miércoles, 2 de noviembre de 2022

JOB 9

  • Incapacidad de Job para responder a Dios


JOB 9




9.1ss Bildad no le dijo nada nuevo a Job (9.2). Job no ignoraba que finalmente, el malo perecería, pero su situación lo confundía. ¿Por qué, entonces, él estaba pereciendo? Job no creía que su vida mereciera tal sufrimiento, así que quería llevar su caso ante Dios (9.35). Reconoció, sin embargo, que discutir con Dios era fútil e improductivo (9.4). Job no pretendía ser perfecto (7.20, 21; 9.20), pero sí afirmaba ser bueno y fiel (6.29, 30). Aunque se mostró impaciente con Dios, nunca lo rechazó ni lo maldijo.

9.9 La Osa, el Orión y las Pléyades son constelaciones estelares.

9.20, 21 "Si yo me justificare, me condenaría mi boca". Job estaba diciendo: "A pesar de mi vida recta, Dios está determinado a condenarme". Conforme continuaba su sufrimiento, se volvía más impaciente. Aunque Job permaneció leal a Dios, hizo declaraciones que más tarde lamentaría. En tiempos de enfermedades prolongadas o mucho dolor, es natural que las personas duden, se desalienten o se vuelvan impacientes. En esos momentos, necesitan a alguien que los escuche, que los ayude a elaborar sus sentimientos y frustraciones. Su paciencia ante la impaciencia de ellos les ayudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...