombre es un pecador que nació muerto en delitos y pecados, pero Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores y rescatarlos de las garras del Maligno, y por su muerte sacrificial y su gloriosa resurrección. Él ha destruido las obras del diablo y ha puesto fin a sus malos caminos.

En humildad de corazón y agradecimiento de espíritu, alabemos a nuestro gran Dios y Padre por su gran plan de salvación y maravilloso propósito para la humanidad. Sus planes y propósitos fueron concebidos en las cámaras del concilio eterno del Todopoderoso y diseñados para detener el malvado intento del asalto enemigo de aquellos que están hechos a imagen de Dios.

No sirvamos al pecado ni nos entreguemos a la anarquía con nuestras acciones y actitudes, nuestras palabras y nuestra imaginación, sino que demostremos agradecimientos agradecidos por su indescriptible misericordia y su asombrosa gracia. Démosle la espalda a todo lo que alimenta las lujurias malvadas del caído, por la obediente rendición a Dios, de todo lo que soy y de todo lo que hago.

El propósito de Dios para nosotros está encapsulado en este precioso verso, porque el Hijo de Dios vino a semejanza de carne pecadora y sufrió la ignominia, los insultos y la muerte más impactantes, de modo que el pecado y la enfermedad; falta y cansancio; la destrucción y la muerte y todo lo que está abarcado en las obras de anarquía y maldad podrían destruirse para siempre en mi vida y en la tuya, para que Cristo sea todo en todos.

Mi oración

Padre, te agradezco que todo lo que podría causar mi ruina ha sido destruido para siempre en la Cruz de Cristo y he nacido en la familia de Dios. Pero Padre, muchos están cegados por el malvado que busca destruir las almas de los hombres. Úsame, rezo y que me convierta en un canal a través del cual tu gracia salvadora pueda fluir hacia otros, que están esclavizados al pecado y a Satanás. Ayúdame a mantener mi vieja naturaleza de pecado en el lugar de la muerte y caminar en espíritu y verdad. En el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

1 juan 3: 8 el que practica el pecado es del diablo; porque el diablo pecó desde el principio El Hijo de Dios apareció para este propósito, para destruir las obras del diablo.

JUAN 8:44 "Eres de tu padre el diablo, y quieres hacer los deseos de tu padre. Fue un asesino desde el principio, y no se mantiene firme en la verdad porque no hay verdad en él. Siempre que habla una mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentiras.

Mateo 13:38 y el campo es el mundo; y en cuanto a la buena semilla, estos son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del maligno;

JUAN 16:11 y con respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

Hebreos 2:14 Por lo tanto, dado que los niños comparten carne y sangre, él mismo también participó de lo mismo, para que a través de la muerte pudiera dejar sin poder al que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; Él te golpeará en la cabeza, y tú le golpearás en el talón ".

Lucas 10:18 Y les dijo: "Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo.

JUAN 12:31 "Ahora el juicio está sobre este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado.

1 juan 3: 5 Sabes que apareció para quitar los pecados; y en El no hay pecado.

1 juan 3:10 Por esto, los hijos de Dios y los hijos del diablo son obvios: cualquiera que no practique la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.

Isaías 27: 1 En aquel día el SEÑOR castigará a Leviatán, la serpiente que huye, con su espada feroz, grande y poderosa, incluso a Leviatán, la serpiente retorcida; Y matará al dragón que vive en el mar.

Marcos 1:24 diciendo: "¿Qué asuntos tenemos entre nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Sé quién eres: el Santo de Dios!"

Romanos 16:20 El Dios de la paz pronto aplastará a Satanás bajo tus pies. La gracia de nuestro Señor Jesús estará contigo.

Efesios 2: 2 en el que anteriormente caminabas según el curso de este mundo, según el príncipe del poder del aire, del espíritu que ahora está trabajando en los hijos de la desobediencia.

Colosenses 2:15 Cuando desarmó a los gobernantes y las autoridades, hizo una exhibición pública de ellos, triunfando sobre ellos a través de Él.

2 Pedro 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a pozos de oscuridad, reservados para el juicio;

1 juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está en el poder del maligno.

Judas 1: 6 Y los ángeles que no mantuvieron su propio dominio, sino que abandonaron su morada propia, Él lo mantuvo en lazos eternos bajo la oscuridad para el juicio del gran día

Apocalipsis 20: 2-3 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañó fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:15 Y si no se encontró el nombre de alguien escrito en el libro de la vida, lo arrojaron al lago de fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...