jueves, 27 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa Juan 12:48? ►


“El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgué; la palabra que yo hablé es la que lo juzgará en el día postrero.

 

Juan 12:48 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Los escritos del Antiguo Testamento señalaron a Cristo, y Él cumplió cada aspecto de la Ley y cada escritura profética relacionada con el ministerio terrenal del Mesías prometido y largamente esperado de Israel.

 

Jesús era la Palabra de Dios encarnada. Él era el cumplimiento de la Palabra escrita de Dios, porque este Hombre era la Palabra hecha carne de quien hablaban las Escrituras y hacia quien señalaban los profetas. Jesús mismo dijo: " Son las Escrituras las que dan testimonio de mí, y yo tengo palabras de vida eterna".

 

Como la Palabra viviente de Dios, Jesús es la encarnación del Dios eterno, por quien todas las cosas fueron hechas. Moisés predijo Su venida y ordenó al pueblo de Israel que lo escuchara y lo escuchara porque Él le hablaría a Israel en nombre de Dios, y Él conversaría con el Todopoderoso como representante del hombre.

 

Jesús fue el Profeta acerca de quien Moisés profetizó, y él era el Jornalero por Quien anhelaba Job. Job anhelaba a alguien que pudiera poner Su mano tanto sobre el hombre como sobre Dios, alguien que pudiera hablar en el nombre y el poder del Señor Dios Todopoderoso, además de ser el Hombre representante que pudiera interceder en nombre de la humanidad.

 

Jesús era el Logos; el Verbo hecho carne; el Cordero de Dios y el hombre sin pecado, Pariente-Redentor. Rechazar al Señor Jesús es rechazar la misma Palabra del Padre, porque Él es la imagen del Dios invisible a través de quien el Padre estaba hablando.

 

Jesús fue designado como heredero de todas las cosas, y fue a través de Él que se creó el mundo. Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de Su naturaleza santa. Por la palabra de Su poder Él sostiene todas las cosas, y en el tiempo señalado Él vino a la tierra como la Palabra de Dios hecha carne, para salvar a Su pueblo de sus pecados y establecer el reino prometido de Dios. PERO se negaron a reconocerlo como su Mesías-Rey y por orgullo e ignorancia, rechazaron al Señor de la gloria.

 

Sería tanto con tristeza como con justa ira que Cristo tuvo que advertir a los fariseos orgullosos e incrédulos con Sus palabras abrasadoras: "El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día..." porque la Palabra que Jesús pronunció fueron las mismas Palabras del Dios Todopoderoso.

 

La incredulidad de estos fariseos religiosos y altruistas trajo toda la fuerza de la condenación de Dios sobre sus cabezas, porque el que cree no es condenado, PERO el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el único Hijo engendrado del Dios viviente. Estos hombres necios estaban cegados a la verdad de Dios y sordos a Su Palabra, porque el Señor Jesús era Dios Todopoderoso, manifestado en carne humana. El encarnado estaba parado en medio de ellos y no lo conocían.

 

El Señor Jesús vino a buscar ya salvar lo que se había perdido, en cumplimiento de la Sagrada Escritura. El no vino a juzgar al mundo sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. Sin embargo, cuando el Señor Jesús regrese para establecer el reino de Dios en la tierra, regresará como Juez. Él es el Hombre a quien Dios ha designado para juzgar al mundo con justicia, porque Dios ha fijado un día en que el Hombre, Cristo Jesús, juzgará al mundo con justicia.

 

Mi oración

Padre Celestial, es verdaderamente sombrío darse cuenta de cómo el orgullo del hombre puede traducirse en incredulidad y las terribles consecuencias de rechazar a Jesús como la Palabra de Dios manifestada en la carne. Perdóname por las veces en que no he estado dispuesto a escuchar Tu voz. Oro para que pueda estar cada vez más atento a Tu Palabra. Ayúdame a seguir mirando a Jesús, el Autor y Consumador de mi fe, ya mantener mis oídos abiertos y atentos a Su voz. En su nombre oro, AMÉN.

Juan 12:48

El que Me rechaza y no recibe Mis dichos, tiene quien lo juzgué; la palabra que hablé es la que lo juzgará En el último día.

 

Lucas 10:16

“El que a vosotros os escucha, a Mí me escucha, y el que a vosotros os rechaza, a Mí me rechaza; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.”

 

Romanos 2:16

en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres por medio de Cristo Jesús.

 

Deuteronomio 18:18-19

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

1 Samuel 8:7

El Señor le dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en todo lo que te digan, porque no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos.

 

1 Samuel 10:19

Pero tú has desechado hoy a vuestro Dios, que os libra de todas vuestras calamidades y de vuestras angustias; sin embargo, tienes dijo: '¡No, pero pon un rey sobre nosotros!' Ahora por lo tanto, presentaos delante del Señor por vuestras tribus y por vuestros clanes”.

 

Isaías 53:3

Él era despreciado y abandonado de los hombres,

un hombre de penas y familiarizado con dolor;

Y como aquel de quien los hombres esconden el rostro

, fue despreciados, y nosotros no estimarle.

 

Mateo 21:42

Jesús *les dijo: “¿Nunca leísteis en las Escrituras,

'La piedra que desecharon los edificadores,

Esta se convirtió en la principal piedra del ángulo;

Esto vino del Señor,

Y es maravilloso a nuestros ojos '?

 

Mateo 25:31

"Pero cuando el Hijo del hombre viene en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces Él se sentará en Su trono glorioso.

 

Marcos 8:31

Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debe sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos y los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar.

 

Marcos 12:10

¿Ni siquiera habéis leído esta Escritura:

'La piedra que desecharon los edificadores,

Esta se convirtió en la principal piedra del ángulo;

 

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

 

Lucas 7:30

Pero los fariseos y los abogados rechazaron el propósito de Dios para ellos mismos, no habiendo sido bautizados por John.

 

Lucas 9:22

diciendo, “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas y sea desechado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y sea muerto y resucite al tercer día”.

 

Lucas 9:26

Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y la gloria del Padre y de los santos ángeles.

 

Lucas 17:25

Pero primero Él debe sufrir muchas cosas y ser rechazado por esta generación.

 

Lucas 20:17

Pero Jesús los miró y dijo: “¿Qué, pues, es esto que está escrito:

'La piedra que desecharon los edificadores,

Esto se convirtió la esquina principal Roca'?

 

Juan 3:17-20

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 5:45

No penséis que os acusaré ante el Padre; el que te acusa es Moisés, en quien has puesto tu esperanza.

 

Juan 11:24

Marta *le dijo: “Sé que resucitará en la resurrección en el último día”.

 

Hechos 3:23

Y será que cada alma que no hace caso a ese profeta será totalmente exterminada de entre los pueblos.'

 

2 Corintios 2:15-16

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 

16 a estos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olores de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

2 Corintios 4:3

E incluso si nuestro el evangelio es velado, está velado a los que perecen,

 

2 Tesalonicenses 1:8

repartiendo retribución a aquellos que no conocen a Dios y a los que no obedecéis el evangelio de nuestro Señor Jesús.

 

Hebreos 2:3

¿Cómo escaparemos si descuidamos tanto ¿salvación? Después de que fue en la primera dicho por el Señor, fue nos lo confirman los que oyeron,

 

Hebreos 9:27-28

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 10:29-31

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 

31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hebreos 12:25

Mirad bien que no rechacéis al que es discurso. Para si aquellos no escaparon cuando rechazó a quienes advertí en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros los que se apartan de Aquel que advierte desde el cielo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...