miércoles, 23 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Samuel 1:11? ►


E hizo voto, y dijo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo, yo lo entregaré a Jehová. todos los días de su vida, y nunca pasará navaja sobre su cabeza”.

 

1 Samuel 1:11 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing/FreeBibleimages.org.

Pensamientos en verso

Hay muchos casos hermosos en la Biblia donde las mujeres estériles son bendecidas con un hijo. Nuestros pensamientos se vuelven inmediatamente a Sara, la esposa de Abraham a través de la cual nacería la Simiente prometida, y a Isabel, la madre de Juan el Bautista, quien nació para ser "la voz que clama en el desierto: 'Preparad el camino del Señor Jesús.'"

 

También recordamos a Rebeca y Raquel, y en el libro de los Salmos leemos que Dios "hace que la mujer estéril permanezca en la casa, como una madre alegre con hijos".

 

Quizás la mujer que toca nuestro corazón con más fuerza es Hannah. Sus sentidas lágrimas de anhelo y oraciones apasionadas al Señor por un hijo deben resonar en el alma de cada mujer que ha anhelado un bebé, pero se le ha negado el gozo de concebir.

 

Ana fue profundamente amada por su esposo, Elcana, pero tuvo que soportar las burlas de su prolongada esterilidad por parte de su segunda esposa. Año tras año, Ana viajaba a la casa de Dios en Jerusalén para defender su caso ante el Señor.

 

Con razón, después de tantos años de desilusión, hizo un voto al Señor: "Oh SEÑOR de los ejércitos, si en verdad miras la aflicción de tu sierva y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo , entonces lo dedicaré al SEÑOR todos los días de su vida, y nunca pasará navaja sobre su cabeza”.

 

Dios no está obligado a responder nuestras oraciones de la manera que deseamos, ni a adaptarse a nuestro tiempo preferido. No está obligado a responder a los votos locos, declaraciones positivas o juramentos afirmativos que promueven los maestros de Palabra de Fe y los que promueven el evangelio de la prosperidad. Los votos están fuertemente desaconsejados en las Escrituras, y la historia de Jefté ilustra la insensatez de hacer votos al Señor, razón por la cual se nos desalienta a hacer juramentos, porque ninguno de nosotros sabe si será capaz de cumplirlos o no.

 

Sin embargo, Dios en Su gracia escuchó a Ana y concedió su pedido, y ella dio a luz a un hermoso hijo llamado Samuel, a quien le devolvió al Señor. Samuel significa, 'Dios ha escuchado' y este precioso bebé creció para convertirse en uno de los profetas de Dios más amados y poderosos de Israel. Ana fue bendecida por el Señor y se le permitió cumplir el voto que hizo a Dios.

 

Muchos consideran que la hermosa oración de alabanza y acción de gracias de Ana influyó en el canto de María cuya concepción sobrenatural, siglos después, daría a luz al Mesías de Israel: "Mi corazón se regocija en el Señor. Mi cuerno se regocija  en Dios", fue la oración exultante de Ana. de alabanza y acción de gracias: Mi boca habla con denuedo contra mis enemigos, porque me regocijo en tu salvación... Los arcos de los fuertes son quebrados , pero los débiles se ciñen con fuerza... El SEÑOR juzgará los confines de la tierra. enaltezca el cuerno de Su Ungido".

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la hermosa historia de Ana, la sierva del Señor cuya oración por un hijo fue respondida con tanta gracia. Tú eres un Dios que todavía responde las oraciones y peticiones de los humildes, y hoy levanto a aquellas mujeres que anhelan un hijo para bendecir sus vidas, pero que han permanecido estériles. Creo que Tu poder para escuchar y responder a nuestras súplicas es el mismo ayer, hoy y siempre. Por eso oro para que escuches y respondas a los deseos de aquellos que hoy te claman por un hijo. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Samuel 1:11

Ella hizo voto y dijo: Oh Señor de los ejércitos, si en verdad quieres mira la aflicción de tu sierva y acuérdate de mí, y no te olvides de tu sierva, sino que darás a tu sierva un hijo, entonces lo dedicaré al Señor todos los días de su vida, y nunca pasará navaja sobre su cabeza.”

 

Jueces 13:5

Porque he aquí, concebirás y darás a luz un hijo, y no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será un nazareo a Dios desde el vientre; y él comenzará a librar a Israel de las manos de los filisteos.”

 

Génesis 29:32

Lea concibió y dio a luz un hijo y le puso por nombre Rubén, porque ella dijo: “Porque el Señor ha visto mi aflicción; seguramente ahora mi esposo me amará.”

 

Números 6:5

'Todos los días de su voto de separación no pasará navaja sobre su cabeza. Será santo hasta que se cumplan los días por los cuales se apartó para el Señor ; dejará crecer los mechones de su cabeza.

 

Génesis 28:20

entonces Jacob hizo un voto, diciendo: Si Dios estará conmigo y me guardará en este viaje que toma, y ​​me darás comida para comer y ropa para vestir,

 

Génesis 8:1

Pero Dios se acordó de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas se calmaron.

 

Génesis 30:22

Luego Dios se acordó de Raquel, y Dios le prestó atención y abrió su vientre.

 

Jueces 11:30

Jefté hizo un voto al Señor y dijo: “Si en verdad entregas a los hijos de Amón en mi mano,

 

1 Samuel 1:19

Entonces se levantaron muy de mañana y adoraron delante del Señor , y volvieron de nuevo a su casa enrama. y Elcana tuvo relaciones con Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella.

 

Éxodo 4:31

Entonces el pueblo creyó; y cuando oyeron que el Señor estaba preocupado por los hijos de Israel y que había visto su aflicción, entonces se inclinaron y adoraron.

 

Números 6:8

Todos los días de su nazareato será santo al Señor .

 

Números 6:11

El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto, y haréis expiación por él acerca de su pecado a causa de la persona muerta. Y ese mismo día consagrará su cabeza,

 

Números 21:2

Entonces Israel hizo un voto al Señor y dijo: “Si en verdad entregas a este pueblo en mis manos, entonces yo destruir completamente sus ciudades.”

 

Números 30:3-8

Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; 

si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. 

Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. 

Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; 

si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. 

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.

2 Samuel 16:12

Quizás el Señor mire mi aflicción y devuélveme el bien en lugar de sus maldiciones en este día”.

 

Salmo 25:18

Mira mi aflicción y mi problema,

Y perdona todos mis pecados.

 

Salmo 132:1-2

Plegaria por bendición sobre el santuario

Cántico gradual.

132 Acuérdate, oh Jehová, de David,

Y de toda su aflicción;

De cómo juró a Jehová,

Y prometió al Fuerte de Jacob:

 

Eclesiastés 5:4

Cuando usted haz un voto a Dios, no tardes en pagarlo; porque Él no se deleita en los necios. ¡Paga lo que prometes!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...