domingo, 3 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Mateo 2:11? ►


Al entrar en la casa vieron al Niño con María su madre; y se postraron en tierra y le adoraron. Entonces, abriendo sus tesoros, le presentaron regalos de oro, incienso y mirra.

 

Mateo 2:11 (LBLA)

 


















Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing

Pensamientos en verso

Sabios de las lejanas tierras orientales, viajaron una gran distancia porque escucharon que el Rey de los Judíos había nacido. Fueron guiados divinamente y siguieron una estrella que se elevaba en el este, que los llevaría a Jesús.

 

Algunos sugieren que eran descendientes de sabios a quienes el profeta Daniel les había enseñado que pasarían 490 años desde la emisión del decreto para reconstruir la ciudad de Jerusalén y la Casa de Dios, hasta la venida del Mesías, el Príncipe. , el Rey ungido de Israel. Algunos sugieren que este grupo de sabios había calculado que el tiempo de su visita estaba cerca y la estrella que salía por el oriente, confirmaba sus cálculos.

 

Habiendo seguido la estrella desde el oriente, llegaron a Jerusalén donde debían saber, de los escribas y fariseos judíos, que estaban buscando al Mesías prometido de Israel que nacería en Belén de Judea, como lo profetizó el profeta Miqueas. .

 

Quienesquiera que fueran y de dondequiera que fueran, estos magos buscaban la verdad, y lo encontraron en una casita con su madre, María, y se postraron y lo adoraron.

 

Estos sabios habían sido dirigidos divinamente en su búsqueda y fueron justamente recompensados. Después de entrar en la casa y ver al Señor Jesús con María su madre, se postraron en tierra y lo adoraron. Estos hombres sabían que Jesús no era un niño ordinario. Él no nació simplemente para ser rey, sino que fue el prometido Príncipe de Paz. Él fue Aquel que fue ungido por Dios para ser Rey de reyes y Señor de señores, Quien es el único digno de adoración y alabanza.

 

Luego, abriendo sus tesoros, estos grandes sabios del oriente le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. Muchos sugieren que la riqueza del oro representa la deidad, el reinado y la gloria de Cristo. Se dice que el hermoso perfume del incienso significa Su sacrificio, sacerdocio y perfección, mientras que el sabor amargo de la mirra lo describe como Profeta y representa Su sufrimiento y muerte en la Cruz.

 

Cualquiera que sea su simbolismo, estos obsequios de los sabios gentiles que habían viajado desde el este para encontrar a Jesús, le dieron a José los medios para mantener a María y Jesús durante su estancia en Egipto, mientras Herodes llevaba a cabo sus intentos asesinos de destruir su vida.

 

Sin embargo, la hermosa imagen de estos sabios gentiles llegando de tierras lejanas con regalos, fue predicha por el profeta Isaías, siglos antes, cuando escribió que los gentiles vendrán trayendo regalos de oro e incienso y llevarán buenas noticias de las alabanzas. del Señor.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la hermosa imagen de estos magos, buscando a Jesús y encontrándolo como el Profeta, Sacerdote y Rey celestial, acerca de quien escribieron las Escrituras. Gracias porque yo también he sido guiado a adorar a Sus pies. Gracias por el sacrificio de Su vida perfecta en pago por mis pecados. No tengo dones maravillosos como oro, incienso y mirra, con los cuales honrarlo. Pero es con humildad de corazón y gracias agradecidas que me ofrezco como sacrificio vivo, totalmente dedicado a mi Salvador. Oro para tener la oportunidad de llevar las buenas nuevas de salvación a otros, para alabanza de mi Dios y Salvador. En el nombre de Jesús, AMEN.

 

Mateo 2:11

Al entrar en la casa vieron al Niño con María Su madre; y ellos cayó al suelo y lo adoró. Entonces, abriendo sus tesoros, le presentaron regalos de oro, incienso y mirra.

 

Mateo 2:2

“¿Dónde está el que ha nacido ¿Rey de los judíos? porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle”.

 

Mateo 14:33

Y los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: Ciertamente eres ¡El hijo de Dios!"

 

Génesis 43:11

Entonces su padre Israel les dijo: Si es necesario que así sea, haced esto: tomad de los mejores productos de la tierra en vuestras bolsas, y llevar hasta el hombre como regalo, un poco bálsamo y un poco de miel, goma aromática y mirra, pistachos y almendras.

 

Éxodo 30:23

“Toma también para ti las mejores especias aromáticas: de mirra fluida quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, doscientos cincuenta, y de caña aromática doscientos cincuenta,

 

Éxodo 30:34

Entonces el Señor le dijo a Moisés: “Toma para ti especias aromáticas, estacte, uña y gálbano, especias aromáticas con incienso puro; habrá una parte igual de cada uno.

 

Levítico 6:15

Entonces uno de ellos levantará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda de cereal, con su aceite y todo el incienso que está sobre la ofrenda de cereal, y lo quemará sobre el altar, en olor grato, como su ofrenda memorial al Señor .

 

Números 7:14

una vasija de oro de diez siclos, llena de incienso;

 

Números 7:86

doce tazones de oro, llenos de incienso, de diez siclos de peso cada uno, conforme al siclo del santuario, todo el oro de los calderos, 120 siclos;

 

1 Samuel 10:27

pero ciertos hombres indignos decían: “¿Cómo puede éste librarnos?” Y lo despreciaron y no le trajo ningún regalo. Pero se mantuvo en silencio.

 

1 Reyes 10:2

Llegó, pues, a Jerusalén con un séquito muy numeroso, con camellos llevando especias y mucho oro y piedras preciosas. Cuando llegó a Salomón, le habló de todo lo que había en su corazón.

 

1 Reyes 10:10

Ella dio al rey ciento veinte talentos de oro y una gran cantidad de especias aromáticas y piedras preciosas. Nunca más volvió a entrar tanta abundancia de especias aromáticas como la que la reina de Sabá le dio al rey Salomón.

 

Salmo 2:12

rendir homenaje a el Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino,

Para Su ira puede pronto se encenderá.

¡Qué bienaventurados son todos los que refúgiate en Él!

 

Salmo 45:8

Todas tus vestiduras huelen a mirra, áloe y casia;

De palacios de marfil los instrumentos de cuerda te han alegrado.

 

Salmo 72:10

Que los reyes de Tarsis y de las islas traen regalos;

los reyes de Saba y Seba oferta regalos.

 

Salmo 72:15

Así viva él, y que el oro de Sabá le sea dado;

Y dejaren por él continuamente;

Dejar ellos lo bendicen todo el día.

 

Salmo 95:6

Ven, déjanos adorar e inclinarse,

Nos deja arrodillaos ante el Señor nuestro Fabricante.

 

Isaías 60:6

Multitud de camellos te cubrirá,

los camellos jóvenes de Madián y Efa;

todos los de Seba vendrá;

traerán oro e incienso,

Y la voluntad llevar buenas nuevas de las alabanzas del Señor .

 

Malaquías 1:11

porque desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se va a ofrecer incienso a mi nombre, y una ofrenda de cereal pura; porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos.

 

Mateo 4:9-10

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lucas 2:16

Así que vinieron a toda prisa y encontraron el camino hacia María y José, y el bebé mientras yacía en el comer.

 

Lucas 2:26-32

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 

27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 

28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,

Conforme a tu palabra;

30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 Luz para revelación a los gentiles,

Y gloria de tu pueblo Israel.

 

Lucas 2:38

en ese mismo momento ella se acercó y comenzó a dar gracias a Dios, y continuaba hablando de Él a todos los que estaban buscando la redención de Jerusalén.

 

Juan 5:22-23

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10:25-26

25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 

26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Apocalipsis 5:8

Cuando hubo tomado el libro, el cuatro seres vivientes y el veinticuatro ancianos cayó ante el Cordero, cada uno sosteniendo un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

 

Apocalipsis 19:10

Luego Caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo*: No hagas eso; soy un consiervo tuyo y de tus hermanos que mantener el testimonio de Jesús; Alabar a Dios. Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.”

 

Apocalipsis 22:8-10

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

 

Levítico 2:1-2

Las ofrendas

Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso, 

y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...