lunes, 4 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 11:23? ►


Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado, que el Señor Jesús, en la noche en que fue entregado, tomó pan;

 

1 Corintios 11:23 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

A diferencia del resto de los apóstoles de Cristo que caminaron con Jesús a lo largo de Su ministerio terrenal, Pablo fue llamado a ser el apóstol de Dios a los gentiles luego de la Resurrección del Señor Jesucristo y Su Ascensión a los cielos.

 

Debido a la vocación inusual y el ministerio único de Pablo, hubo muchos que criticaron su enseñanza y desafiaron su autoridad, razón por la cual defendió tan vigorosamente su vocación y con frecuencia hizo referencia a la revelación directa que recibió del Señor.

 

Aquí en Primera de Corintios, Pablo consideró necesario amonestar severamente a los creyentes de Corinto por su conducta vergonzosa que desacreditaba al Señor, empañaba su testimonio y los convertía en cristianos carnales e infantes espirituales.

 

La desunión rebelde, el comportamiento desenfrenado, la indulgencia codiciosa y el desprecio por las necesidades de sus hermanos y hermanas en Cristo, incluso se mostraron durante la celebración de la Cena del Señor, que Pablo ya había enseñado que era un momento para reflexionar sobre la realidad del sacrificio de Cristo. muerte, hasta su venida otra vez.

 

Y así, en este pasaje, Pablo se está preparando para criticar y corregir el comportamiento impactante de estos creyentes de mente carnal, recordándoles su propio llamado único y la revelación directa que recibió del Señor, que ya se les había enseñado en una ocasión anterior. ocasión.

 

Les recordó que había sido llamado personalmente por Dios y entregó un mensaje específico sobre la importancia y la seriedad de la Cena del Señor, que actualmente estaban ignorando.

 

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado" , les recordó Pablo, "que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado  , tomó pan, dio gracias, lo partió y dijo: 'Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.'"

 

Que nunca olvidemos el enorme precio que se pagó por nuestra redención, en la Cruz. Que comamos y bebamos con reverencia del pan y la copa, en humilde sumisión y agradecido agradecimiento, y demos testimonio de la muerte del Señor, hasta Su venida otra vez.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la institución de la Cena del Señor. Gracias porque estamos llamados a recordar el alto precio que Jesús pagó por nuestro pecado y por nuestro recuerdo comunitario en la mesa de la comunión. Que nunca me vuelva complaciente con el enorme precio que se pagó por mi pecado. Ayúdame a honrar Tu santo nombre cuando me reúna con mis hermanos y hermanas en Cristo. Que siga recordando la muerte del Señor Jesús de esta manera, hasta que Él venga de nuevo. En el nombre de Jesús, AMEN.

 

1 Corinthians 11:23

Para Recibí del Señor lo que también os he enseñado, que el Señor Jesús en la noche en que fue entregado tomó pan;

 

1 Corinthians 15:3

Párate entreguen primer lugar lo que también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,

 

Mateo 26:26-28

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:22-24

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 

23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 

24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Lucas 22:19-20

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Deuteronomio 4:5

“Mirad, os he enseñado estatutos y juicios tal como el Señor mi Dios me ha mandado, que así hagáis en la tierra adonde entráis para poseerla.

 

Mateo 26:2

“Sabes que después de dos días se acerca la Pascua, y el Hijo del Hombre va a ser entregado para la crucifixión.”

 

Mateo 26:17

Ahora en el primer día de Pan sin levadura Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Dónde quieres que te preparemos para comer la Pascua?"

 

Mateo 26:34

Jesús le dijo: “en verdad os digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.”

 

Mateo 28:20

enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y mira, estoy con usted siempre, incluso para el fin de la era.”

 

Hechos 20:7

Enel primer día de la semana, cuando nos reunimos para partiendo el pan, Pablo se puso a hablarles, con la intención de partir al día siguiente, y prolongó su mensaje hasta la medianoche.

 

1 Corinthians 11:23-25

Institución de la Cena del Señor

(Mt. 26.26-29Mr. 14.22-25Lc. 22.14-20)

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

 

Gálatas 1:1

Pablo, un apóstol (no enviado de hombres ni por medio de hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo resucitó de entre los muertos),

 

Gálatas 1:11-12

El ministerio de Pablo

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

 

1 Tesalonicenses 4:2

Porque sabéis qué mandamientos os dimos por la autoridad del Señor Jesús.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...