domingo, 20 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa Isaías 45:22? ►


“Volved a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro.

 

Isaías 45:22 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Israel es el pueblo escogido de Dios, a quien pertenece la adopción como hijos, la gloria de Dios y sus pactos. A ellos les fue dada la Ley, el servicio del Templo y Sus preciosas promesas. Y a través de esta nación especial iba a nacer el Mesías Quien salvaría a Su pueblo de su pecado y traería justicia eterna para todas las personas.

 

Como nación escogida de Dios, debían contar las buenas nuevas del Salvador a un mundo perdido y moribundo. Debían ser una luz para los gentiles, y debían mostrar la gloria de Dios a las naciones paganas. Pero Israel rehusó obedecer Su mandato. Rompieron su pacto con Él y se convirtieron en una nación apóstata y rebelde que fue corrompida por sus vecinos paganos.

 

Pero Dios en Su gracia nunca olvidó Su plan de redención que debía cumplirse a través de Abraham, David y la nación de Israel. Él nunca canceló Su plan para redimir a la humanidad, porque Dios amó a todo el mundo que Él creó. Y en este pasaje, el Señor mismo insta a las naciones gentiles a venir a Él para salvación, creer en Él para redención y confesar Su santo nombre.

 

"Reúnanse y vengan" , les insta. El Señor mismo les llama a renunciar a sus ídolos sin vida y acercarse al Dios vivo: " ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay otro Dios fuera de mí" , les ruega. " Yo soy un Dios justo y un Salvador. No hay nadie fuera de mí. Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro".

 

Hay una urgencia y un sentido de patetismo en su súplica en este pasaje: " Volved a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra", fue su llamamiento lleno de gracia a los gentiles a través de Isaías: " Yo soy Dios, y hay ninguna otra." El Señor implora fervientemente a los gentiles, que estaban muertos en sus pecados, que se vuelvan de sus ídolos falsos y lo miren a Él. Les ruega que eviten la destrucción que se avecina y que lo reconozcan como Señor soberano de todos.

 

Este pasaje, que habla de la salvación, se cumplirá un día en el Reino Milenario de Cristo, después del Período de Tribulación de siete años que es ese 'tiempo de Angustia de Jacob'. Este es el tiempo cuando la ira de Dios será derramada sobre un mundo incrédulo que ha rechazado Sus muchos llamados al arrepentimiento, tanto a través de varios profetas de Israel como a través de la Iglesia Cristiana, quienes invitan a TODOS a VENIR, beber del agua viva de vida - y ser salvo.

 

El Período de Tribulación venidero es un tiempo en el que Dios se propone atraer a Su nación descarriada de regreso a Sí mismo para que Él pueda bendecirlos como Él anhela hacerlo. Es un tiempo en que todos los que invoquen el nombre del Señor, serán salvos.

 

Dios es paciente y de gran bondad, pero se acerca el día en que toda rodilla se doblará ante el Señor y toda lengua alabará a Dios: "En el nombre de Jesús se doblará toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

 

Hay una urgencia creciente de difundir el evangelio de salvación a TODOS los que están muertos en sus pecados para que puedan volverse al Señor y ser salvos, porque el Señor ha dicho: "Volved a mí y sed salvos, todos los fines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Tu invitación de volverte a Ti para salvación permanece abierta hoy, y que todos los que invocan el nombre del Señor serán salvos. Gracias por los muchos que se están volviendo de la adoración de ídolos al Dios vivo y verdadero incluso hoy, pero oro para que muchos más se vuelvan a ti y sean salvos por gracia a través de la fe en Cristo. Te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Isaías 45:22

“Vuélvete a mí y sean salvos, todos los términos de la tierra;

Porque yo soy Dios, y no hay otro.

 

Números 21:8-9

28 Porque fuego salió de Hesbón,

Y llama de la ciudad de Sehón,

Y consumió a Ar de Moab,

A los señores de las alturas de Arnón.

29 ¡Ay de ti, Moab!

Pereciste, pueblo de Quemos.

Fueron puestos sus hijos en huida,

Y sus hijas en cautividad,

Por Sehón rey de los amorreos.

 

2 Crónicas 20:12

Oh nuestro Dios, ¿No los juzgarás? Porque somos impotentes ante esta gran multitud que viene contra nosotros; ni sabemos que hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti.”

 

Zacarías 12:10

"Voy a derramará sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de oración, para que me miren a mí, a quien han perforado; y harán duelo por él, como uno llora por un hijo único, y llorarán amargamente por Él como el llanto amargo por un primogénito.

 

Isaías 49:6

Él dice: “Es demasiado pequeña cosa para que seas mi siervo

Para levantar las tribus de Jacob y restaurar la preservados de Israel;

también te haré una luz de las naciones

Para que Mi salvación pueda llegar al fin de la tierra.”

 

Miqueas 7:7

Pero en cuanto a mí, lo haré Velad con expectación por el Señor ;

voy a espera en el Dios de mi salvación.

Mi Dios me escuchará.

 

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que contempla al Hijo y cree en él tendrá vida eterna, y yo mismo resucitarlo en el último día.”

 

Hebreos 12:2

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y tiene se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

Salmo 22:17

Puedo contar todos mis huesos.

Me miran, me miran;

 

Salmo 65:5

Por hechos asombrosos nos respondes con justicia, odios de nuestra salvación,

Tú que eres la confianza de todos los confines de la tierra y de los más lejanos mares;

 

Isaías 45:21

“Declara y expone tu caso;

De hecho, que se consulten juntos.

¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad?

¿Quién lo ha declarado hace mucho tiempo?

¿No soy yo, el Señor ?

Y ahí está ningún otro Dios fuera de Mí,

Un Dios justo y un Salvador;

No hay nadie excepto Yo.

 

Isaías 49:12

“He aquí, estos vendrán desde lejos;

Y he aquí, estos vendrán del norte y del oeste,

y éstos de la tierra de Si nim.

 

Juan 3:13-16

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

 

Juan 10:28-30

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 

30 Yo y el Padre uno somos.

Tito 2:13

buscando la esperanza bienaventurada y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús,

 

2 Pedro 1:1

Simón Pedro, un siervo y apóstol de Jesucristo, A los que han recibido una fe de lo mismo bondadoso como el nuestro, orla justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...