miércoles, 20 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Isaías 45:23? ►


Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido palabra en justicia y no será revocada, que ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará lealtad.

 

Isaías 45:23 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Israel rompió su pacto con Dios. Siguieron a los ídolos en lugar de permanecer fieles a su Señor. Eran Su pueblo escogido, pero no llevaron a cabo Sus instrucciones de ser una luz para los gentiles ni de decirles a las naciones que Dios es el Señor eterno, el gran Creador de los cielos, y Él formó la tierra.

 

Además de traer el castigo de Dios sobre sí mismos debido a su idolatría pecaminosa, Israel rehusó compartir las buenas nuevas de salvación, como se le instruyó. Se les dijo que enseñaran a las naciones que el Señor habla con justicia, declarando cosas que son rectas. Sin embargo, rehusaron decir a otros que Él es una luz para iluminar tanto a los gentiles como a los judíos, y no instruyeron a otras naciones que sólo en Él está la salvación del hombre.

 

Pero Dios nunca cambia, y Sus planes y propósitos nunca pueden ser frustrados por hombres pecadores o ángeles rebeldes. Y así, por boca del profeta Isaías, Dios desafió a las naciones gentiles a consultar juntas y declararle su caso.

 

Fueron llamados a presentar su defensa al Dios de Israel por sus caminos idólatras. El Señor mismo extendió Su mano salvadora a un mundo perdido y moribundo, porque Israel no cumplió sus instrucciones de decirle a las naciones que Dios es el Señor.

 

"¿No soy yo el Señor?" fue Su atronador desafío, a través de Isaías: "No hay otro Dios fuera de Mí" , continuó, "Yo soy un Dios justo y un Salvador. No hay nadie excepto Yo. Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los confines de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay otro".

 

Sólo hay un camino para salvarse, y Dios mismo lo proclamó a las naciones: "Yo he jurado por mí mismo", fue su desafío soberano, "que la Palabra ha salido de mi boca en justicia y no se volverá atrás; que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad.”

 

Dios en su gracia, extendió su mano de salvación a los gentiles, si se apartaban de sus ídolos de madera. y piedra, y confiar en el Señor para el perdón de los pecados y la salvación eterna.

 

Esa misma mano misericordiosa de reconciliación continúa extendiéndose hoy, a cualquiera que escuche, responda y crea en Aquel que pagó el precio por el pecado del mundo, la sangre derramada de un sacrificio perfecto, Jesucristo el justo.

 

A la luz de la revelación del Nuevo Testamento, sabemos: "En el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre".

 

El mensaje de salvación es de esperanza y bendición para los que creen, y de condenación y separación eterna de Dios para los que se niegan a confesar Su nombre.

 

Que estemos listos y dispuestos a ir al mundo, ya sea en casa o en el extranjero, y anunciar las buenas nuevas de salvación a los perdidos, tanto a judíos como a gentiles: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque a pesar de la rebelión y pecaminosidad del hombre, no retuviste Tu ofrecimiento de redención y nos aclaraste el camino para recibir Tu ofrecimiento, por boca de Tus santos profetas. Gracias porque la verdad ha llegado a los confines de la tierra, que Tu oferta de redención no será revocada ni Tu justo juicio retenido. Mientras todavía es la era de la gracia, oro para que muchos vengan a la fe en el Señor Jesucristo y que muchas almas sean arrancadas de la condenación eterna, por la gracia a través de la fe en Él. En su nombre oro, AMÉN.

Isaías 45:23

“He jurado por mí mismo,

La palabra ha salido de mi boca en justicia

Y no volverá atrás,

Que a Mí toda rodilla se doblará, toda lengua jurar lealtad.

 

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doblará, de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

 

Salmo 63:11

Pero el rey se regocijará en Dios;

Todos quien jura por Él se gloriará,

Para ella boca de los que hablan mentira será tapada.

 

Isaías 55:11

Así será Mi palabra sea la que sale de mi boca;

Va ano vuelvas a Mí vacío,

Sin logrando lo que deseo,

Y sin prosperar en el asunto para que lo envié.

 

Deuteronomio 6:13

Usted deberá teme solamente al Señor tu Dios; y lo harás adorarle y jurar por Su nombre.

 

Isaías 45:19

“no he hablado en secreto,

En alguna tierra oscura;

no le dije a la descendencia de Jacob,

'Búscame en un lugar baldío';

Yo, el Señor ,habla justicia,

Declarar cosas que son rectas.

 

Isaías 65:16

“Porque el que es bendito en la tierra

Será ser bendecido por el Dios de la verdad;

Y el que jura en la tierra

será jura por el Dios de la verdad;

¡ Porque los problemas anteriores han sido olvidados,

y porque están ocultos de Mi vista!

 

Génesis 22:15-18

15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 

16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 

17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 

18 En tu simiente será benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Génesis 31:53

El Dios de Abraham y el Dios de Nacor, el Dios de su padre, juzgue entre nosotros.” Entonces Jacob juró por el temor de su padre Isaac.

 

Números 23:19

“Dios no es hombre, para que mienta,

ni hijo de hombre, para que se arrepienta;

¿Ha dicho, y no lo hará?

¿O ha hablado, y no lo hará bien?

 

2 Crónicas 15:14-15

14 Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas. 

15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.

Nehemías 10:29

se unen con sus parientes, sus nobles, y son tomando sobre sí mismos maldición y juramento de andar en la ley de Dios, que fue dada por medio de Moisés, siervo de Dios, y de guardar y observar todos los mandamientos de Dios nuestro Señor, y sus ordenanzas y sus estatutos;

 

Salmo 132:2

cómo juró al Señor

e hizo voto del Fuerte de Jacob,

 

Isaías 19:18-21

18 En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. 

20 Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. 

21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.

 

Isaías 44:3-5

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 

y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. 

Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.

 

Jeremías 22:5

Pero si no obedecéis estas palabras, yo Juro por Mí Mismo--declara el Señor-- que esta casa será asolada.”'”

 

Jeremías 49:13

porque tengo juré por mí mismo —declara el Señor— que Bozrah se convertirá en un objeto de horror, de oprobio, de ruina y de maldición; y todas sus ciudades serán ruinas perpetuas.”

 

Amós 6:8

El Señor Dios tiene jurado por sí mismo, el Señor Dios de los ejércitos ha declarado:

"YO aborrezco la arrogancia de Jacob,

Y detesto sus ciudadelas;

Por lo tanto, lo haré entregar la ciudad y todo lo que contiene.”

 

Romanos 11:4

Pero que Cuál es la respuesta divina para él? “Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante Baal ”.

 

Romanos 14:10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 

11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

 

Hebreos 6:13-18

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 

14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 

16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...