sábado, 5 de octubre de 2019

Salmo 25:10





Salmo 25:10 Todos los caminos de Jehová son misericordia y verdad para los que guardan su pacto y sus testimonios.

JUAN 1:17 Porque la ley fue dada por Moisés; La gracia y la verdad se realizaron a través de Jesucristo.

Génesis 5:24 Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios lo tomó.

Génesis 17: 1 Ahora, cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció a Abram y le dijo: "Yo soy Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé irreprensible.

Génesis 24:27 Él dijo: "Bendito sea el Señor, el Dios de mi señor Abraham, que no ha abandonado su misericordia y su verdad hacia mi señor; en cuanto a mí, el Señor me ha guiado en el camino a la casa de los hermanos de mi señor".

Génesis 48:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

2 Samuel 15:20 "Viniste ayer, ¿y hoy te haré deambular con nosotros, mientras voy a donde yo quiera? Regresa y recupera a tus hermanos; la misericordia y la verdad estén contigo".

Salmos 18:25-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.

26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Salmos 24:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.

Salmos 28:4-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.

5 Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, Ni a la obra de sus manos, El los derribará, y no los edificará.

6 Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos.

Salmo 33: 4 Porque la palabra de Jehová es recta, y toda su obra se hace con fidelidad.

Salmos 37:23-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.

24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.

Salmo 40:11 Tú, oh SEÑOR, no retendrás tu compasión de mí; Tu misericordia y tu verdad me preservarán continuamente.

Salmo 50:23 "El que ofrece un sacrificio de acción de gracias, me honra; y al que ordene su camino, le mostraré la salvación de Dios".

Salmo 57: 3 Él enviará desde el cielo y me salvará; Él le reprocha al que me pisotea Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.

Salmo 85:10 La misericordia y la verdad se han reunido; La justicia y la paz se han besado.

Salmo 89:14 La justicia y la justicia son el fundamento de tu trono; La bondad y la verdad van delante de ti.

Salmo 91:14 "Porque él me ha amado, por lo tanto lo libraré; lo pondré en lo alto con seguridad, porque ha conocido Mi nombre.

Salmo 98: 3 Ha recordado su misericordia y su fidelidad a la casa de Israel; Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.

Salmos 103:17-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

Salmos 119:75-76 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

76 Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo.

Salmo 138: 7 Aunque camino en medio de problemas, me revivirás; Extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

Isaías 25: 1 Oh SEÑOR, eres mi Dios; Te exaltaré, agradeceré tu nombre; Porque has hecho maravillas, Planes formados hace mucho tiempo, con perfecta fidelidad.

Isaías 43: 2 "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y a través de los ríos, no te desbordarán. Cuando camines por el fuego, no te quemarás, ni la llama te quemará.

Isaías 56:1-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Recompensa de los que guardan el pacto de Dios

56 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,[b] y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Oseas 14: 9 Quien sea sabio, que entienda estas cosas; El que discierne, hágales saber porque los caminos del SEÑOR son rectos, y los justos caminarán en ellos, pero los transgresores tropezarán en ellos.

Sofonías 2: 3 Buscad al SEÑOR, todos los humildes de la tierra que cumplieron sus ordenanzas; Busca la justicia, busca la humildad Quizás te escondas en el día de la ira del SEÑOR.

JUAN 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Hechos 10:35. pero en cada nación el hombre que le teme y hace lo correcto es bienvenido.

Romanos 2:13 porque no son los oyentes de la Ley quienes están justo delante de Dios, sino que los hacedores de la Ley serán justificados.

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas trabajen juntas para bien para aquellos que aman a Dios, para aquellos que son llamados según Su propósito.

Hebreos 8:8-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m

Hebreos 12:14 Busca la paz con todos los hombres y la santificación sin la cual nadie verá al Señor.

Santiago 5:11 Contamos a los bendecidos que perduraron. Has oído hablar de la resistencia de Job y has visto el resultado de los tratos del Señor, que el Señor está lleno de compasión y es misericordioso.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...