domingo, 27 de febrero de 2022

◄ ¿Qué significa Juan 15:18? ►


“Si el mundo os odia, sabéis que a mí me ha odiado antes que a vosotros.

 

Juan 15:18 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel en cumplimiento de la profecía bíblica. Sin embargo, a mitad de Su ministerio, el Señor Jesús comenzó a dar pistas de que los planes y propósitos de Dios para Israel serían pospuestos por un período de tiempo no revelado. Esta " dispensación de la gracia de Dios", como la llamó Pablo, iba a ser una temporada durante la cual el Señor llevaría a cabo Sus planes y propósitos para la redención de la humanidad, a través de un grupo diferente de personas. Debía llegar al mundo a través del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

 

A medida que se acercaba el momento de la crucifixión de Cristo, Jesús comenzó a revelar ciertas cosas a sus pocos seguidores fieles que pronto se cumplirían: " Estas cosas os he hablado para que tengáis gozo. Nadie tiene mayor amor que este". - que el hombre da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Permaneced en mí. Amad, como yo os he amado. Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. - porque he aquí yo estoy contigo todos los días, hasta el fin del mundo".

 

Había muchas otras cosas que Cristo anhelaba compartir con sus discípulos, pero sabía que aún no podían soportarlo. Habló de la venida del Espíritu Santo que no sólo estaría con ellos, sino que algún día moraría permanentemente dentro de sus cuerpos. Llegaron a comprender que Cristo era el siervo sufriente del que hablaba Isaías, así como el Rey triunfante que se sentaría en el trono de David. Llegaron a comprender que Él era el Hijo de Dios, el Agua viva, la Resurrección y la Vida.

 

Se dieron cuenta de que Él era el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo y el León de la tribu real de Judá. Pronto aprenderían que Él era la Roca de la ofensa, la primicia de los muertos. Estaban comenzando a comprender los misterios del reino, que Él era el Camino y la Verdad... y que en Él estaba la Vida Eterna. ¡También se dieron cuenta de que Él se iba y, sin embargo, prometió estar con ellos para siempre! Estaban confundidos y preocupados, ya que Cristo buscaba consolarlos e instruirlos.

 

Mientras participaban de la cena de la Pascua cuando Jesús les lavó los pies sucios, su comprensión seguía siendo limitada, pero a medida que pasaba el tiempo, las cosas que habían estado ocultas durante siglos y generaciones comenzaron a aclararse para ellos. Escucharon que serían guiados a toda la verdad por el Espíritu Santo que mora en ellos y que Dios los usaría como portavoces de Cristo, para hacer obras aún mayores que las que Él llevó a cabo. Ellos querrían salir al mundo para proclamar las buenas nuevas del evangelio de la gracia, tanto a judíos como a gentiles, y que todos los que crean en Él no se pierdan, sino que lleguen a ser hijos de Dios, sean revestidos de la justicia de Cristo y reciban la eternidad. vida - como un don gratuito de la gracia de Dios.

 

El amor mutuo fue una parte muy importante del mandato de Cristo a sus discípulos leales pero confundidos, porque sabía que serían perseguidos por causa de la justicia y odiados por el mundo porque eran sus seguidores. Jesús sabía que serían como ovejas en medio de lobos, pero oró para que Dios los guardara en medio de las tribulaciones que pronto enfrentarían. Debían estar en el mundo, pero no ser parte del mundo, y serían odiados por todos los hombres.

 

"Ellos me odiaron sin ninguna razón", les dijo Jesús, " pero si el mundo los odia a ustedes, nunca olviden que me odió a mí antes que a ustedes". El mundo los odiaría porque eran seguidores de Cristo Quien es el único Camino al Padre. Serían zarandeados por el enemigo porque habían sido rescatados de las garras de Satanás, porque la paga de su pecado había sido pagada en su totalidad por Cristo y la maldición que pesaba sobre sus cabezas había sido eliminada a través de Su obra sacrificial en Calvario.

 

Todos aquellos que siguen al Señor Jesús pasarán por tribulaciones y sufrirán persecución por causa de su fe. Todos los que creemos en el Señor Jesucristo seremos despreciados, rechazados, perseguidos y asesinados por causa de Cristo, quien vino a pagar el precio por el pecado del mundo y dio su vida como precio de rescate para cualquiera que creyera en su nombre. - pero qué pocos tienen oídos que realmente escuchen.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias, porque Tu Palabra declara claramente que el mundo odiaba a Jesús. Entiendo que las pruebas y tribulaciones son comunes a todos los hombres, pero que aquellos que te siguen inevitablemente sufrirán persecución por causa de la justicia. Gracias porque has prometido guardarme a través de las dificultades, los peligros, la persecución y el dolor que sufrirán todos los que viven una vida piadosa en Cristo. Estoy tan agradecida de que comprendas íntimamente cómo me siento cuando el mundo me odia, porque te odió a ti primero. Ayúdame a mantener mis ojos fijos en Jesús, quien es la esperanza de mi llamado, y gracias porque tu gracia es suficiente para cada situación que debo enfrentar en esta vida. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Juan 15:18

“Si el mundo te odia, sabéis que Me ha odiado a Mí antes que a vosotros.

 

1 Juan 3:13

No se sorprendan, hermanos, si el mundo te odia.

 

Juan 7:7

El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a Mí me odia porque doy testimonio de ello, que sus obras son malas.

 

1 Reyes 22:8

El rey de Israel dijo a Josafat: “Aún hay un hombre por quien podemos consultar al Señor, pero lo aborrezco, porque no profetiza de mí cosas buenas, sino malas. Es Micaías hijo de Imla”. Pero Josafat dijo: “Que el rey no lo diga”.

 

Isaías 49:7

Así dice el Señor, el Redentor de Israel y su Santo,

Al despreciado,

Al aborrecido de la nación,

Al Siervo de los gobernantes,

“Los reyes verán y se levantarán,

Los príncipes también reverencia,

Por el Señor que es fiel, el Santo de Israel que te ha elegido.”

 

Isaías 53:3

Él era despreciado y abandonado de los hombres,

un hombre de penas y familiarizado con dolor;

Y como aquel de quien los hombres esconden el rostro

, fue despreciados, y nosotros no estimarle.

 

Zacarías 11:8

Entonces aniquilé a los tres pastores en un mes, porque mi alma estaba impaciente con ellos, y el alma de ellos también estaba cansado de mí.

 

Mateo 5:11

“Bienaventurado eres cuando la gente os insultará y os perseguirán, y mentirosamente dirán toda clase de mal contra vosotros por causa de Mí.

 

Mateo 10:22

Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, pero es el que ha perseverado hasta el final que se salvará.

 

Mateo 24:9

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.

 

Marcos 13:13

Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

 

Lucas 6:22

Bienaventurados seréis cuando os odien los hombres, yos excluya, os insulte, y menosprecie vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

 

Juan 3:20

Porque todo el que hace el mal odia la Luz, y no viene a la Luz por temor a que sus obras sean descubiertas.

 

Juan 15:23-25

23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 

24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 

25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

Hebreos 12:2

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y tiene se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

Santiago 4:4

Tú adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es hostilidad hacia Dios? Por tanto, cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

 

1 Juan 3:1

Ver ¡Cuán grande es el amor que nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y así somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no lo conoció.

 

1 Juan 3:3

Y todos los que tienen esto esperanza puesta en él se purifica a sí mismo, así como Él es puro

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...