miércoles, 4 de mayo de 2022

◄ ¿Qué significa Hebreos 13:6? ►

 


Entonces podemos decir con confianza: "El Señor es mi ayudador; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?"

Hebreos 13:6 (NVI)




Pensamientos en verso
Si nuestra fe fuera más simple y fuéramos más como niños, tomaríamos todo lo que Dios dice en las Escrituras y simplemente confiaríamos en Su Palabra, ¡y eso se llama FE! La fe es simplemente mantener la confianza en todo lo que Dios dice. Es creer que Su Palabra es verdad. Es confiar en que el Señor honrará Sus promesas y compromisos.

En el versículo anterior, el Señor mismo prometió: "Nunca te dejaré, ni te desampararé", y todas las promesas de Cristo son 'SÍ' y 'AMÉN' en Él. De manera similar, en los versículos que siguen se nos recuerda: "El Señor Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". A lo largo de la Palabra de Dios, se nos asegura continuamente que el Señor irá delante de nosotros y nos guiará por el camino que debemos andar; que la verdad de Su Palabra es nuestro escudo y adarga; que Él nos cubrirá con Sus plumas, nos protegerá de todo mal, y que Su Palabra nunca podrá ser quebrantada.

Es cuando hemos llegado a ese punto en el que simplemente confiamos en la verdad de Su Palabra y creemos todo lo que Él nos ha dicho en las Escrituras, que la progresión natural de todo cristiano debe ser decir con absoluta confianza: "EL SEÑOR ES MI AYUDADOR ¿QUÉ PUEDE HACERME EL HOMBRE?" y creer que es verdad! Cuando, por la fe, tenemos tal seguridad de la verdad de la Palabra de Dios, incluso cuando las cosas parecen lo contrario, descubrimos que la vida cae en su perspectiva correcta.

En este versículo, el autor de Hebreos se remonta al Antiguo Testamento para expresar la verdad eterna del Salmo 118 de que el Señor es fiel, Su misericordia es eterna y, puesto que el Señor es para él, no tiene nada que temer: "El Señor es por mí. No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? Y la verdad maravillosa es que nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, y que es fiel para cumplir todas sus promesas para con nosotros.

El carácter del Señor Jesús y los atributos de Dios son inmutables: inalterables, inmutables, indestructibles, irrevocables, duraderos y, uno por uno, la Palabra de Dios revela la naturaleza inmutable de Dios y Su fidelidad a Su Palabra. Y paso a paso, el libro de Hebreos demuestra la diferencia entre una vida de fe confiada y la que vive en la duda y la incredulidad.

Hebreos nos alerta sobre los muchos peligros carnales, las tentaciones pecaminosas y los apetitos mundanos que pueden alejar a un creyente de una vida de discipulado fiel a una actitud de descontento, codicia y falta de amor fraternal hacia nuestros hermanos en la fe. Da una serie de advertencias contra la incredulidad, que proviene de un corazón endurecido y rebelde, además de proporcionar una galería de retratos de queridos santos, cuya fe debemos emular, porque simplemente confiaron en la palabra del Señor y, al final, salieron adelante. como oro puro.

Cuando se combinen los hechos históricos de las Escrituras, el carácter inmutable de Dios, la gran multitud de testigos que vivieron una vida de fe que agradó al Señor y nuestras propias experiencias de la gracia de Dios, entonces también deberíamos poder decir: "El Señor es mi ayudador, ¿qué puede hacerme el hombre?"

Mi oración
Padre Celestial, qué maravilloso privilegio poder decir que Tú eres mi ayudador. Estás para mí y no contra mí. Me has salvado, moraste en mí y estás intercediendo por mí ahora mismo. ¿Cómo puedo agradecerte, precioso Señor, por tus indescriptibles bendiciones para mí? Que nunca tema al hombre mortal ni viva para complacer al hombre. Que viva para complacerte todos los días de mi vida, para tu eterna alabanza y gloria. En el nombre de Jesús, AMEN.


Hebreos 13:6
para que con confianza digamos,
“El Señor es mi ayudador , no temeré .
¿Qué me hará el hombre ?

Salmo 27:1-3
Jehová es mi luz y mi salvación

Salmo de David.

27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?


Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?


2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,


Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.


3 Aunque un ejército acampe contra mí,


No temerá mi corazón;


Aunque contra mí se levante guerra,


Yo estaré confiado.

Salmo 56:4
En Dios, cuya palabra alabo,
En Dios he puesto mi confianza;
no tendré miedo.
¿Qué puede mero el hombre me hace?

Romanos 8:31
¿Qué, pues, diremos a estas cosas?Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Hebreos 4:16 Por lo tanto, permítano sacercarse con confianza al trono de la gracia, para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.

Génesis 15:1
Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo:
“No temas, Abram,
Soy un escudo para ti;
Sula recompensa será muy grande.”

Éxodo 18:4 El otro fue nombrado Eliezer, porque dijo:El Dios de mi padre me ayudó y me libró de la espada de Faraón”.

Deuteronomio 33:26 “No hay nadie como el Dios de Jesurún, Quien cabalga los cielos a tu ayuda, Y por los cielos en Su majestad.

Deuteronomio 33:29
“Bendito seas, oh Israel;
¿Quién como tú, un pueblo salvado por el Señor ,
¿Quién es el escudo de tu ayuda?
¡Y la espada de vuestra majestad!
Así tus enemigos se encogerán ante ti,
Y pisarás sobre sus lugares altos.”

Salmo 18:1-2
Acción de gracias por la victoria

(2 S. 22.1-51)

Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo:

18 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.


2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;


Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;


Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmo 27:9 No escondas de mí tu rostro, No rechaces a tu siervo enira; Usted ha sido mi ayuda; no me abandones ni abandóname, ¡Oh Dios de mi salvación!

Salmo 33:20
Nuestra alma espera en el Señor ;
el es nuestro ayuda y nuestro escudo.

Salmo 56:11-12
11 En Dios he confiado; no temeré;


¿Qué puede hacerme el hombre?


12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos;


Te tributaré alabanzas.

Salmo 118:6-9
6 Jehová está conmigo; no temeré


Lo que me pueda hacer el hombre.


7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;


Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.


8 Mejor es confiar en Jehová


Que confiar en el hombre.


9 Mejor es confiar en Jehová


Que confiar en príncipes.

Isaías 41:10
'No teman, porque yo estoy con ustedes;
No miréis ansiosamente a vuestro alrededor, porque yo soy vuestro Dios.
Yo te fortaleceré, seguramente Te ayudaré,
Ciertamente te sostendré con mi justicia mano derecha.'

Mateo 10:28
No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino más bien temed a Aquel que es poderoso para destruir el alma y el cuerpo en infierno.

Lucas 12:4-5
A quién se debe temer

(Mt. 10.26-31)

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.

Salmo 40:17
Ya que estoy afligido y necesitado,
Que el Señor se acuerde de mí.
Tú eres mi ayuda y mi libertador;
No te demores, oh mi Dios.

Salmo 54:4 Mirad,Dios es mi ayudador; el señor es la sustentador de mi alma.

Salmo 63:7
Parahas sido mi ayuda,
Y en el sombra de tus alas canto de gozo.

Salmo 94:17 Si el Señor no había sido mi ayuda, Mi alma pronto habría habitado en la morada del silencio.

Salmo 115:9-11
9 Oh Israel, confía en Jehová;


Él es tu ayuda y tu escudo.


10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;


Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.


11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;


Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.

Salmo 124:8
Nuestro la ayuda es en el nombre del Señor ,
Quién hizo el cielo y la tierra.

Salmo 146:3 No confíes en los príncipes, En mortal hombre, en quien hay sin salvación.

Isaías 41:14
“No temas, tú gusano de Jacob, israelitas;
Yo te ayudaré —declara el Señor—y tu Redentor es el Santo de Israel.

Daniel 3:16-18
16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Efesios 3:12 en quien tenemos confianza y confidente acceso a través de la feen él.

Hebreos 10:19
Así que, hermanos, ya que nosotros tener confianza para entrar en el lugar santo por la sangre de Jesús,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...