sábado, 7 de septiembre de 2019

¿ESCUCHA DIOS MIS ORACIONES?






Dios escucha todo, incluso las oraciones. Él es Dios. Nada se escapa de él (Salmo 139:1-4).




Salmos 139:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Omnipresencia y omnisciencia de Dios
Al músico principal. Salmo de David.




139 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.




2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.




3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.




4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.




Él es soberano sobre todo lo creado (Isaías 46:9-11).




Isaías 46:9-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,




10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;




11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.




Por lo tanto, la pregunta no es si Dios es consciente de cada oración (él si está consciente), sino más bien si Dios está conectado con nuestras oraciones con la intención de responderlas.




Dios quiere que oremos. Él ha creado la oración como un medio por el cual podemos disfrutar de él (Apocalipsis 3:20),




Apocalipsis 3:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.




confesar nuestros pecados (1 Juan 1:9),




1 Juan 1:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)




9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.




pedirle que supla nuestras necesidades (Salmo 50:15),




Salmos 50:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 E invócame en el día de la angustia;
Te libraré, y tú me honrarás.




y alinear nuestra voluntad con la suya (Jeremías 29:11-12; Lucas 22:42).




Jeremías 29:11-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.




12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;




Una clase de oración tiene la garantía de ser concedida.




Lucas 18:13-14




Lucas 18:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)




13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.




14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.




describe la oración de arrepentimiento. Cuando clamamos al Señor en humilde arrepentimiento, él está dispuesto a justificarnos y perdonarnos.




#Oraciones #Dios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...