lunes, 10 de enero de 2022

Su Grito de Gracia (Reflexiones de Pascua - (7)

 



 

Reflexiones de Pascua - ESTUDIO

    5ª palabra de la cruz

 

Jesús, sabiendo que ya todo estaba cumplido, dice: "Tengo sed". Y estaba puesta una vasija llena de vinagre; y llenaron una esponja con vinagre, y pusieron la sobre hisopo, y lleváronsela a la boca. Entonces, cuando Jesús hubo recibido el vinagre, dijo: "Consumado es", e inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Juan 19:28 y siguientes

 

Escritura cumplida

Aquí nuestro divino Redentor pronuncia su quinta palabra desde la Cruz. Tengo sed. Aquí vemos la obra redentora del Amor completada para que se cumpliera la Escritura. Él, Cuya obra redentora fue preordenada desde la eternidad pasada... ordenada desde antes de la fundación del mundo, había terminado Su tarea. Todas las cosas... hacia las que apuntaba Su nacimiento humilde y su vida sufriente. Todas las cosas, hacia las cuales 'todas las cosas' ahora se cumplieron... Todas las cosas...

 

Hombre representante

Había sufrido dolor y castigo, además de este anhelo de beber un poco de agua durante seis horas. Había estado colgado en una angustia profunda y solitaria, refrenando Su tormento, hasta que Su tarea finalmente se completó. Aquí, nuestro Hombre representante esperó y esperó - esperó el cumplimiento del Amor, antes de llamar por Su propia necesidad física. Aquí nuestro Sustituto eterno y todopoderoso demuestra Su humanidad, Su humanidad gloriosa, inmortal y perfecta.

 

Un Ministerio Sencillo

Aquí nuestro Señor Jesucristo gritó: "Tengo sed". "Y estaba puesta una vasija llena de vinagre; y llenaron una esponja con vinagre, y pusieron sobre hisopo, y lleváronsela a la boca". ELLOS llenaron una esponja. ELLOS lo pusieron sobre el hisopo y ELLOS lo pusieron en Su boca. Me pregunto quiénes eran ELLOS. discípulos; Mujer; soldados; transeúntes; ¿Los judios? Me pregunto quiénes eran ELLOS. Aquí, se le ofreció un tallo de hisopo, con una esponja, humedecida con vinagre agrio. Aquí, un pequeño acto de compasión bondadosa es todo lo que presenciamos de la ternura humana: el único acto de bondad, mostrado a Él, a través de Su prueba. No podemos dejar de estar agradecidos por este pequeño ministerio al dar un alivio momentáneo a este santo Sufriente.

 

Un llamado por agua

Pero... tenemos que preguntar, ¿fue incluso este clamor un acto final de amor piadoso, invitando siempre a quien quiera a venir a Él? ¿Era este pedido de agua, incluso ahora, una oferta... a un mundo reseco y moribundo, que necesita un Salvador? ¿Era este pedido de agua, incluso ahora, una oferta para... "venir y beber del agua viva"? ¿Fue esta oferta de consuelo un llamado al corazón para ser consolado por el Consolador eterno? "Porque cualquiera que dé de beber a uno de estos pequeños... no perderá su recompensa". Quién puede olvidar ese gran grito en ese último día - ese gran último día de la fiesta de los Tabernáculos - "Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: 'Si alguno tiene sed, venga a mí y beba'". Juan 7:37. Él está siempre listo para derramar sus aguas refrescantes que dan vida en nuestras almas sedientas. 

 

Un grito de gracia

¿Quién puede olvidar esas asombrosas verdades en ese gran capítulo... el último capítulo de la Escritura? "El que tenga sed, venga. Y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". Apocalipsis 22:17    Anteriormente, en el momento de la crucifixión, a nuestro Señor se le ofreció una opción estupefaciente de vino para aliviar el dolor. Anteriormente, en el Gólgota, se le ofreció un trago de vino adormecedor, mezclado con mirra y ajenjo. Anteriormente, Él rechazó esta insensible tentación de adormecer los sentidos y, por lo tanto, anular las Escrituras, porque se nos dice que Él iba a vaciar la copa del sufrimiento en su totalidad.

 

Una ofrenda por el pecado

Debía ser plenamente consciente y agudamente consciente de Sus amargas agonías. Debía permanecer consciente de esta insondable responsabilidad que llevaba... "porque a Jehová le agradó herirlo". (Dios lo puso en aflicción:) "cuando harás de su alma una ofrenda por el pecado". Isaías 53:10

 

Una fuente viva

Aquel que gritó: "Tengo sed", todavía está siempre dispuesto a satisfacer la sed espiritual de todos los que vendrán a Él. Todos los hombres tienen sed de Dios, porque Él nos diseñó así, pero las multitudes no saben de quién tienen sed, y se busca satisfacción en las cisternas equivocadas. Se busca el contentamiento en las indulgencias de los charcos estancados de este mundo, pero a los que claman: "Tengo sed", Él sigue respondiendo: "Venid... tomad de las aguas de la Vida gratuitamente... sin dinero y sin precio...". porque Cristo es verdaderamente la Fuente viva de Vida – el Agua Viva.

 

Una fuente eterna

Hay muchas veces en la vida de todos los creyentes que nosotros, como nuestro Sustituto del Pecado, clamamos, "Tengo sed". Hay muchas veces en nuestras vidas que desmayamos por la presencia del Señor. Nos desmayamos por Su presencia como un peregrino desea agua en una tierra seca y árida. "El que tenga sed, que venga. Y el que quiera, que tome del agua de la vida gratuitamente". Apocalipsis 22:17

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 19:28 Apocalipsis 22:17 Isaías 53:10

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...