jueves, 7 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Gálatas 2:11? ►

 

Pero cuando Cefas vino a Antioquía, le opuse cara a cara, porque estaba condenado.

Gálatas 2:11 (LBLA)





















Imagen cortesía de John Heseltine/Pam Masco/FreeBibleimages.org


Pensamientos en verso


Tanto Pedro como Pablo fueron apóstoles de Cristo que habían sido llamados y elegidos por el Señor, pero como cada uno de nosotros, también pudieron volver a caer en la carnalidad y el pecado, y como cada uno de nosotros, hubo momentos en que también tuvieron ser corregidos por otro hermano en Cristo y volver a examinar su fe para ver si se estaban adhiriendo a la verdad del evangelio o si estaban siendo descarriados, al legalismo.

Después de que Pablo había sido salvado tan gloriosamente en el camino a Damasco, Pedro y los otros apóstoles continuaron compartiendo el evangelio de Dios en Jerusalén y el área local de Judea, predominantemente a los judíos. Pablo, por otro lado, enseñó en silencio en varias comunidades gentiles y estableció iglesias cristianas en toda la región más amplia de Asia menor.

Aunque los apóstoles en Jerusalén reconocieron que Pablo había sido divinamente comisionado para predicar el evangelio a los gentiles, hubo poca interacción o superposición entre estos dos ministerios cristianos durante muchos años.

Fue después de la visión angelical de Pedro en Jope y su experiencia con la salvación de Cornelio, el centurión gentil, que llegó a comprender que los gentiles y los judíos eran iguales ante los ojos de Dios, y ambos fueron salvos por gracia mediante la fe sola. De hecho, el concilio de Jerusalén se estableció formalmente para aclarar los fundamentos de la fe cristiana.

Estuvieron de acuerdo en que no se podía esperar que los creyentes gentiles se adhirieran a las reglas, ritos y reglamentos judíos, pero con demasiada frecuencia, los judíos convertidos al cristianismo se aferraban a sus antiguos rituales, aunque sabían que no era la Ley la que los justificaba ante Dios. , sino la fe en Cristo.

Aunque estos primeros creyentes judíos entendieron que la salvación era solo por gracia a través de la fe en Cristo únicamente, muchos de ellos, incluidos algunos de los apóstoles, continuaron aferrándose al sábado judío, los sacrificios judíos, la adoración en el templo, los días festivos y otras observancias judías. .

Pasó tiempo desde la primera y breve visita de Pablo a Jerusalén, donde se había reunido con Pedro y algunos líderes de la Iglesia. Pero un día, Pablo consideró necesario desafiar a Pedro sobre su fe, cuando este anciano líder de los apóstoles comenzó a volver a las observancias anteriores a la Cruz.

Este problema llegó a un punto crítico un día, cuando Pedro estaba visitando Antioquía y comenzó a separarse de los creyentes gentiles. Pedro comenzó a separarse de los cristianos gentiles durante las comidas, lo que estalló en una confrontación cara a cara entre los dos líderes cristianos más conocidos: Pedro y Pablo.

Aunque el mismo Pedro se comprometió felizmente en la comunión con estos creyentes gentiles incircuncisos en Antioquía, comiendo y bebiendo en sus mesas, su comportamiento cambió repentinamente con la llegada de ciertos hombres judíos de Jerusalén que influenciaron al gran apóstol y a otros creyentes judíos liberados a separarse. de sus hermanos gentiles.

Pablo había estado luchando contra este problema del legalismo judío durante gran parte de su apostolado, y descubrir que Pedro estaba participando en este comportamiento discriminatorio inaceptable y antibíblico e influenciando a otros a hacer lo mismo, hizo que Pablo se opusiera abiertamente a su compañero apóstol, en su cara.

Pablo declaró: "Cuando Cefas (Pedro) vino a Antioquía, protesté y le opuse cara a cara por su conducta allí, porque era culpable y estaba condenado".El siguiente versículo explica que fue por temor a sus compañeros judíos que hizo que Pedro cayera en esta práctica no bíblica. Fueron compañeros judíos quienes habían insistido en la segregación de los creyentes judíos circuncisos de los cristianos gentiles no circuncidados, y Pedro cedió ante su presión.

Pedro quería una existencia pacífica, y aunque era un pilar de la Iglesia cristiana primitiva que sabía que la salvación era por la fe y no por seguir la Ley, se derrumbó por la presión y se retiró TEMIENDO a los de la circuncisión.

Que podamos conocer la verdad, mantenernos firmes en la Palabra de Dios y no permitirnos comprometer el glorioso evangelio de Cristo por temor al mundo, temor a nuestros hermanos cristianos o temor a nuestro prójimo. Que no nos avergoncemos del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación para TODOS los que creen, por medio de Cristo, quien nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

Mi oración
Padre Celestial, gracias por Tu Palabra que da enseñanzas claras sobre los medios de salvación, que es por gracia a través de la fe en Cristo. Señor, veo cuán fácil es permitir que el miedo a los hombres haga que cualquiera de nosotros comprometa nuestra fe. Ayúdame a mantenerme firme en la Palabra de verdad y no temer lo que el hombre pueda decirme o hacerme, especialmente otros creyentes que se han vuelto legalistas en sus creencias, o que diluyen el evangelio para que sea políticamente correcto. Ayúdame no solo a decir la verdad en amor, sino también a estar preparado para desafiar a aquellos, en amor, cuya conducta cristiana no se alinea con las Escrituras. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Gálatas 2:11
Pero cuandoCefas vino aAntioquía, le opuse cara a cara, porque élquedó condenado.

Éxodo 32:21-22
21 Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?

 22 Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.

Números 20:12
Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: “Por cuanto no me creísteis para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Jeremías 1:17
Ahora,cíñense los lomos y levántense, y háblenles todo lo que yo les mando.No desmayéis delante de ellos, o yo os desmayaré delante de ellos.

Jonás 1:3
Pero Jonás se levantó para huir aTarsisde la presencia del Señor . Así que bajó aJope encontró un barco que se dirigía a Tarsis, pagó el pasaje y descendió en él para irse con ellos a Tarsis de la presencia del Señor .

Jonás 4:3-4
Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. 

Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?

Jonás 4:9
Entonces Dios le dijo a Jonás: "¿Tienes una buena razón para estar enojado por la planta?" Y él dijo: “Tengo buenas razones para estar enojado, hasta la muerte”.

Mateo 16:17-18
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:23
Pero se volvió y le dijo a Pedro:“Ponte detrás de Mí,¡Satán! Vosotros me sois piedra de tropiezo; porque no estás pensando enLos intereses de Dios, pero los del hombre.”

Hechos 11:19
Así que los que estaban esparcidos por causa de lapersecuciones que ocurrieron en relación con Esteban se abrieron pasoparaFenicia yChipre yAntioquía, no hablando la palabra a nadie sino sólo a los judíos.

Hechos 15:1
Unos hombres bajaron de Judea y comenzaron a enseñarlos hermanos: “A menos que estéiscircuncidado segúnla costumbre de Moisés, no podéis ser salvos.”

Hechos 15:30-35
30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; 

31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. 

32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 

33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado. 

34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí. 

35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Hechos 15:37-39
37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; 

38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. 

39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,

Hechos 23:1-5
23 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. 

El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca. 

Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? 

Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? 

Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.

2 Corinthians 5:16
Por lo tanto, de ahora en adelante no reconocemos a nadiesegún la carne; aunque hemos conocido a Cristosegún la carne, pero ahora ya no le conocemos así.

2 Corinthians 11:5
porque me consideroen lo más mínimo inferior a laapóstoles más eminentes.

2 Corinthians 11:21-28
21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles.

Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. 

22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 

24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 

25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 

27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 

28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.



2 Corinthians 12:11
me he convertidotonto; ustedes mismos me obligaron. En realidad, debería haber sido elogiado por usted, porqueen nada era yo inferior aleminentes apóstoles, aunquesoy un don nadie

Gálatas 2:5
Pero no cedimos en sujeción a ellos ni por una hora, para quela verdad del evangelio permanecería con vosotros.

Gálatas 2:7
Pero por el contrario, viendo que yo había sidoencargado de laevangelioa los incircuncisos, así comoPedro había estadoa los circuncidados

Gálatas 2:9
y reconociendola gracia que me había sido dada,James yCefas y Juan, que eranreputado sercolumnas, me dio yBernabé elCorrectomano de compañerismo, para que podamosid a los gentiles y ellos a los circuncisos.

Gálatas 2:14
Pero cuando vi que ellosno erandirecto sobrela verdad del evangelio, les dijeCefas en presencia de todos: “Si tú, siendo judío,vivan como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo obligan a los gentiles a vivir como judíos?

1 Timoteo 5:20
Los que continúan en el pecado,reprende en presencia de todos,para que los demás también tengan miedo de pecar.

Santiago 3:2
para todos nosotrostropezar de muchas maneras.Si alguno no tropiezalo que dice es unhombre perfecto, capaz detambién refrena todo el cuerpo.

1 Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Judas 1:3
Amados, mientras me esforzaba por escribiros sobre nuestrosalvación común, sentí la necesidad de escribirte rogándote queluchar fervientemente porla fe que fue una vez para siempreentregado alossantos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...