domingo, 6 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa el Salmo 119:50? ►


Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu palabra me ha vivificado.

 

Salmo 119:50 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

El enfoque del Salmo 119 es la maravillosa Palabra de Dios. El escritor de esta obra poética ha descubierto que es una lámpara a sus pies y una luz de guía para dirigir su camino. Expresa puro deleite de que la Palabra de Dios es para siempre y está firmemente establecida en el cielo de los cielos. No es de extrañar que supliqué: "Vi vívame, conforme a tu Palabra, oh Señor".

 

El salmista descubrió que la revelación de la Palabra de Dios da sabiduría y entendimiento a los sencillos y se convierte en un escondite en tiempos de angustia. Es un escudo a través de las dificultades de la vida, más dulce al paladar que la miel, y Dios ha puesto Su Palabra por encima de Su santo nombre.

 

Conociendo el valor de las Escrituras, el salmista ha escondido sabiamente la Palabra de Dios en lo profundo de su corazón, meditando en ella día y noche, para no pecar contra el Señor.

 

La Palabra escrita de Dios es alimento para el alma, porque no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que salga de la boca de Dios. Y las Escrituras revelan el asombroso plan redentor de Dios para salvar a su pueblo de su pecado. En efecto, es la Biblia la que nos revela que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que creyendo en Él podemos tener vida, porque Él es el Verbo hecho carne, en Quien tiene Palabras de vida eterna. - y Él voluntariamente se convirtió en el sacrificio por nuestro pecado.

 

Es aquí, en el versículo 50, que el salmista revela el gran consuelo y consuelo que proviene de la lectura de la Palabra de Dios. Nos dice que la Palabra de Dios se ha convertido en un consuelo en los momentos de dificultad y angustia, y que le refresca y le da vida cuando está cansado y desanimado: " Este es mi consuelo en mi aflicción”, confiesa, " que Tu Palabra me ha vivificado". "

 

Fue por la fe en la Palabra de Dios que el salmista y otros santos del Antiguo Testamento fueron contados por Dios como justos. Y es con la revelación adicional del Nuevo Testamento que la importancia y el valor de la Palabra de Dios se refuerzan en nuestros propios corazones, porque la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y somos exhortados a dejar que la Palabra de Dios more en nosotros. nosotros ricamente.

 

Debemos ser llenos del Espíritu de Dios, crecer en gracia y permanecer en Cristo. Estamos exhortados a meditar en Su Palabra, día y noche, enseñándonos, amonestándonos y consolándonos unos a otros con toda sabiduría. Debemos cantar la Palabra de Dios con salmos, en himnos y cánticos espirituales, y por Su gracia, somos animados a hacer melodía en nuestros corazones para el Señor.

 

Vivimos en un mundo que se mueve rápidamente, donde nos acosan cada vez más las dificultades, las aflicciones peligrosas y la persecución. Nunca olvidemos el consuelo y el consuelo que podemos recibir, momento a momento, de la Palabra de Dios, mientras permanecemos en Él y Él en nosotros.

 

Cuanto más leemos, marcamos, aprendemos, digerimos internamente y meditamos en la Palabra de Dios, más real se vuelve Su amor hacia nosotros y más cercana se conoce Su presencia dentro de nosotros. Cuanto más permanecemos en Cristo, quien es la PALABRA viva de Dios, más Él se nos revela a través de Su PALABRA escrita. Solo mientras caminamos en espíritu y verdad descubriremos cada vez más la belleza y la maravilla de " Tu Palabra”, como se expresa, tan elocuentemente, en el Salmo 119.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la maravillosa Palabra escrita de Dios y el gran consuelo que recibo de sus páginas. Gracias por Jesús, la Palabra hecha carne, y por el amoroso consuelo y la gracia que recibo diariamente al conocerlo como mi Salvador. Ayúdame a usar mi tiempo sabiamente y deleitarme en leer, marcar, aprender, digerir interiormente y meditar en las Escrituras, noche y día. Gracias porque Tu Palabra es luz y vida, consuelo y gozo, refrigerio y sustento, para todos los que están oprimidos y cansados. En el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 119:50

Este es mi consuelo en mi aflicción,

que tu palabra tiene me revivió.

 

Romanos 15:4

Para todo lo que se escribió en tiempos pasados, para nuestra instrucción se escribió, a fin de que por la perseverancia y el consuelo de las Escrituras, tengamos esperanza.

 

Salmo 27:13

Me habría desesperado a menos que hubiera creído que vería la bondad del señor

En la tierra de los vivos.

 

Salmo 28:7

El señor es mi fuerza y ​​mi blindaje;

Mi corazón en El confío, y soy ayudado;

Por lo tanto mi corazón se regocija,

Y con mi canto le daré gracias.

 

Salmo 42:8

El Señor lo hará ordena su misericordia durante el día;

Y su canción estará conmigo en la noche,

una oración a el Dios de mi vida.

 

Salmo 42:11

Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te has turbado dentro de mí?

Espera en Dios, porque aún he de alabarle,

los socorros de mi rostro y de mi Dios.

 

Jeremías 15:16

Tus palabras fueron encontradas y yo Los comí,

Y tulas palabras se convirtieron para mí en alegría y en el deleite de mi corazón;

porque he estado llamado por tu nombre,

Oh Señor Dios de los ejércitos.

 

Salmo 94:19

Cuando mis pensamientos ansiosos multiplicaos dentro de mí,

Tus los consuelos deleitan mi alma.

 

Salmo 119:25

dálet.

Miel alma se aferra al polvo;

Revive me conforme a tu palabra.

 

Ezequiel 37:10

Así que profeticé como me había mandado, y el entró aliento en ellos, y cobraron vida y se levantaron sobre sus pies, un ejército muy grande.

 

Juan 6:63

Es el Espíritu quien da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Romanos 5:3-5

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Hebreos 6:17-19

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 

19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

Hebreos 12:11-12

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Los que rechazan la gracia de Dios

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

 

Santiago 1:18

en el ejercicio de Su voluntad Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 

1 Pedro 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

 

1 Pedro 2:2

como bebés recién nacidos, anhelan el puro la leche de la palabra, para que por ella podáis crecer con respecto a la salvación,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...