sábado, 29 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa Isaías 3:12? ►


¡Oh pueblo Mío! Sus opresores son los niños, y las mujeres los gobiernan, ¡oh pueblo mío! Los que os guían os extravían y confunden el rumbo de vuestros caminos.

 

Isaías 3:12 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Aunque hay muchos pasajes proféticos que anuncian el castigo y la terrible tribulación que un día Israel debe experimentar a causa de su incredulidad, también hay muchas secciones en las Escrituras que hablan de las bendiciones que Dios ha prometido a Su nación escogida, y la limpieza a través de la cual debe pasar - pero primero deben volverse de su pecado y volver al Dios de sus padres.

 

El Señor escogió a Israel para que fuera Su propia nación especial, y aunque siempre hubo un remanente de hombres y mujeres justos que creyeron en Dios y obedecieron Sus instrucciones, la mayoría fueron descarriados y siguieron las prácticas idólatras de las naciones paganas que los rodeaban.

 

No era solo el pueblo el que estaba abandonando el camino del Señor, sino también los líderes de Israel y aquellos que tenían autoridad sobre ellos. Ignoraron la Palabra de Dios y descarriaron a la gente al participar ellos mismos en prácticas paganas, que apartaron el corazón de la gente del Señor su Dios y trajeron condenación sobre su cabeza.

 

Aquellos que deberían haber estado guiando a la gente a seguir la verdad, eran igualmente culpables de apostasía. Los gobernantes que deberían haber enseñado al pueblo a hacer el bien ya evitar el mal, eran los mismos que estaban descarriando al pueblo y apartando a la nación escogida de Dios del camino verdadero y vivo.

 

¡Qué dolor causó esto al Señor que los había sacado de la tierra de Egipto y había hecho un pacto con ellos en el Monte Sinaí - que ELLOS serían Su pueblo y ÉL sería su Dios: " ¡Pueblo Mío!" fue el grito lastimero del Señor: " Sus opresores son niños. Sus mujeres los gobiernan. ¡Oh pueblo mío! Los que os guían os extravían y confunden el rumbo de vuestros caminos".

 

"Todo lo que el Señor ha dicho, haremos", fue el clamor colectivo del pueblo santo de Dios, siglos antes, pero en lugar de seguir el camino del Señor y obedecer Sus mandamientos, trajeron la ira justificada de Dios sobre sus cabezas. ¡Aquellos que deberían haber guiado al pueblo a seguir al Señor fueron los mismos que llevaron al pueblo a la apostasía y la idolatría!

 

No criaron a sus hijos para que meditaran en la Ley del Señor, y rechazaron el liderazgo de los hombres dentro de sus familias individuales y en su adoración colectiva. Los líderes de la nación no enseñaron al pueblo a llevar a cabo las cosas ordenadas por Dios. A los niños se les permitía volverse rebeldes e insubordinados mientras que las mujeres influenciaban a sus maridos para que se apartaran de la Ley del Señor.

 

Los juicios de Dios son siempre justos y completamente justos y Él sabía que el fracaso de los líderes de la nación en enseñar la Palabra de verdad al pueblo de Dios resultaría en maldiciones derramadas sobre Su nación desobediente y errante, en lugar de las bendiciones que Señor deseó dárselos. El dolor de esta terrible situación entristeció al Señor y se reflejó en su lamento: " ¡Pueblo mío! Sus opresores son niños, y mujeres los gobiernan. ¡Pueblo mío! Los que os guían os extravían, y confunden el rumbo de vuestros caminos". caminos."

 

Cómo oramos para que los líderes cristianos en esta eran de la Iglesia posterior a la Cruz, no caigan en las mismas tonterías que los líderes del Israel anterior a la Cruz que permitieron que los niños y jóvenes los oprimieran y permitieron que el feminismo y prácticas impías similares se infiltren en el mundo. estructura ordenada por Dios en sus hogares y sus lugares de reunión. Oh, que la Iglesia de Cristo aprendiera la lección del fracaso de Israel y no se desviara de la Palabra de Dios.

 

Cuán importante es CONOCER la Palabra de Dios para que no seamos descarriados por falsos maestros, doctrinas de demonios, líderes liberales y las filosofías y prácticas mundanas de esta cultura moderna e impía.

 

Mi oración

Padre Celestial, al ver la influencia que las creencias paganas, las prácticas idólatras, las filosofías mundanas, la liberación de la mujer y otras prácticas no bíblicas tienen en la Iglesia de hoy, ruego que incites a los líderes cristianos a mantenerse firmes en la Palabra de Dios. Por favor ayuda al pueblo de Dios a estudiar para mostrarse aprobado ante Él para que no caigamos en la terrible trampa en la que cayó Israel, cuando los niños oprimían al pueblo al dictar sus propias reglas, y cuando la santidad de la vida familiar fue anulada por filosofías mundanas y prácticas paganas. Señor, mientras veo la misma cosmovisión impía inundando la tierra hoy, mantenme bajo en la Cruz y quebrantado ante Ti, y que pueda vivir mi vida de acuerdo con Tu voluntad y Tu camino. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Isaías 3:12

¡Oh pueblo Mío! sus opresores son niños,

Y las mujeres los gobiernan.

¡Oh pueblo Mío! Aquellos que te guían te desvían

Y confundes la dirección de tus caminos.

 

Isaías 3:4

Y haré mero muchachos sus príncipes,

Y los niños caprichosos se enseñorearán de ellos,

 

Números 6:23-27

23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde;

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

 

2 Reyes 11:1

Cuando Atalía, la madre de Ocozías, vio que su hijo estaba muerto, se levantó y destruyó todos los bienes reales. Descendencia.

 

Isaías 9:15-16

15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. 

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Isaías 28:14-15

14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 

15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Jeremías 5:31

Ellos profetas profetizan falsamente,

Y los sacerdotes gobiernan por su propia autoridad;

y mi pueblo me encanta!

Pero, ¿qué harás al final?

 

Nahúm 3:13

He aquí, tu pueblo es mujeres en medio de ti!

Las puertas de tu tierra están abiertas de par en par a tus enemigos;

El fuego consume los barrotes de tu puerta.

 

Mateo 15:14

Déjalos en paz; son guías ciegos de los ciegos Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo”.

 

Mateo 23:13

“Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque cerráis el reino de los cielos desde personas; porque vosotros mismos no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...