martes, 19 de abril de 2022

Cristo Nuestro Consolador

 



 

No temas... Yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 1:17 -18

 

Espíritu de comodidad

Verdaderamente Jesús es un gran Consolador - nuestro maravilloso ' Paráclito '. Wikipedia nos dice que significa ' Abogado ' o ' Ayudante ' y generalmente se refiere al Espíritu Santo. Y qué precioso Consolador es Él, enviado para morar en todos aquellos que creen en Él, enviado para hacer la obra de consolar y fortalecer a todos los que confían en el Señor Jesús.

 

Cristo Nuestro Consolador

Pero el mismo Señor Jesús es también el gran Consolador. El Señor Jesús mismo fue el primer Consolador, porque a Su partida Jesús les dijo a aquellos a quienes tanto amaba: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:16 . Ninguna palabra ha brotado tan graciosamente de Sus labios como Sus palabras de Consuelo.

 

Consolador ungido

En la pequeña Nazaret, hizo Su primer anuncio de este bendito papel que desempeñaba: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar liberación a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18 . En la casa del paralítico azotado por el pecado en Cafarnaúm, Él amablemente anuncia: - Hijo, ten buen ánimo; tus pecados te son perdonados, Mateo 9:2 . Él aquieta a Sus discípulos afligidos - arrojados sobre el lago de Galilea, con las palabras: - Tened buen ánimo; esto soy yo; No tengas miedo. Mateo 14:27

 

Consuelo en la tristeza

Y a la viuda afligida y despojada en Naín, Su consolador,  No llores , es dicho. Para las hermanas afligidas en Betania, Su consolador apacible viene con la palabra: Tu hermano resucitará ... regañándolas gentilmente en dudas y lágrimas... ¿No dije que, si crees, verás la gloria? ¿de Dios? Juan 11:40 . Oh, y qué benditas palabras de perfecto consuelo se pronuncian al amado discípulo... cuando vio la majestad del Cristo resucitado y glorificado en su asombrosa visión de Patmos, y escuchó esas asombrosas palabras de consuelo: - No temas; Yo soy el primero y el último... Yo soy el que vive y estuvo muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre. Amén; y tengo las llaves del infierno y de la muerte. Apocalipsis 1:18. Ninguna palabra jamás pronunciada podría estar más llena de consuelo y tranquilidad que estas: para el que las entiende.

 

Consuelo en el miedo

Parece que el Señor nos ama tan profundamente, que no quiere que temamos, porque nos dice: - que el temor no se perfecciona en el amor... y que no hay temor en el amor, porque el temor tiene tormento. ... pero el amor perfecto echa fuera el temor : - 1 Juan 4:18 . Él quiere que vivamos nuestras vidas sin miedo; sin cuidado, sin duda o preocupación. Si confiamos plenamente en Él, entonces debemos amarlo completamente... "y el que mora en el amor, mora en Dios, y Dios en él" 1 Juan 4:16. Que consuelo es este. Nos manda a no temer a esta vida, a no temer a la muerte ni a temer lo que está después de la muerte. Él tiene Sus palabras de consuelo en cada paso de la vida, y en cada toque de muerte, y Él quiere que cada uno de los Suyos viva plenamente en Él... lleno de ese amor perfecto que echa fuera todo temor... y preocupación. . y duda. y dolor. porque Él es Cristo nuestro Consolador.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Apocalipsis 1:17 Juan 14:16 Lucas 4:18 Mateo 9:2 Mateo 14:27 Juan 11:40 Apocalipsis 1:18 1 Juan 4:18 1 Juan 4:16

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...