sábado, 2 de abril de 2022

La mente de Cristo

 



 

Tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:16

 

Últimos días

Se nos dice que en los últimos días habrá un engaño increíble y la maldad se multiplicará. La gente correrá de un lado a otro de la tierra buscando conocimiento y comprensión. Proliferarán las doctrinas de los demonios, abundarán los falsos maestros, pero la palabra de Dios es inmutable y el carácter de Dios permanece firme para siempre.

 

Estándar perfecto

El Señor Jesús es nuestro 'estándar'. Él es el Único verdadero y único 'punto de referencia' para la vida. Él es el criterio para nuestro patrón de conducta; nuestras acciones; habla; actitud y motivos. Sólo Él es el cimiento sobre el que edificar y sólo Él debe sustentar nuestro ser. Sólo Él es nuestra fuente y suministro y todo pensamiento debe filtrarse a través de Su mente.

 

Camino, Verdad y Vida

Él no sólo nos muestra el camino y nos indica el camino... sino que Él es el Camino. El no solo nos dice la verdad y revela la verdad... sino que Él es la Verdad... y la verdad nos hace libres. Juan 8:32   Él no sólo nos da vida y nos insufla vida nueva... sino que Él es Vida. Él es vida y salud y plenitud y paz y libertad.

 

Una Dimensión Diferente

Él no es la vida y la paz que el mundo anhela, sino la vida en una dimensión diferente. Él no solo nos guía en nuestro pensamiento sino que tenemos la mente de Cristo. Tenemos la mente de Cristo y estamos exhortados a " que esta mente esté en vosotros". Debemos guardar nuestros corazones y nuestras mentes a través de la verdad filtrada de la Palabra de Dios.

 

Fundamental y Fundacional

Esto es fundamental y esto es fundacional: consulte las escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis. Escrutar las enseñanzas de Pablo. Ábrete camino a través de los Salmos de David. Sumérgete en los Proverbios de Salomón y una y otra vez y cada vez más, vuelve al pensamiento del hombre... a nuestros pensamientos... la forma en que pensamos y aquello en lo que enfocamos nuestras mentes.

 

Recordatorios piadosos

La vida que vivimos depende de los pensamientos que tengamos, " como un hombre piensa así es él" . Proverbios 23:7 . “Que haya en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús” Filipenses 2:5 . " Todas las cosas que son buenas, en estas cosas pensad".  Filipenses 4:8 . Se nos recuerda que no os conforméis a este mundo: sino... "transformaos por la renovación de vuestra mente ". Romanos 12:2

 

una mente santa

Se nos dice que desechemos la mente carnal de la vieja naturaleza pecaminosa porque esa mente está contaminada. Pablo nos dice en Su carta a los Filipenses qué “mente” debemos tener… una mente dispuesta… una mente lista… una mente sencilla y una mente humilde. Se nos dice en Efesios que " se renueven  en el espíritu de su mente. Debemos tener humildad de mente, una mente sana y una mente segura en Cristo. En Tesalonicenses, se nos insta a no ser sacudidos pronto de mente, " porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1 :  7

 

Mente carnal

Cada mala acción y cada palabra repugnante e hiriente comienza en nuestra mente. El salmista dice que el SEÑOR sabe " los pensamientos del hombre, que son vanidad" ... mientras que Moisés nos dice que en los días de Noé: - " todo designio de los pensamientos del corazón del hombre era de continuo solamente el mal ". Génesis 6:5 .

 

Mente unida

David fue un ejemplo de hombre que supo refrescar y renovar su mente: “ Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame, y conoce mis pensamientos ”. Salmo 139:23 . Y Pedro, al terminar Su hermosa carta, en su largo soliloquio final dice: "Por último, sed todos de un mismo sentir... compasivos los unos con los otros, amaos como hermanos, sed misericordiosos, sed corteses". 1 Pedro 3:8

 

Mente espiritual

En Gálatas, vemos el fruto del Espíritu que fluye de la mente de Cristo... y 2 Corintios describe por qué necesitamos que la mente de Cristo more ricamente en nosotros, " derribar la imaginación y se levanta contra el conocimiento de Dios,  y traer cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:5

 

 Un reto

Los desafíos a todos a comenzar hoy a llevar conscientemente cautivo todo pensamiento, y descubriremos que hemos dado el primer paso para alejarnos de la esclavitud hacia la mente de Cristo Jesús y la vida de Su libertad. “ Por lo demás, hermanos, todo  lo que es verdadero, todo  lo honesto, todo  lo justo,  todo  lo puro, todo  lo amable, todo  lo que es de  buen nombre  , si hay alguna virtud, y si algo loable, EN ESTAS COSAS PENSAD ” Filipenses 4:8

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 2:16 Juan 8:32 Proverbios 23:7 Filipenses 2:5 Filipenses 4:8 Romanos 12:2 2 Timoteo 1:7 Génesis 6:5 Salmos 139:23 1 Pedro 3:8 2 Corintios 10: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...