miércoles, 13 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Ezequiel 12:11? ►


Di: 'Soy una señal para vosotros. Como he hecho, así se hará con ellos; irán al destierro, al cautiverio.'

 

Ezequiel 12:11 (LBLA)

 


Imagen cortesía de John Heseltine/Pam Masco/FreeBibleimages.org

Pensamientos en verso

El Señor Soberano no hace nada sin antes revelar Su plan a Sus siervos, los profetas, y Ezequiel fue uno de esos siervos a través del cual el Señor habló a Su pueblo, Israel, y le reveló muchas cosas maravillosas y muchas cosas terribles.

 

Aunque este hombre de Dios advirtió del juicio venidero, hay mucho en este libro que enfatiza la autoridad soberana del Señor, que da aliento y consuelo a su pueblo, Israel.

 

Aunque el libro de Ezequiel pregona la caída de Jerusalén y la destrucción del Santuario, también proclama la grande y asombrosa gloria del Señor y describe, en detalle, el futuro Templo Milenial bajo la administración del Rey ungido de Dios.

 

Un aspecto del ministerio de Ezequiel fue que algunos de sus anuncios proféticos debían articularse a través del drama o la mímica. A veces, el Señor le instruía que representara una secuencia de eventos para explicar a sus compatriotas lo que sucedería en el futuro.

 

En una ocasión, se le pidió que trasladara todos los bienes de Su hogar de un lugar a otro para indicar que Israel algún día iría al cautiverio. En otro momento, tuvo que cavar a través de una pared con los ojos vendados, y en otra ocasión, tuvo que erigir una tablilla de arcilla que representaría la ciudad de Jerusalén sitiada, y luego acostarse de lado durante un rato. total de 430 días!

 

Todas estas actividades emprendidas por Ezequiel iban a actuar como 'señales' para el pueblo de Israel, señales de lo que vendría. En lugar de hablar una palabra profética a los oídos de los israelitas, debía proclamar, a través del teatro, varias cosas que iban a suceder a la casa de Israel ya la casa de Judá.

 

Fue instruido por el Señor, para decir al pueblo de Israel: "Yo soy una señal para ustedes". Ezequiel iba a ser una señal para la nación de Israel. Iba a vivir la historia futura a través de su actuación. Todas las extrañas teatralizaciones en las que se involucró eran simplemente una declaración de lo que le sucedería al pueblo de Dios en el futuro: "Como he hecho, así se hará  con ustedes" , explicó.

 

Israel iba a ir al exilio. Iban a ir al cautiverio. El futuro de Israel se jugó dramáticamente a través de los extraños dramas de Ezequiel, el profeta. Entonces el Señor le dijo: Di: 'Soy una señal para ti, Israel. Soy tu señal. Las cosas que he hecho, te serán hechas , y serás quitado de la tierra e irás al cautiverio . .'"

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque no haces nada sin revelárnoslo primero, a través de Tus profetas bíblicos, y que conocemos el fin desde el principio, a través de las Sagradas Escrituras. Gracias porque usas todas las vías para alcanzar a los perdidos para Cristo y llevar a muchos a la fe en Él. Úsame como centinela para hacer sonar la alarma de que el tiempo es corto y que hoy es el día de salvación para los perdidos, si tan solo confían en Cristo para el perdón de sus pecados. Que mi vida sea un testimonio honesto y digno y un testimonio verdadero de Tu gracia. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Ezequiel 12:11

Di: 'Yo soy afirma para ti Como yo he hecho, así se hará con ellos; ellos van ave al destierro, al cautiverio.'

 

Jeremías 15:2

Y será que cuando os digan: '¿Adónde debemos ir?' entonces les dirás: 'Así dice el Señor :

“Los destinados por muerte, a muerte;

y los destinados a la espada, a la espada;

Y los destinados al hambre, al hambre;

y los destinados al cautiverio, al cautiverio.”

 

Jeremías 52:15

Entonces Nabuzaradán, capitán de la guardia se llevaron al destierro a algunos de los más pobres del pueblo, al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de los artesanos.

 

Jeremías 52:28-30

28 Este es el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo: En el año séptimo, a tres mil veintitrés hombres de Judá. 29 En el año dieciocho de Nabucodonosor él llevó cautivas de Jerusalén a ochocientas treinta y dos personas. 30 El año veintitrés de Nabucodonosor, Nabuzaradán capitán de la guardia llevó cautivas a setecientas cuarenta y cinco personas de los hombres de Judá; todas las personas en total fueron cuatro mil seiscientas.

Ezequiel 12:6

Cargue el equipaje en su hombro a la vista de ellos y llévelo en la oscuridad. Usted deberá cubre tu rostro para que no veas la tierra, porque te he puesto como señal a la casa de Israel.”

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...