jueves, 10 de marzo de 2022

¿Has considerado Leviatán? (JOB-estudio 17)

 



 

Un estudio completo de JOB

De la Palabra de Dios leemos:

Dios contempla todas las alturas: Dios es rey sobre todos los hijos de la soberbia... Ahora la serpiente era más astuta... y la serpiente mintió...   y la serpiente engañó. Job.41:34 Gén.3:1

 

Dios formó la serpiente torcida. Sus escamas son su orgullo, quien dijo en tu corazón: quiero, quiero, quiero….

Job.41:15 Isa.14:13

 

Dios quebranta las cabezas de Leviatán – esa serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás – que engaña al mundo entero. Quebraré la soberbia de tu poder – y – dijo Jesús… Consumado es… Sal.

74:14 Ap. 12:9 Lv. 26:19 Juan 19:30

 

testamento del padre

Jesús dijo, 'cuando ores, di: Hágase tu voluntad. Jesús dijo:   No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió. En la vida de cualquier creyente, espiritual o carnal, Dios tiene mucho que refinar. Dios toma cada maligno ataque de Satanás contra Sus hijos y lo usa para bien. El enemigo conoce la naturaleza ' religiosa’, enterrada profundamente dentro del ' viejo hombre'. Una religiosidad – expuesta en la vida de nuestros primeros padres, que buscaban ser como Dios. Una religiosidad, que busca dominar la ' vida nueva ' - asfixiándola de la realidad de Cristo en nuestra vida.

 

Serpiente retorcida

Y así consideramos al ' Leviatán', que pretendía hacer naufragar a Job y sus amigos. Leviatán: esa serpiente torcida, que se llama diablo y Satanás, que busca destruir. Leviatán, se nos dice, es el gobernante del orgullo. En Job 41 leemos que Él es el rey sobre todos los hijos del orgullo: la justicia propia. Y esta serpiente ha enrollado su agarre sofocante a través de cada generación de la iglesia.

 

padre del orgullo

Era evidente en las acusaciones de los amigos de Job contra su compañero de mucho tiempo. Era evidente en la actitud de Job mismo, cuando habló para justificar su propia justicia. Cualquiera de nosotros que piense que hemos superado esta falta de orgullo dentro de nuestra propia vida debe considerar seriamente las palabras de Pablo en 1 Corintios 10:12, Por tanto, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Porque hasta que un soldado ha llegado al final de la batalla, permanece en peligro de derrota. Hasta que un cristiano pueda decir como Pablo le dijo a Timoteo, he terminado el curso, corre el riesgo de ser vencido. Y Jesús mismo nos dice, a través de la pluma del apóstol Juan, al que venza y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le concederé que se siente Conmigo en Mi trono. Y os daré a cada uno de vosotros, según vuestras obras.

 

Herramientas de refinación

Y hasta el final – en un ' tipo' en Job y en la vida de Pablo, Dios refinó a su hijo... para que su siervo tuviera un conocimiento más profundo de su Señor y Salvador. En la vida de cualquier creyente, espiritual o carnal, Dios tiene mucho que refinar, pues el camino de Dios es hacer la realidad de Cristo, cada vez más real en cada uno de nosotros. En Job, Dios obró de una manera. En la esposa de Job y sus amigos, Él obró de otra manera. Pero todos, eventualmente llegaron a una realidad más plena de Dios, para que Cristo sea todo en todos.

 

Las necesidades de los creyentes

Hoy muchos siervos fieles se sienten condenados, sabiendo que necesitan más de Él. Algunos sienten que han perdido la cercanía que alguna vez conocieron y se afligen o simplemente se alejan, y muchos sienten que han fallado y se han desanimado en su caminar diario. Algunos, con aire de superioridad moral, consideran que ya no necesitan más la realidad de Cristo... y otros, honestamente, no se dan cuenta de que necesitan más de Cristo en sí mismos. Pero ya sea que un creyente esté cegado a su necesidad o quebrantado en las circunstancias de su vida... ya sea que un siervo muestre orgullosa justicia propia o un profundo desánimo, el principal agente del control del leviatán es la naturaleza 'religiosa' del 'viejo hombre', que es exhibido en una multiplicidad de formas.

 

Religiosidad Oculta

Se nos dice claramente que nos deshagamos del 'Hombre Viejo', que incluye toda religiosidad oculta. ¿Pero cómo? ¿Cómo nos despojamos de lo 'viejo' para que podamos caminar en lo 'nuevo'? Primero, necesitamos entender qué ES el 'Hombre Viejo'... como finalmente lo entendió Job. El 'Hombre Viejo' es todo dentro de un creyente – eso no es de Cristo y no En Cristo.

 

Vieja naturaleza pecaminosa

La 'vieja naturaleza pecaminosa' es Mi Manera o Tu Manera, en vez de la Manera de Dios. La 'vieja naturaleza pecaminosa' es Yo Mismo o Tú Mismo, en lugar del 'Cristo-Mismo' de Dios. No hay nada en el viejo 'nosotros' que tenga algún mérito en absoluto; sin embargo, exhibe una combinación diversa de orgullo y desesperación.

 

orgullo y desesperación

Orgullo de lo buenos que somos – u orgullo a través de una falsa 'humildad' exhibida. Desesperación por lo malos que somos, o por cómo nunca somos lo suficientemente buenos para el propósito de Dios. Cada uno emana de la 'vieja naturaleza', que tiene sus raíces en Leviatán, el rey del orgullo. El orgullo y la condena se fragmentan en una multiplicidad de actitudes y acciones, una multiplicidad de actitudes y acciones, utilizadas por Leviatán en sus engañosos ataques.

 

Comprender al enemigo

Como todo soldado sabe, comprende al enemigo, entonces podrás derrotar sus avances. Comprende a Leviatán y podrás vencer las estrategias de Satanás. Pero la única manera de librarse de su manipulación de la religiosidad del 'Hombre Viejo', es tener una realidad creciente del 'Hombre Nuevo en Cristo'. en lo profundo de. No hay otra manera.



Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Job 41:34 Génesis 3:1 Job 41:15 Isaías 14:13 Salmo 74:14 Apocalipsis 12:9 Levítico 26:19 Juan 19:30 1 Corintios 10:12



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...