domingo, 13 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 12:11? ►

 


Todos estos están facultados por un mismo y único Espíritu, que reparte a cada uno individualmente como quiere.

 

1 Corintios 12:11 (NVI)

 


Pensamientos en verso

Cada creyente está dotado de uno o más dones espirituales, que el Espíritu Santo concede graciosamente, según Su deseo y Su voluntad. Cuán bendecidos somos al saber que el mismo Espíritu que trajo todas las cosas a la existencia, de acuerdo con Su gran poder, es el mismo Espíritu Santo Quien dota a cada uno de los hijos de Dios con dones espirituales, repartiendo a cada uno de nosotros los dones y la gracia de Su elección.

 

Pablo notó en el primer capítulo de 1 Tesalonicenses que los creyentes en Corinto estaban ricamente dotados con los dones del Espíritu. Se regocijó de que no les faltara ningún don espiritual. Sin embargo, Pablo sabía que se puede abusar de los dones espirituales y usarlos incorrectamente y no quería que los creyentes ignoraran acerca de la entrega de dones espirituales y su uso correcto.

 

Aunque hay una gran variedad de dones espirituales "es un mismo y único Espíritu el que hace todas estas cosas, repartiendo (los dones) a cada uno individualmente como Él quiere". Los cristianos no eligen su don o dones preferidos. Se distribuyen a los creyentes como el Espíritu decide. Los dones espirituales no se otorgan por buen comportamiento; ganado por las obras meritorias de un hombre; logrado a través de la excelencia académica o comprado por una buena suma de dinero. Son un regalo gratuito de Dios y se distribuyen a los creyentes individuales como Él decide.

 

Los dones del Espíritu deben ejercerse para la edificación de todo el Cuerpo de Cristo y para el avance de las buenas nuevas del evangelio. ¡Nunca deben usarse para la propia gratificación de uno mismo o alardear ante sus hermanos y hermanas en Cristo como un presunto símbolo de estatus cristiano! No hay dones espirituales que eleven a un cristiano por encima de otro en importancia. Más bien, se dan a creyentes individuales para la edificación de todo el Cuerpo de Cristo.

 

Hay una gran variedad de dones y ministerios que son conferidos a los creyentes por el Espíritu Santo, los cuales son repartidos sin favor ni perjuicio por los dones de Dios así como Su llamado es irrevocable. Cada cristiano es un miembro del cuerpo de Cristo y cada uno tiene el poder exclusivo del Espíritu para realizar su propio ministerio especial, que Dios ha ordenado de antemano que hagamos, para Su alabanza y Su gloria. Y aunque hay una gran diversidad de dones espirituales, solo hay un Dador de dones espirituales: el Espíritu Santo de Dios.

 

El Espíritu, en Su poder soberano, otorga Sus favores libremente y otorga Sus diversos dones y gracias a cada uno de Sus hijos, de acuerdo con Su propia voluntad y es a menudo a través de estos dones espirituales, ministerios espirituales, actividades espirituales y oficios espirituales que el Señor lleva a cabo Sus planes y propósitos a través de Su pueblo, para Su alabanza y Su gloria. 

 

Los obsequios no son adquiridos por nuestra propia industria, logrados por nuestras propias manipulaciones, ni otorgados debido a nuestro propio valor o mérito. No tenemos razón para estar orgullosos, o engreídos acerca de nuestro regalo dado por Dios, ni celosos del regalo que Él ha otorgado a otros, porque cada uno recibe lo que es correcto y mejor a la vista de Dios, y cada uno recibe bendiciones otorgadas, debido a Su amorosa bondad y gracia-misericordia.

 

No debemos envanecernos debido a nuestro don espiritual ni explotarlo para nuestros propios fines. Más bien, debemos regocijarnos de que nuestros nombres estén escritos en los cielos, alabando a Él porque nos ha mirado con Su bondad amorosa y tiernas misericordias. Debemos ser de ideas afines, tener amor los unos por los otros, ser uno en espíritu y de una mente.

 

No debemos hacer nada por ambición egoísta o vanidad, sino con humildad, debemos valorar a los demás por encima de nosotros mismos y con humildad de mente, debemos considerarnos unos a otros como más importantes que nosotros mismos, para Su gloria.

 

Mi oración

Padre amoroso, te alabo porque soy parte del Cuerpo de Cristo y te agradezco los dones de gracia que has otorgado gratuitamente a cada uno de tus hijos. Oro para poder usar los dones que me has dado para animar y edificar el cuerpo de Cristo para tu alabanza y gloria, en el nombre de Jesús oro, AMEN.

1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno individualmente como Él quiere.

 

1 Corintios 12:4

Ahora hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu.

 

2 Corintios 10:13

Pero no nos gloriaremos más allá de nuestra medida, pero dentro de la medida de la esfera que Dios nos repartió como medida, para llegar hasta vosotros.

 

Hebreos 2:4

testificando también Dios con ellos, tanto por señales y prodigios y por varios milagros y perdones del espíritu santo según Su propia voluntad.

 

Daniel 4:35

“Todos los habitantes de la tierra son contados como nada,

Pero Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos

y entre los habitantes de la tierra;

Y nadie puede apartar su mano

O dile: '¿Qué has hecho?'

 

Mateo 11:26

Sí, Padre, porque este camino fue agradable a tus ojos.

 

Mateo 20:15

¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo envidioso porque soy ¿generoso?'

 

Juan 3:8

El viento sopla donde quiere y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”

 

Juan 3:27

Juan respondió y dijo: “Un hombre no puede recibir nada a menos que le ha sido dado del cielo.

 

Juan 5:21

Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, aun Así el Hijo también da vida a quien Él quiere.

 

Romanos 9:18

Así que Él tiene misericordia de quien Él quiere, y El endurece a quien Él quiere.

 

Romanos 12:6

Ya que tenemos regalos que diferir según la gracia que nos ha sido dada, cada uno de nosotros debe ejercitarlas en consecuencia: si profecía, según la proporción de su fe;

 

1 Corintios 7:7

Sin embargo, desearía que todos los hombres fueran incluso como yo mismo soy. Sin embargo, cada hombre tiene su propio don de Dios, uno de esta manera, y otro de esa manera.

 

1 Corintios 7:17

Solamente, como el Señor ha asignado a cada uno, como Dios ha llamado a cada uno, así camine. Y así que dirijo en todas las iglesias.

 

1 Corintios 12:6

Hay variedades de efectos, pero los mismos Dios que obra todas las cosas en todas las personas.

 

Efesios 1:11

También nosotros han obtenido una herencia, habiendo sido predestinado conforme al propósito de quien hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,

 

Efesios 4:7

Pero a cada uno de nosotros la gracia fue dada conforme a la medida del don de Cristo.

 

Santiago 1:18

en el ejercicio de Su voluntad Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...