viernes, 1 de noviembre de 2019

Hechos 3:22



¿Qué significa Hechos 3:22? ►

"Moisés dijo: 'EL SEÑOR DIOS LEVANTARÁ POR TI UN PROFETA COMO YO DE TU HERMANO; A ÉL LE ATENDERÁS todo lo que te diga.

Hechos 3:22 (NASB)

Versos Pensamientos

Se produjo un gran cambio en los tratos de Dios con la humanidad, después de la resurrección y la ascensión del Señor Jesucristo. Antes de la cruz, las personas vivían bajo la Ley y esperaban con expectación la venida de su Mesías, la esperanza de todas las naciones, que salvarían a su pueblo de sus pecados.

Pero en Su crucifixión y resurrección, Cristo, el Cordero de la Pascua y el Sacrificio final por el pecado, se nos ofreció, de modo que todos los que creen en Él no perecerán, sino que tendrán vida eterna.

Desde ese punto crucial en la historia del hombre, los creyentes de hoy miran hacia atrás para cruzar, en humilde agradecimiento, la muerte sacrificial de Cristo y la resurrección gloriosa, porque ya no vivimos bajo la Ley de Moisés sino en la dispensación de la gracia de Dios.

Muchos de los hermanos judíos de Cristo, incluidos sus propios hermanos, no reconocieron a su Mesías. Buscaban un héroe conquistador y un poderoso rey de la ascendencia de Abraham y la línea del rey David, para salvarlos de la esclavitud romana.

No entendieron en ese momento, que primero deben arrepentirse de su pecado, y ser declarados justos por la fe. Fue solo cuando las Escrituras se abrieron a su entendimiento que un gran número de judíos se arrepintió de su error inimaginable al crucificar a su Mesías, y creyó en Cristo como su Rey Mesías.

Fue en Pentecostés cuando se pasó el testigo de Israel a la Iglesia, por una temporada ... y desde ese Día de Pentecostés hasta el comienzo de la Gran Tribulación, Dios está enviando sus planes y propósitos a través de creyentes de la era de la Iglesia, que tienen se le ha confiado el ministerio de reconciliación. Hoy la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, son Sus representantes en la tierra y aquellos a través de los cuales Su Espíritu está trabajando en el mundo.

Así como Cristo abrió las Escrituras a sus discípulos después de su resurrección, así Pedro y los apóstoles hicieron lo mismo por los Hombres de Israel, que no reconocieron a Jesús. En el Capítulo 2, Pedro pronunció un segundo sermón en el pórtico de Salomón, donde citó la profecía de Joel y los escritos de David, para mostrar que los dones espirituales derramados en Pentecostés, y las palabras proféticas de muchos santos del Antiguo Testamento, habían sido cumplidos en Cristo y estaban siendo cumplidos en medio de ellos. De hecho, miles de sus compatriotas admitieron su terrible error, en ese gran Día de Pentecostés, se arrepintieron de su pecado y fueron bautizados.

Tanto Peter como John habían recibido el don de la curación y en el Capítulo 3, después de la curación milagrosa de un hombre cojo, las multitudes que presenciaron este evento sobrenatural, se reunieron con asombro. Una vez más, Pedro pudo entregar más evidencia bíblica de que Jesús, a quien crucificaron, era su Mesías prometido, el Profeta más grande de todos los tiempos y el Rey eterno de Israel.

Explicó que habían actuado en la ignorancia cuando crucificaron a su Mesías y señaló numerosas Escrituras proféticas que predicen Su sufrimiento, muerte y resurrección. Él rogó a sus compatriotas que se arrepintieran de su pecado y regresaran a Dios, para que sus transgresiones pudieran ser eliminadas, lo que abriría el camino para los 'tiempos de refrigerio' profetizados cuando el Mesías derribara a sus enemigos y estableciera su reino eterno de Paz y prosperidad.

En este segundo sermón, Pedro hizo referencia a una profecía de Moisés, quien dijo: "El Señor tu Dios levantará para ti un Profeta como yo de entre tus hermanos. Debes escucharlo en todo lo que Él te diga". Moisés fue el primer profeta escritor, que fue muy venerado por los judíos. El Mesías debía ser un profeta judío. Él iba a ser la SEMILLA de la mujer y prometió la SEMILLA de Abraham que vendría a través de la nación judía. ¡Validaría Sus afirmaciones mesiánicas a través de muchos signos y maravillas!

Pero cuando vino, los ojos de Israel estaban cegados por el orgullo, su corazón estaba ensangrentado por el pecado y no prestaron atención a lo que dijo. Cuando Dios levantó para Israel un Profeta como Moisés, de la casa de Judá como lo prometieron, se negaron a escucharlo e ignoraron el mandato de Moisés de "prestar atención a todo lo que Él dice". En cambio, fue despreciado, rechazado, falsamente acusado y crucificado.

Esta cita de Moisés fue reconocida por todo Israel como un pasaje mesiánico, y cuando Pedro les abrió la comprensión de la verdad de estas palabras, muchos se horrorizaron al descubrir que Jesús era el Profeta que Dios levantó, acerca de quien Moisés habló. Jesús fue el profeta a quien Moisés predijo cuando dijo que el Señor levantaría a un profeta que actuaría como él, como el libertador, líder y juez de Israel.

Muchos de los que escucharon la predicación de Pedro entendieron que Jesús era ese Profeta que es mayor que Moisés, así como Él es el Rey, que es mayor que David y un Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, que es mayor que Aarón. Muchos habían escuchado a la iglesia cristiana

Mi oración

Padre celestial, gracias por el increíble libro de los Hechos, y por la comprensión de esos primeros días de la Iglesia cristiana, cuando muchos en Israel abrieron los ojos a la verdad del glorioso evangelio de Cristo y lo reconocieron como el Profeta mayor. que Moisés y el rey, mayor que David. Gracias porque Israel rechazó a nuestro Señor en esos primeros días de la cristiandad, el evangelio ha sido abierto a cada persona en cada nación, que confiará en Él para el perdón del pecado y la vida eterna. Gracias por mi salvación y oro por los judíos y por todo el mundo, que aún no han abierto los ojos a la verdad. Abra el entendimiento de todos los que buscan la verdad, pero que aún no han creído en Cristo para salvación. Que Tu nombre sea glorificado en toda la tierra y que muchos vengan a la fe en Jesús, mientras todavía hay tiempo ... esto lo pedimos en el precioso nombre de Jesús, AMEN.

Hechos 3:22 "Moisés dijo: 'EL SEÑOR DIOS LEVANTARÁ POR TI UN PROFETA COMO YO DE TU HERMANO; A ÉL LE ATENDERÁS todo lo que te diga.

Hechos 7:37 "Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel:" DIOS LEVANTARÁ POR TI UN PROFETA COMO YO DE TU HERMANO ".

Isaías 55:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)3

Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

JUAN 5:24 "De cierto, de cierto os digo, el que escucha Mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no se juzga, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

JUAN 12:46 "He venido como Luz al mundo, para que todos los que creen en Mí no permanezcan en la oscuridad.

Deuteronomio 18:15-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios promete un profeta como Moisés 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Mateo 17:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Marcos 9:4-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.

7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Lucas 9:30-35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.

34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Lucas 13:33 "Sin embargo, debo viajar hoy y mañana y al día siguiente; porque no puede ser que un profeta perezca fuera de Jerusalén.

Lucas 24:19 Y les dijo: "¿Qué cosas?" Y le dijeron: "Las cosas sobre Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras a la vista de Dios y de todo el pueblo,

JUAN 1:17 Porque la ley fue dada por Moisés; La gracia y la verdad se realizaron a través de Jesucristo.

Juan 5:39-47 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

JUAN 8:12 Entonces Jesús nuevamente les habló, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la Luz de la vida".

Romanos 8: 3 Por lo que la Ley no podía hacer, débil como era a través de la carne, Dios lo hizo: enviando a Su propio Hijo a semejanza de carne pecaminosa y como una ofrenda por el pecado, Él condenó el pecado en la carne,

Romanos 9: 5 de quién son los padres, y de quién es el Cristo según la carne, que está sobre todo, Dios bendijo para siempre. Amén.

Gálatas 4: 4 Pero cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley,

Hebreos 1:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hebreos 2: 1 Por esta razón, debemos prestar mucha más atención a lo que hemos escuchado, para no desviarnos de él.

Hebreos 2:9-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. m

13 Y otra vez: Yo confiaré en él. m Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 5: 9 Y habiendo sido perfeccionado, se convirtió para todos los que le obedecen en la fuente de la salvación eterna.

Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos, lo que debe suceder pronto; y lo envió y lo comunicó por su ángel a su siervo Juan,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...