domingo, 30 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Juan 2:28? ►

 


Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos alejemos de él avergonzados en su venida.

 

1 Juan 2:28 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Juan no se dirige a los incrédulos en esta epístola, se dirige a sus compañeros cristianos. Él está exhortando a los hermanos y hermanas en Cristo a mantenerse firmes en la jornada espiritual y permanecer en Cristo. No debemos ser influenciados por las tentaciones del sistema de este mundo, ni engañados por los muchos engaños que causan estragos en nuestro crecimiento cristiano.

 

Fue Jesús quien primero llamó a sus discípulos a "permanecer en mí, y yo en vosotros". Su instrucción llegó horas antes de que fuera traicionado, negado y abandonado por sus seguidores, quienes lo abandonaron y huyeron cuando fue arrestado en Getsemaní, llevado como cordero al matadero y crucificado por el pecado acumulado de todo el mundo.

 

Y aquí tenemos la misma instrucción del amado apóstol de Cristo: " Ahora, hijitos, permaneced en él". Juan da la instrucción de permanecer en Cristo y descansar nuestra alma en Él para que cuando el Señor Jesús aparezca en las nubes para llevarnos a estar con Él, tengamos confianza en Sus muchas preciosas promesas y no nos alejemos de Él avergonzados., a su regreso.

 

Permanecer en Cristo es descansar en Él. Es continuar confiando en Su Palabra y aferrarse a la verdad del evangelio de la gracia. La súplica de Juan fue para que sus compañeros creyentes mantuvieran las riendas del pecado y permanecieran en comunión con el Padre, por una razón: " Para que cuando él se manifieste, tengamos confianza y no nos alejemos de él, avergonzados por su venida".."

 

Durante esta dispensación de la gracia de Dios, el Señor está obrando a través de los miembros de Su Cuerpo, que es la Iglesia. Sin embargo, al final de la era de la Iglesia, la trompeta de Dios sonará junto con un poderoso grito del arcángel: "Los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con en las nubes, donde nos encontraremos con el Señor en el aire".

 

Es después de este evento sobrenatural que todos los creyentes de la era de la Iglesia serán juzgados, en el trono de Bema de Cristo. Pablo da detalles adicionales sobre este juicio venidero de los creyentes en el trono de Bema, donde las recompensas serán entregadas a aquellos que vivieron vidas espirituales... mientras que los creyentes carnales que vivieron para sí mismos y no para Cristo, sufrirán pérdida. ¡Oh! serán eternamente salvos "aún como por fuego “, pero " sufrirán pérdida" de recompensas. No recibirán el oro, la plata, las coronas o las piedras preciosas que se prometen a todos los que vivan una vida piadosa y permanezcan en Cristo.

 

Somos salvos a través de la fe en Cristo, que es un regalo de la gracia de Dios y no puede ser quitado de ningún verdadero creyente nacido de nuevo. Sin embargo, los cristianos que eligen vivir vidas egoístas y carnales que deshonran al Señor, sufrirán la pérdida de la recompensa. No tendrán el gozo de recibir elogios del Señor Jesús mismo. De hecho, parece que la pérdida de la recompensa estará acompañada por un profundo pesar por haber desperdiciado toda una vida de oportunidades de vivir para Cristo en la tierra y disfrutar de Su alabanza en el cielo.

 

Sin duda, como sugiere Juan en este versículo, debemos procurar permanecer en Él y vivir para Él, día tras día, para que podamos tener confianza cuando nos encontremos con Él en el juicio del trono de Bema y no alejarnos de Él avergonzados en Su venida.

 

Que busquemos ser aquellos que permanecen en Cristo y viven cada momento de nuestra peregrinación terrenal para Su gloria. Que busquemos vivir vidas piadosas y caminar en espíritu y verdad, y que busquemos llevar a cabo la buena obra que Dios ha preparado para cada uno de nosotros.

 

Mi oración

Padre Celestial, estoy emocionado por el pronto regreso de Jesús por Su Novia. Espero con ansias ese día en que Él venga en las nubes para que estemos con Él para siempre. Ruego que cuando Él venga, seré encontrado morando en Él. Ruego poder caminar en espíritu y verdad y vivir una vida que honre Su santo nombre. Entonces, cuando me presente ante Su Tribunal Bema, no me avergonzaré sino que lo oiré decir: "Bien, buen y fiel servidor, recibe tu recompensa". En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 2:28

Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando aparece, es posible que tengamos confianza y no alejarse de Él avergonzado en su viniendo.

 

1 Juan 3:2

Amados, ahora estamos hijos de Dios, y aún no ha aparecido lo que seremos. Sabemos que cuando Él aparece, estaremos como Él, porque vamos a verlo tal como es.

 

1 Juan 4:17

Por esto, el amor se perfecciona en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; porque como Él es, así somos nosotros en este mundo.

 

Colosenses 3:4

Cuando Cristo, quien es nuestra vida, se revela, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.

 

1 Juan 2:1

Hijitos míos, yo soy os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, tenemos una Abogado ante el Padre, Jesucristo el justo;

 

1 Juan 3:21

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, tenemos confianza ante Dios;

 

Marcos 8:38

Para el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando viene en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

 

1 Tesalonicenses 2:19

Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de júbilo? ¿No sois vosotros, en presencia de nuestro Señor Jesús en Subviniendo?

 

1 Pedro 5:4

Y cuando el jefe Aparece el pastor, recibirás la inmarcesible corona de gloria.

 

Isaías 25:9

Y se dirá en aquel día:

He aquí, este es nuestro Dios por quien tenemos esperé eso Él podría salvarnos.

Este es el Señor a quien hemos esperado;

Gocémonos y alegrémonos en Su salvación”.

 

Isaías 45:17

Israel ha sido salvado por el Señor

Con una salvación eterna;

Ustedes no serán avergonzado ni humillado

A toda la eternidad.

 

Malaquías 3:2

“Pero, ¿quién puede soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá estar de pie cuando Él aparezca? Porque Él es como un fuego refinador y similares jabones de lavadores.

 

Malaquías 4:5

“He aquí, os voy a enviar Elías el profeta antes de la venida del día grande y terrible del Señor.

 

Romanos 9:33

tal como está escrito,

“He aquí, yo yazco en Sion piedra de tropiezo y roca de escándalo,

Y el que cree en El no será decepcionado.”

 

1 Corinthians 1:7

para que no te falte ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo,

 

1 Corinthians 15:23

Pero cada uno en su orden: Cristo los primeros frutos, después de eso los que son de Cristo en su venida,

 

1 Tesalonicenses 3:13

para que Él pueda establecer vuestros corazones sin mancha en santidad antes nuestro Dios y Padre en la venida de nuestro Señor Jesús con todo su santo

 

1 Tesalonicenses 5:23

Ahora que el Dios de la paz Él mismo os santifique enteramente; y que tú el espíritu, el alma y el cuerpo se conserven completos, sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

1 Timoteo 6:14

que guardéis el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

 

2 Timoteo 4:8

en el futuro hay está reservado para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en ese día; y no solo a mí, sino también a todos los que han amado a Su apareciendo

 

Tito 2:13

buscando la esperanza bienaventurada y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús,

 

Hebreos 9:28

así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez a llevar los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para salvación sin referencia al pecado, a los que esperarlo ansiosamente.

 

1 Pedro 1:7

de manera que la prueba de vuestra fe, siendo más preciosa que el oro que es perecedero, aunque probado por el fuego, puede resultar en alabanza y gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

 

2 Pedro 3:4-12

y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 

por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

 

1 Juan 5:14

Esto Esla confianza que tenemos ante Él, que, si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.

 

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra llorar por Él. Así debe ser. Amén.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...