lunes, 28 de febrero de 2022

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 3:5? ►


Porque cuando sostienen esto, se les escapa que por la palabra de Dios existieron los cielos hace mucho tiempo y que la tierra fue formada de agua y por agua,

 

2 Pedro 3:5 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Como todos los apóstoles del Nuevo Testamento que fueron ordenados por Dios para escribir las Escrituras, Pedro quiere asegurarse de que los hombres y mujeres cristianos sigan teniendo en cuenta los escritos proféticos anteriores y los importantes mandamientos apostólicos.

 

Cuando se acercaba al final de su segunda epístola, Pedro expresó su profundo deseo que los creyentes mantuvieran su esperanza en el regreso del Señor y prestaran atención a las señales de los tiempos en que viven, señales que indicarían el pronto regreso del Señor Jesús. Cristo.

 

Pedro alertó a sus lectores, y a nosotros, de la impactante verdad de que surgirían burladores en los últimos días, tanto desde fuera de la Iglesia como dentro de sus muros. Tanto los cristianos de mente carnal como los escépticos desdeñosos expresarían una incredulidad desdeñosa de la verdad bíblica y el regreso prometido de Jesucristo por Su Iglesia.

 

"¿Qué ha sido de Su regreso prometido?" sería su grito burlón y su evaluación incorrecta, " porque desde el momento en que nuestros antepasados ​​se durmieron, todas las cosas continúan como han sido, desde la creación del mundo".  Esta actitud es cada vez más evidente en los tiempos que vivimos, y todos debemos estar atentos a la advertencia sincera y seria de Pedro.

 

Tal actitud descarta cualquier intervención divina en nuestro mundo. Fomenta actitudes ateas y engendra un profundo desprecio por aquellos que se aferran a la verdad, creen en el Rapto de la Iglesia y confían en el juicio profetizado de Dios sobre un mundo que rechaza tanto Su existencia como Su autoridad.

 

A medida que el día del regreso de Cristo se acerca cada vez más y los tiempos en los que vivimos se vuelven cada vez más oscuros, la verdad fundamental registrada en la Palabra de Dios es burlada y menospreciada, condenada y refutada, censurada y criticada, y demolida con afirmaciones tontas y argumentos engañosos.

 

Sin embargo, en este versículo Pedro explica que tales personas son 'ignorantes voluntariamente'. Son estúpidos a propósito, declarando que tales actos sobrenaturales son fútiles e imposibles. Afirman que tales cosas nunca han sucedido en el pasado y nunca sucederán en el futuro.

 

Se han tragado las mentiras engañosas de Satanás y han adoptado una cosmovisión falsa y no bíblica que afirma que Dios está muerto, es sordo, no existe, no le importa, es sumamente incompetente O no es más que una muleta espiritual para personas tontas. Argumentan que Él nunca ha usado Su poder sobrenatural para cambiar el statu quo, donde el ciclo de la vida y el flujo continuo de la naturaleza deben permanecer constantes.

 

Deliberadamente eligen ignorar la Palabra de Verdad y se niegan a considerar las evidencias indiscutibles en todo el mundo y dentro de las Escrituras. Al mantener su propio sistema de creencias impío, se les escapa que " por la palabra del Dios todopoderoso, los cielos existieron hace mucho tiempo y la tierra fue formada de agua, y por agua".

 

La tierra se formó a partir del agua cuando el Espíritu de Dios se movió sobre las aguas del abismo y dijo: "Hágase la luz". Hizo una expansión en medio de las aguas, para separar las 'aguas de arriba' de las 'aguas de abajo', e instruyó que las aguas de abajo se juntaran en mares para que pudiera aparecer la tierra seca. Puso en marcha el ciclo de la lluvia para traer vida a la vegetación y refrigerio al reino animal y al hombre, quien fue hecho a la imagen de Dios.

 

No fue solo por la Palabra de Dios que la tierra se formó a partir del agua y en el agua, sino que en la época de Noé, Dios usó una vez más el agua para modelar y formar los contornos posteriores al diluvio de las imponentes montañas de la tierra. y los pequeños valles del mundo.

 

Que nos aferremos a la verdad de la Palabra de Dios y no permitamos las burlas necias de los hombres impíos que ignoran voluntariamente y se niegan a aceptar la verdad... que por la Palabra de Dios existieron los cielos hace mucho tiempo, y la tierra fue formada como registrado en la Palabra de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por los muchos recordatorios en las Escrituras para aferrarse a la verdad de Tu Palabra. Ayúdame a recordar continuamente que Tú eres mi gran y poderoso Creador, Quien habló al mundo y creó al hombre a Tu propia imagen. Gracias porque a pesar del pecado de nuestros antepasados, Tú te propusiste redimir a la humanidad por gracia a través de la fe en Jesucristo. A medida que el día de Su regreso se acerca cada vez más y tantos eligen permanecer ignorantes de las cosas de Dios, oro para que en Tu gracia convenzas a muchos de su necesidad de Cristo y restaures la esperanza a los que están perdidos. En el nombre de Jesús, AMEN.

2 Pedro 3:5

Para cuando sostienen esto, se les escapa que por la palabra de Dios existieron los cielos hace mucho tiempo y la tierra fue formado de agua y por agua,

 

Génesis 1:6

Entonces Dios dijo: “Que haya una expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.”

 

Génesis 1:9

Entonces Dios dijo: “Que las aguas de debajo de los cielos se reúnan en un solo lugar, y que aparece la tierra seca”; y fue así

 

Salmo 24:2

porque El tiene la fundó sobre los mares

y la asentó sobre los ríos.

 

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos que él se prepararon mundos por la palabra de Dios, para que lo que se ve no fue hecho de cosas que son visibles.

 

Salmo 136:6

A el que extiende la tierra sobre las aguas,

Porque para siempre es su misericordia;

 

Salmo 33:6

Por la palabra del Señor se hicieron los cielos,

Y por el soplo de su boca todo su anfitrión.

 

Juan 3:19-20

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Romanos 1:28

Y así como no les pareció bien reconocer a Dios por más tiempo, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen,

 

Colosenses 1:17

Él es antes de todas las cosas, y en Las todas las cosas sostener.

 

2 Tesalonicenses 2:10-12

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Proverbios 17:16

¿Por qué hay un precio en la mano de un necio para compra sabiduría,

Cuándo no tiene sentido?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...