miércoles, 11 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Romanos 6:16? ►


¿No sabéis que si os presentáis a alguien como esclavos obedientes, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, o del pecado, que lleva a la muerte, o de la obediencia, que lleva a la justicia?

Romanos 6:16 (NVI)




Pensamientos en verso
Dios habló para que el mundo existiera por el poder de Su fuerza. Por la Palabra de Su boca, Él declaró la existencia de Sus leyes inmutables e inmutables y, con tanta frecuencia en las Escrituras, vemos los principios inmutables de Dios expuestos de manera tan simple y, sin embargo, con demasiada frecuencia no podemos o no deseamos aplicar Sus instrucciones en nuestras propias vidas.

Un principio que debemos entender y aceptar se detalla en el versículo 16 del capítulo 6 de Romanos: "¿No sabéis que cuando os presentáis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea  del pecado para muerte ,  o  de la obediencia para justicia?"

Como miembros de la raza humana, tenemos el libre albedrío para elegir entre dos caminos establecidos que Dios se propuso en el principio. Podemos elegir ser esclavos del pecado O podemos elegir ser esclavos de la obediencia - no hay otras opciones - no hay término medio. No podemos cruzar la valla entre el pecado y la justicia, ni podemos construir un curso de acción alternativo que esté fuera de las leyes establecidas por Dios.

O caminamos con Dios, lo que resulta en luz, vida y justicia, o caminamos con Satanás, lo que resulta en tinieblas y muerte. O elegimos el bien o optamos por el mal. No podemos servir a Dios ya las riquezas. Los principios que Dios estableció, en el principio, son absolutos. O estamos a favor de Él o contra Él. O somos esclavos de Satanás y el pecado O somos siervos de Cristo y la justicia.

En este versículo, Pablo contrasta los principios de Dios de servidumbre y esclavitud que resultan si seguimos los deseos de la carne y nos involucramos en el orgullo pecaminoso y la injusticia con la libertad que podemos tener si elegimos servir a Cristo Jesús, lo que nos permite vivir vidas piadosas rechazando lo primero y aplicando lo segundo.

Antes de nacer de lo alto y ser bautizados en Cristo por el Espíritu Santo, estábamos automáticamente muertos en sus delitos, esclavos del pecado y en servidumbre de Satanás. Nacimos con una naturaleza pecaminosa. Fuimos concebidos en pecado; venimos al mundo esclavizados por el pecado; estábamos alejados de Dios y estábamos sin esperanza en el mundo. 

Pero desde que confiamos en Cristo como Salvador, estamos  unidos  a Él y  posicionados  en Él. Como parte de la familia de Dios, hemos sido colocados bajo un nuevo sistema de gobierno. Hemos pasado del reino de las tinieblas y la esclavitud automática al pecado, al glorioso reino de la luz. Hemos cambiado nuestra esclavitud al pecado para convertirnos en siervos de la justicia. Nuestra unión con Cristo y nuestra posición en Él nos ha librado del poder esclavizante que el pecado tenía sobre nosotros, antes de que fuéramos salvos. Y así, en este pasaje, se nos recuerda que tomemos decisiones sabias en nuestra vida cristiana.

El hombre no salvo está excluido del reino del Hijo de Dios y solo puede ceder al pecado y la muerte, pero el creyente tiene una opción. Puede elegir enredarse nuevamente en la ley del pecado y la muerte, a través de la carnalidad, el legalismo, la rebelión y el pecado, O puede someterse a la dirección del Espíritu y convertirse en un siervo de obediencia, que conduce a la justicia. 

Qué verdad vital para que todos los creyentes la reconozcamos y la apliquemos a nuestras propias vidas. Qué maravilloso darse cuenta de que hemos sido sacados de la vieja creación y colocados en la nueva; hemos pasado de estar en Adán a estar en Cristo; hemos cambiado la servidumbre a Satanás, el pecado y la muerte por rendirnos al Espíritu como un siervo de justicia y vida, lo que produce una libertad de mente y libertad de alma que contrasta marcadamente con el estado de esclavitud del pecado.

Glorifiquemos a Dios con nuestros cuerpos y sometamos nuestras vidas a la dirección del Espíritu, porque hemos sido librados del dominio del mal como esclavos voluntarios del pecado, hemos sido reunidos con nuestro precioso Salvador, por gracia a través de la fe. Seamos desde este día en adelante siervos dispuestos de la justicia de Cristo para que podamos crecer en la gracia y obtener cada vez más un mayor conocimiento de nuestro Señor y Salvador - Jesucristo.

Mi oración
Padre, de buena gana te entrego mi vida y te pido que desde este día en adelante viva como un siervo de la justicia que te agrada. En el nombre de Jesús oro, AMEN.


Romanos 6:16
Tú nosabed que cuando os presentáis a alguien comoesclavos de la obediencia, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea depecadoresultando en muerte, o de obedienciaresultando en justicia?

Juan 8:34
Jesús les respondió:“De cierto, de cierto os digo,todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

2 Pedro 2:19
prometiéndoles libertad mientras ellos mismos son esclavos de la corrupción; porpor lo que un hombre es vencido, por esto es esclavizado.

Mateo 6:24
“Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No se puede servir a Dios yriqueza.

Josué 24:15
Si no os parece servir a Jehová , escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los que sirvieron vuestros padres cuando estaban al otro lado del río, olos dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová .

Romanos 6:12-13
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Romanos 6:17
Perogracias a dios queaunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquelforma de enseñanza a la que estabas comprometido,

Romanos 6:19-23
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.


20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia,resultando en santificación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...