lunes, 31 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa Hechos 9:1? ►


Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote,

 

Hechos 9:1 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing/FreeBibleimages.org

Pensamientos en verso

Mientras Jesús se preparaba para dejar a Sus discípulos, les dijo que proclamarían las buenas nuevas del evangelio de Cristo por todo el mundo. Serían sus testigos en Jerusalén, en toda Judea, en toda Samaria y hasta lo último de la tierra.

 

La lapidación de Esteban, quien fue el primer mártir cristiano, marcó el rumbo para la rápida difusión de las buenas nuevas de salvación a regiones lejanas a medida que hombres, mujeres y niños comenzaron a ser acorralados y encarcelados por su fe. La persecución de aquellos primeros creyentes preparó el escenario para el rápido avance de la verdad del glorioso evangelio de la gracia. Mientras huían de sus perseguidores, así proclamaron las buenas nuevas de salvación por todas partes.

 

Podemos rastrear la difusión del mensaje cristiano desde el inicio de la Iglesia en Pentecostés, cuando hombres de Israel, prosélitos y creyentes de otros lugares (como el eunuco etíope y Cornelio, el centurión gentil) pusieron su confianza en Jesucristo, fueron bautizados en Su Cuerpo místico, y fueron habitados por el Espíritu Santo de Dios.

 

Con el aumento repentino de seguidores de Jesús, el Nazareno de Galilea, los intentos de detener el avance del evangelio se hicieron cada vez más frenéticos. Saulo era un celoso fariseo cuyo odio hacia los seguidores de Cristo era tan intenso que obtuvo permiso para perseguir a los cristianos convertidos más lejos y eliminar la propagación constante de las buenas nuevas del evangelio de la gracia en toda la región.

 

Sin embargo, en medio de su incesante búsqueda de la Iglesia que huía, este renombrado Perseguidor de los creyentes que seguían 'El Camino' se convirtió en un proclamador comprometido del evangelio tanto para judíos como para gentiles. Pablo descubrió más tarde que había sido llamado desde el vientre de su madre para ser el vaso escogido de Dios. Había sido apartado para enseñar el mensaje de redención a los gentiles y llevar el nombre del Señor ante las naciones, los reyes y los hijos de Israel.

 

Saulo fue un perseguidor muy dedicado de la Iglesia primitiva. Era un judío ortodoxo acérrimo, un fariseo estricto y probablemente miembro del Sanedrín judío. Se jactó de su circuncisión en el octavo día y de su célebre ascendencia... que trazó desde la tribu de Benjamín. Saulo de Tarso, era un Hebreo de Hebreos - y en cuanto a su celo religioso, se consideraba justo ante Dios y sin mancha bajo la Ley!!

 

Es en estas circunstancias que leemos: " Ahora Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote", donde buscó su aprobación para buscar y perseguir a cualquier cristiano que encontrara.

 

Saulo recibió el encargo de viajar a Damasco para arrestar a los creyentes que se encontraban allí. Su misión era llevarlos encadenados a Jerusalén, donde serían severamente castigados. Es bajo estas circunstancias que Saulo, el opresor de los cristianos, se convirtió en Pablo, el esclavo devoto de Jesucristo.

 

Fue cuando todavía respiraba amenazas y asesinatos contra los discípulos del Señor, que se detuvo en seco y su corazón y su vida fueron detenidos por el Señor Jesucristo. Saulo vio al Señor resucitado, ascendido y glorificado en ese camino a Damasco, quien le preguntó " Saulo, Saulo - ¿por qué ME persigues?"

 

Desde ese día, Saulo, que aún respiraba amenazas y asesinatos contra los discípulos del Señor, se convirtió en Pablo, el siervo devoto de Jesucristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Mi oración

Padre Celestial, mientras leo este emocionante episodio, en la vida previa a la salvación de Pablo, es asombroso darme cuenta de que él sería Tu vaso escogido para llevar las buenas nuevas del evangelio de la gracia a los gentiles. Te agradezco por arrestar a este hombre en ese camino a Damasco y comisionarlo a predicar la Palabra de vida. Gracias por sus epístolas y las muchas verdades que contienen. Ayúdame a vivir como Tú quieres que viva, y utilízame como un vaso para compartir el evangelio de Cristo con quien quieras. Que yo, como Pablo, sea valiente para compartir esta buena noticia de salvación con otros, sabiendo que el tiempo es corto y que pronto, muy pronto, seré llevado a estar contigo en el cielo. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

Hechos 9:1

Ahora Saúl, todavía respiración amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote,

 

Hechos 8:3

Pero Saulo comenzó a devastar la iglesia, entrando casa tras casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los metería en la cárcel.

 

Salmo 27:12

No me entregues al deseo de mis adversarios,

Para falsos testigos se han levantado contra mí,

y tal como exhalar violencia.

 

Hechos 9:11-21

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 

12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 

13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 

14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 

16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 

18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 

19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Saulo predica en Damasco

20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 

21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

 

Hechos 26:9-11

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 

10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 

11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

 

Hechos 7:58

cuando tuvieron lo expulsaron de la ciudad, comenzaron a apedrearlo; y los testigos pusieron a un lado sus túnicas a los pies de un joven llamado Saulo.

 

Hechos 22:3-5

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. 

Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; 

como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.

1 Corinthians 15:9

porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no digno de ser llamado apóstol, porque yo persiguió a la iglesia de Dios.

 

Gálatas 1:13

Porque has oído hablar mi antigua forma de vida en el judaísmo, cómo yo solía perseguirla iglesia de Dios sin medida y trató de destruirlo;

 

Filipenses 3:6

en cuanto al celo, un perseguidor de la iglesia; en cuanto a Lajusticia que es en la ley, hallada inocente.

 

1 Timoteo 1:13

aunque antes yo era un blasfemo y un perseguidor y agresor violento. Sin embargo, yo estaba mostrado misericordia porque Actué por ignorancia en incredulidad;

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...