domingo, 8 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Romanos 4:20? ►


No vaciló por incredulidad a la promesa de Dios, sino que se fortaleció en su fe y dio gloria a Dios,

Romanos 4:20 (NVI)




Pensamientos en verso
Fue Abraham quien no vaciló en su confianza en Dios y por su fe, fue declarado justo. Abraham no fue justificado por las buenas obras... su justicia fue ganada a través de la fe en la Palabra de Dios. Él creía que el Salvador prometido nacería a través de su simiente.

Abraham creía implícitamente que el Pariente-Redentor nacería a través de su simiente, a través de Isaac, su propio hijo venidero de la promesa. A través de la vida y el ejemplo de Abraham, se nos enseña: "Con respecto a  la promesa de Dios, Abraham no dudó en la incredulidad, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios".

Abraham no vivió una vida perfecta. De hecho, cometió muchos errores en su viaje por la vida y tuvo que aprender muchas lecciones en el camino. Sin embargo, es un maravilloso testimonio de este hombre que no vaciló en su fe, la cual no solo glorificó a Dios sino que nos da un ejemplo de la necesidad de comprender cuán importante es creer en Dios, porque sin fe es imposible por favor Dios. 

Aunque no entendió cómo esto era posible e incluso trató de ayudar a Dios en su cumplimiento, Abraham se convirtió en el antepasado de la fe, porque confió en lo que Dios le había dicho. Creía lo que Dios le había prometido y tenía fe en que Dios cumpliría la promesa de su pacto en cada detalle, aunque no entendiera cómo ni cuándo.

Una lección importante que aprendemos de la vida de Abraham es que la justicia no se obtiene por las obras de la carne. La justicia se recibe como un regalo gratuito de Dios, a través de la fe en Su Palabra. Mientras Abraham viajaba por la vida, descubrimos que confiar en las promesas de Dios y aferrarnos a su Palabra es una clave vital para desarrollar nuestra fe.

Nuestra fe puede ser desafiada severamente por los problemas y el dolor de la vida, y la fe flaquea si nos dejamos sacudir por los conflictos, miedos, preocupaciones y dudas de la vida diaria. Pero a medida que aprendamos a mantenernos firmes en la fe y recibamos fortaleza en el poder de Su fuerza, los problemas de la vida no nos abrumarán y descubriremos que nuestra fe en el Señor permanece firme y se fortalece.

Hay muchas preciosas promesas de Dios, y la fe requiere que todos Sus hijos confíen en Su Palabra, crean en Sus promesas y tengan fe en la verdad de las Escrituras. Es un gran tributo a Abraham que Pablo registra que con respecto a la promesa de Dios, no vaciló en la incredulidad, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios... y debemos buscar alcanzar una fe equivalente que se mantenga firme. en las promesas de Dios.

Ninguno de nosotros debería tambalearse ante las promesas del Señor dentro de Su Palabra, porque lo que Dios ha dicho, Él lo llevará a cabo hasta el final, porque Dios no puede mentir y nunca cambiará de opinión, y los dones y el llamado de Dios son sin arrepentimiento. Él es fiel y digno de confianza, y todas Sus promesas son 'Sí' y 'Amén' en Cristo Jesús. ¡Oh, que simplemente confiáramos en Su Palabra!

Dudar de la veracidad de la Palabra de Dios es similar a la incredulidad, pero muchos se tambalean atemorizados al magnificar los problemas, percibiéndolos como insuperables, inundando su imaginación con temor ansioso y haciendo que la confianza en Cristo se derrumbe. Pero el hombre que confía en Dios es revestido de confianza y fortalecido en su fe, la cual glorifica al Padre.

Oh que paz y poder, excelencia y gracia hay en confiar en el Señor. Qué gozo y alegría regocija el corazón y la mente de aquel cuya fe no vacila en incredulidad a las promesas de Dios, porque será fortalecido en Su fe y dará gloria a Dios.

Mi oración
Padre amoroso, gracias por el ejemplo de Abraham. Ruego poder aferrarme a Ti con amor confiado y ser fortalecido en mi fe en Tus promesas que nunca fallan. En el nombre de Jesús oro, AMEN.


Romanos 4:20
sin embargo, en cuanto a la promesa de Dios, no vaciló con incredulidad, sino que se fortaleció en la fe,dando gloria a Dios,

Números 11:13-23
13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.

14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.


16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.

17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.

19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,

20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?

21 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero!

22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?

23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.

2 Corintios 12:10
Por lo tantoEstoy muy contento con las debilidades, coninsultos, conangustias, conpersecuciones, condificultades,Por el amor de Cristo; porcuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Reyes 7:2
El oficial real en cuya mano se apoyaba el rey respondió al varón de Dios y dijo: He aquí,si el Señor hiciese ventanas en los cielos, ¿podría ser esto? Entonces dijo: He aquí, lo verás con tus propios ojos, pero no comerásde eso.”

2 Reyes 7:19
Entonces el oficial real respondió al hombre de Dios y dijo: “Ahora he aquí,si el Señor hiciese ventanas en el cielo, ¿podría ser tal cosa?” Y él dijo: He aquí, lo verás con tus propios ojos, pero no comerásde eso.”

2 Crónicas 20:15-20
15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.

17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

Isaías 7:9
y la cabeza de Efraín es Samaria y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías.Si no crees, ciertamente no lo harásultimo."'"

Isaías 35:4
decir a los que tienencorazón ansioso,
“Ánimo, no temas.
He aquí, vuestro Dios vendrá convenganza;
Élla recompensa de Dios vendrá,
pero lo harásalvarte."

Jeremías 32:16-27
16 Y después que di la carta de venta a Baruc hijo de Nerías, oré a Jehová, diciendo:

17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

20 Tú hiciste señales y portentos en tierra de Egipto hasta este día, y en Israel, y entre los hombres; y te has hecho nombre, como se ve en el día de hoy.

21 Y sacaste a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto con señales y portentos, con mano fuerte y brazo extendido, y con terror grande;

22 y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres que se la darías, la tierra que fluye leche y miel;

23 y entraron, y la disfrutaron; pero no oyeron tu voz, ni anduvieron en tu ley; nada hicieron de lo que les mandaste hacer; por tanto, has hecho venir sobre ellos todo este mal.

24 He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo.

25 ¡Oh Señor Jehová! ¿y tú me has dicho: Cómprate la heredad por dinero, y pon testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos?

26 Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Daniel 10:19
Él dijo: “¡Oh, hombre de alta estima,No tengas miedo. Paz estar contigo; tomar¡Ánimo y sed valientes!” Ahora bien, tan pronto como él me habló, cobré fuerza y ​​dije: “Hable mi señor, porque usted tiene me fortaleció”.

Daniel 11:32
Por palabras suaves que hará volverán impíos a los que obran impíamente contra el pacto, pero el pueblo que conoce a su Dios mostrará fuerza y ​​tomar acción.

Hageo 2: 4
Pero ahora anímate, Probable-declara el Señor- , anímate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el pueblo de la tierra, anímate-declara el Señor- y trabaja; por Yo estoy contigo', declara el Señor de los ejércitos.

Zacarías 8:9
“Así dice el Señor de los ejércitos: 'Sean vuestras manos fuerte, tú que estás escuchando en estos días estas palabras de la boca del profetas, los que hablaron el día que se echaron los cimientos de la casa de Jehová de los ejércitos, a fin de que se edificase el templo.

Zacarías 8:13
Sucederá que así como fuiste un maldiga entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré para que seáis un bendición. No temas; deja que las manos sean fuertes.'

Mateo 9:8
Pero cuando las multitudes vieron esto, estaban asombrado, y glorificó a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres.

Lucas 1:18
Zacarías le dijo al ángel: “¿Cómo sabré esto con certeza? Para Soy un anciano y mi esposa es avanzada en años."

Lucas 1:45
Y bendita la que creyó que se cumpliría lo que se le había dicho por el Señor.”

1 Corintios 16:13
Estar ojo alerta,mantente firme en la fe,actuar como hombres,sé fuerte.

Efesios 6:10
Por fin,Fortalécete en el Señor y tenla fuerza de Su poder.

2 Timoteo 2:1
Tú, pues, mi son, sea ​​fuerte en la gracia que está en Cristo Jesus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...