martes, 26 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 3:5? ►

 


Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

1 Pedro 3:5 (LBLA)




Imagen cortesía de John Heseltine/Pam Masco/FreeBibleimages.org
Pensamientos en verso
La belleza duradera y el atractivo que irradia una mujer espiritual de Dios proviene de una pureza interior de corazón que honra al Señor y es sumisa a su esposo.

Había muchas mujeres santas mencionadas en la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y de cada una emanaba una hermosura desde lo más profundo. No confiaron en sus adornos exteriores para recomendarse a los demás, sino que nutrieron un corazón que estaba sumiso a sus propios maridos.

Sara era una de esas mujeres de fe, y ella, como tantas otras mujeres santas de Dios, no dependía de su apariencia exterior, sus adornos bonitos o cualquier otro tipo de adorno exterior para hacerse atractiva. No confiaba en el trenzado de su cabello o en ponerse vestidos caros para ser atractiva.

La belleza de Sara, como tantos santos de Dios, no era simplemente superficial. Su atractivo era el fruto de la justicia y un corazón humilde que confiaba en el Señor y obedecía sus mandamientos.

Mostró una vida interior centrada en Dios. Ella estaba lista y dispuesta a ceder a la posición de autoridad de su esposo en el hogar, la cual estaba en conformidad con los planes y propósitos originales de Dios desde el principio.

Fue Dios quien ordenó que el hombre fuera la cabeza del hogar, así como Cristo es la cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia. Y así como Sara honró la posición soberana y de liderazgo de su propio esposo en el hogar, así nosotros, como miembros del Cuerpo místico de Cristo, debemos vivir en humilde sumisión a Su justa autoridad, porque Él verdaderamente es nuestro Señor y Salvador.

Sara fue una de las muchas mujeres santas que, en tiempos pasados, esperaban en Dios, creían en Su Palabra y se adornaban con un espíritu sumiso y un corazón humilde, para el honor y la gloria de Dios.

Todas estas santas mujeres de Dios irradian una riqueza de belleza y gracia que supera el atractivo superficial ganado por cualquier adorno exterior o encanto superficial.

Que nosotros, que somos miembros de Su Cuerpo, adoptemos el mismo espíritu de sumisión y esperanza en el Señor, y que honremos la Palabra de Dios aplicando Su orden y gobierno divinos en nuestras propias vidas y hogares. Que revistamos a la persona oculta del corazón, con la cualidad imperecedera de un espíritu afable y apacible, que es precioso a los ojos de Dios:“Porque así también en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, solían adornarse, estando sujetas a sus propios maridos”.

Mi oración
Padre Celestial, gracias por las lecciones que se pueden aprender de las santas mujeres y hombres de Dios. Que busque vivir de acuerdo con Tus planes y propósitos perfectos con la cualidad imperecedera de un espíritu apacible y apacible, para Tu eterna alabanza y eterna gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Pedro 3:5
Porque así también en otro tiempo las santas mujeres,que esperaban en Dios, solían adornarse, estando sujetas a sus propios maridos;

1 Timoteo 5:5
Ahora ella que es una viuda en verdad y que se ha quedado sola,ha puesto su esperanza en Dios y continúa en súplicas y oraciones noche y día.

1 Samuel 2:1
entonces hannah PROVoró y dijo:
“Mi corazón se regocija en el Señor ;
Mi cuerno es exaltado en el Señor ,
Mi boca Habla con denuedo contra mis enemigos,
Porque Me regocijo en tu salvación.

Proverbios 31:10
Un excelente esposa, ¿quién puede encontrar?
Por su valor es lejos por encima de las joyas.

Proverbios 31:30
Engañoso es el encanto y vana la hermosura,
pero la mujer que teme al Señor , será alabada.

Jeremías 49:11 "Deja tu huérfanos atrás, los mantendré con vida; y deja que tu las viudas confían en mí.”

Lucas 2:37
y luego como viuda hasta la edad de ochenta y cuatro años. Ella nunca salió del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones.

Lucas 8:2-3
y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Hechos 1:14 Todo esto con una sola mente se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con su hermanos Hechos 9:36 Ahora en Jope había una discípula llamada Tabita (que traducido al griego se llama Dorcas); esta mujer abundaba en obras de bondad y caridad que hacía continuamente.

1 Timoteo 2:10
sino más bien por medio de buenas obras, como conviene a las mujeres que pretenden ser piadosas.

1 Timoteo 2:15 Pero las mujeres serán preservado a través de la procreación de los hijos si continúan en fe y amor y santidad con autocontrol 1 Timoteo 5:10 tener una reputación de buen trabajo; y si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a los extraños, si ella ha lavado el pies de santos, si tiene-socorrió a los afligidos, y si se dedicó a toda buena obra.

Tito 2:3-4
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

Hebreos 11:11
Incluso por fe Sara misma recibió capacidad de concebir, incluso más allá del tiempo propio de la vida, ya que ella lo consideraba fiel que había prometido.

1 Pedro 3:2-4
considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 

sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...