lunes, 24 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 3:6? ►

 


Porque entre ellos están los que entran en las casas y cautivan a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas por diversos impulsos,

 

2 Timoteo 3:6 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Mientras Pablo se preparaba para dejar este mundo, su profundo deseo era asegurarse de que los creyentes como su hijo espiritual, Timoteo, estuvieran debidamente equipados para enfrentar la afluencia de falsos maestros y doctrinas demoníacas que inundaban las iglesias.

 

Lo encontramos exhortando a los creyentes a mantenerse firmes en la verdad del evangelio de Dios, a predicar la Palabra de verdad en toda oportunidad, a ser constantes en la fe de los santos y a perseverar, por la gracia de Dios, en las difíciles pruebas que venían sobre la tierra.

 

Pablo sabía cuán importante era que los creyentes fueran diligentes en presentarse aprobados ante Dios y los animó a ser responsables de llevar adelante la obra del evangelio de la gracia. Sabía la importancia de ser obreros que no se avergonzaran ante el Señor, sino que estuvieran equipados para usar correctamente la Palabra de verdad y escudriñar las Escrituras, día a día.

 

También sabía cuán fácil era para aquellos que no están cimentados en la Palabra de Dios, ser zarandeados de un lado a otro por todo viento de doctrina, a través de la astucia astuta de los falsos profetas y otros impíos engañadores. Y Pablo advirtió sobre la locura de perseguir a los falsos maestros que predican el tipo de 'evangelio' tranquilizador y diluido que querían escuchar, en lugar de la verdad que necesitaban saber.

 

Pablo se dio cuenta de que a medida que se acercaba el día del regreso de Cristo, los hombres se convertirían en amadores de sí mismos y del dinero. ¡Serían jactanciosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, desamorados, irreconciliables, maliciosos chismosos, sin dominio propio, brutales, aborrecedores del bien, traicioneros, temerarios y engreídos! Advirtió que los hombres serían amadores de los placeres en lugar de amadores de Dios, y que se aferrarían a una apariencia de piedad, mientras negaban su poder.

 

Este impactante catálogo de malhechores que Pablo identifica en esta carta a Timoteo, son aquellos que subvierten la verdad y desestabilizan la fe de muchos. No es de extrañar que advirtiera a Timoteo, ya nosotros, en contra de fraternizar con tales hombres que siempre tratarán de " entrar en las casas y cautivar a mujeres débiles, que están cargadas de pecados y llevadas por diversos impulsos". Aunque tales personas dan la apariencia de conocer las Escrituras, Pablo advirtió que tales personas superficiales nunca crecen en la gracia ni llegan al conocimiento de la verdad.

 

La estratagema de Satanás desde el principio fue cautivar las mentes de las mujeres crédulas. Su deseo puede ser más espirituales, como Eva, pero con demasiada frecuencia, la realidad es que son fácilmente engañados por el enemigo de su alma, cuando no conocen la Palabra de verdad, o cuando agregan al texto, cambian. su significado, o leer en las Escrituras lo que sus oídos ansiosos y su imaginación frívola se deleitan en escuchar.

 

No es que tales mujeres sean estúpidas, sino que carecen de fuerza de carácter, sabiduría y discernimiento espiritual. Pablo explica que estas personas a menudo están agobiadas por la culpa de su pecado, de modo que compran la primera doctrina falsa o enseñanza de culto que escuchan, en lugar de escudriñar las Escrituras a diario para ver si lo que se enseña es bíblico.

 

Tanto la carnalidad carnal como la inmadurez espiritual pueden alimentar este estado de cosas, donde los corazones y las mentes de hombres, mujeres y jóvenes espiritualmente débiles pueden ser desviados de la verdad por sus propias influencias carnales, en lugar de permanecer firmes en la Palabra. de Dios.

 

Que seamos mujeres y hombres deseosos de buscar la verdad y mantenernos firmes en la Palabra de Dios. Que evitemos el mal y se nos dé el discernimiento para reconocer cualquier cosa y cualquiera que busque hacer naufragar nuestra fe, o la fe de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Y que rehusemos permitir que la culpa del pasado influya en nuestras vidas en el presente, sabiendo que en Cristo no hay condenación, y que por Su gracia, tenemos el libre albedrío para rechazar el mal y elegir el bien, para la gloria. de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las muchas advertencias que las Escrituras dan sobre la necesidad de ser constantes en nuestra fe y perseverar en las pruebas. Guárdame a mí y a los que amo de la mala influencia de aquellos que se infiltran en nuestras vidas, buscando socavar nuestra fe y hacer naufragar a aquellos que han sido salvados por gracia a través de la fe en Cristo. Ruego poder evitar el mal y discernir a aquellos que buscan desviar mi mente de la verdad a las fábulas. Dame un espíritu de discernimiento y deseo de estudiar para mostrarme aprobado ante Dios, para mi beneficio y para tu mayor gloria. En el nombre de Jesús, AMEN.

2 Timoteo 3:6

Porque entre ellos están los que entrar en los hogares y cautivar mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas por diversos impulsos,

 

Tito 3:3

Porque también nosotros mismos éramos en otro tiempo necios, desobediente, engañado, esclavizado a diversas concupiscencias y placeres, pasando la vida en malicia y envidiosos, odiosos, que se odian unos a otros.

 

Judas 1:4

Para ciertas personas tienen se deslizaron inadvertidos, aquellos que estaban mucho antes destinados para esta condenación, impíos que se vuelven la gracia de nuestro Dios en libertinaje y negar a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

 

Tito 1:11

que hay que silenciar porque están molestando familias enteras, enseñanza cosas que no deben enseñar en aras de la sórdida ganancia.

 

Judas 1:18

que te decían: “En el último tiempo habrá burladores, siguiendo sus propios deseos impíos.”

 

Salmo 38:4

Para mí las iniquidades han pasado sobre mi cabeza;

Como una carga pesada, pesan demasiado para mí.

 

Isaías 1:4

¡Ay, nación pecadora,

pueblo agobiado por la iniquidad!

Hijo de malhechores,

hijos que actuar corruptamente!

Ellos tienen abandonó al Señor,

Ellos tienen despreciado el Santo de Israel,

se han alejado de él.

 

Mateo 11:28

“Venid a mí, todos que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

Mateo 23:13

“Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque cerrás el reino de los cielos desde personas; porque vosotros mismos no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

 

Marcos 4:19

pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

 

1 Corintios 12:2

Sabéis que cuando erais paganos, erais llevado por mal camino a los ídolos mudos, comoquiera que fuisteis conducidos.

 

1 Timoteo 6:9

Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación plazo y muchas codicias necias y dañinas que hunden a los hombres en ruina y destrucción.

 

2 Pedro 2:18

por hablar palabras arrogantes de vanidad ellos seducir por los deseos carnales, por sensualidad, los que apenas escapar de los que viven en el error,

 

2 Pedro 3:17

Usted por lo tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad atentos para que no os dejéis llevar por el error de hombres sin principios y cae de tu propia firmeza,

 

Judas 1:16

Estos son gruñones, encontrar faltas, siguiendo sus propias concupiscencias; ellos hablan con arrogancia, halagando a la gente en aras de obtener una ventaja.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...