viernes, 1 de noviembre de 2019

Salmo 51: 5





¿Qué significa el Salmo 51: 5? ►

He aquí, nací en la iniquidad, y en el pecado mi madre me concibió.

Salmo 51: 5 (NASB)

Versos Pensamientos

El Salmo 51 es una oración penitencial a Dios, donde David confiesa sus graves faltas ante el Señor y busca la remisión de su pecado. El creyente sincero y la profunda contrición del rey por sus acciones impías contra Betsabé, Urías y toda la nación de Israel, a menudo es utilizado por los creyentes como una oración modelo para la confesión ... por aquellos que lloran por su pecado y encuentran el peso de sus propios La culpa ha afectado su relación con Dios y ha frustrado su paz interior y alegría.

David no trató de justificar su pecado, culpando a otros o minimizando la gravedad de sus fechorías. Más bien, vemos a un hombre afligido profundamente por sus transgresiones, confesando su pecado a Dios y buscando restaurar su relación con el Señor. "Bienaventurados los que lloran por su pecado", leemos en Mateo, "porque serán consolados". Y Juan nos recuerda: "Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia". Y David hizo exactamente eso.

Durante algún tiempo, David había tratado de ignorar sus fallas pero descubrió que el pecado no confesado se convierte en una barrera grave que destruye nuestra paz interior y bloquea nuestra comunión con el Señor. Pero finalmente, llegó al lugar donde estaba listo y dispuesto a enfrentar su pecado, y confesar sus faltas ... y entonces hizo un llamado a la limpieza debido a la bondad y la gracia de Dios.

David pidió perdón, no porque lo mereciera, sino porque se basaba en el carácter amable de Dios. A lo largo de los meses, David descubrió que su cercanía con el Señor había sido erosionada por el pecado no confesado. Fue llevado al punto donde necesitaba que la mancha en su alma fuera lavada y limpiada. Ten piedad de mí, Elohim, según tu bondad amorosa ... "gritó", según la grandeza de tu compasión, borra mis transgresiones.

David se había alejado del Señor por su pecado y sabía que solo el perdón de Dios podía limpiar su corazón ennegrecido, "Lávame completamente de mi iniquidad, y de mi pecado límpiame". él suplicó. Era consciente de su pecado, porque su conciencia lo estaba preocupando, "mi pecado está siempre delante de mí", confesó. "Contra ti solo he pecado, e hice lo que es malo ante tus ojos".

David era un pecador desde su concepción, como toda la humanidad, pero había sido salvado por gracia a través de la fe en la Palabra de Dios y su fe fue considerada como justicia. David reconoció su pecaminosidad en el versículo 5: "He aquí, fui engendrado en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre".

David no estaba insinuando que su madre lo había dado a luz debido a una aventura adúltera o algún delito sexual similar. David entendió que como parte de la raza humana caída, todos somos pecadores. Somos hijos de pecadores en una raza de hombres pecadores. No somos pecadores porque pecamos ... pecamos porque somos pecadores, desde la concepción, y los pecadores necesitan limpieza. Los pecadores necesitan el perdón del pecado, que solo puede venir de Dios.

Como todos los niños y niñas, a David no se le tuvo que enseñar a hacer lo malo. Fue pecador debido a su linaje con Adán: fue "traído en la iniquidad". Su madre y su abuela eran pecadores. Su padre y sus antepasados eran todos pecadores y David había sido concebido por dos personas pecadoras, dos miembros de la raza caída de Adán. Sus actos pecaminosos fueron el resultado de la naturaleza pecaminosa, imputada a toda la humanidad a través de Adán, la naturaleza caída y heredada del hombre.

El pecado no puede explicarse por problemas ambientales o por algún trauma. Cada miembro de la raza humana es "traído en la iniquidad". Todos fuimos concebidos de padres caídos. Todos somos pecadores con una naturaleza pecaminosa. Todos nos quedamos cortos de la perfecta justicia de Dios y todos necesitamos el perdón del pecado.

Cómo alabamos a Dios por su increíble plan de redención, que David disfrutó hace tanto tiempo, y que todavía está disponible hoy, para todos los que confiarán en Cristo. Al igual que el rey David, todos fuimos criados en la iniquidad y cada uno de nosotros fue concebido por padres caídos, pero alabado sea Dios, que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo que fue derramada por nosotros en el árbol del Calvario.

Cómo alabamos a Dios porque, aunque nacimos muertos en delitos y pecados, la muerte sacrificial de Cristo pagó el precio de nuestro pecado y su gloriosa resurrección rompió el poder del pecado y Satanás, la muerte y el infierno, en la vida de todos los que creen. Alabado sea su santo nombre,

Mi oración

Padre celestial, gracias porque he sido salvado por gracia y declarado justo ante tus ojos, por la fe en el Señor Jesús. Gracias porque si te confieso mi pecado ... Eres fiel y justo para perdonarme y limpiarme de toda injusticia. Rezo para no tratar de justificar mis fechorías o tratar de culpar a otros por mis acciones pecaminosas.

Ayúdame a volar a Tu trono de gracia, por la misericordia y el perdón que se promete a todos los que confían en Ti. Gracias por su plan de redención que le da a cada hombre y mujer la oportunidad de recurrir a usted para el perdón del pecado y la vida eterna.

Cómo te alabo por tu bondad amorosa y tu gran compasión hacia la raza caída de Adán y rezo para que viva mi vida para honrarte, en todo lo que hago y digo, por el amor de Dios, AMEN.

Salmo 51: 5 He aquí, nací en la iniquidad, y en el pecado mi madre me concibió.

Job 14: 4 "¿Quién puede limpiar lo inmundo? ¡Nadie!

Salmo 58: 3 Los malvados están separados del útero; Los que hablan mentiras se descarrían desde el nacimiento.

Romanos 5:12 Por lo tanto, así como a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte a través del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron:

Efesios 2: 3 Entre ellos, todos nosotros anteriormente vivíamos en la lujuria de nuestra carne, complaciéndonos en los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, como el resto.

Génesis 5: 3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, se convirtió en el padre de un hijo a su semejanza, según su imagen, y lo nombró Seth.

Génesis 8:21 El SEÑOR olió el aroma relajante; y el SEÑOR se dijo a sí mismo: "Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es malvada desde su juventud; y nunca más destruiré todo ser vivo, como lo he hecho.

Job 15:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?

15 He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

16 ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?

Juan 3: 6 "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...