sábado, 11 de diciembre de 2021

◄ ¿Qué significa Números 6:24? ►


El SEÑOR te bendiga y te guarde;

 

Números 6:24 (KJV)

 


Pensamientos del verso

A veces le damos a un amigo por teléfono o a alguien con quien nos encontramos en la calle un rápido "Dios los bendiga" antes de volver a la tarea que tenemos entre manos. A menudo, después del servicio dominical o en un estudio bíblico a mitad de semana, podemos despedirnos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo con las conocidas palabras "Dios los bendiga". Pero el Señor le dio un mandato muy específico a Moisés con respecto a la bendición de Su pueblo.

 

El SEÑOR dijo a Moisés: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: "Así bendecirás a los hijos de Israel. Diles: El SEÑOR te bendiga y te guarde. El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia de ustedes. El SEÑOR alce sobre ustedes su rostro, y les conceda paz. '"

 

Aarón y los sacerdotes eran los que tenían la autoridad para pronunciar la bendición, la protección, la paz y la misericordia sobre el pueblo, porque el Señor había apartado el sacerdocio aarónico para actuar como mediadores humanos entre el hombre y Dios. A Aarón y sus descendientes se les ordenó pronunciar una bendición muy particular sobre Israel, una bendición que invocaba a Dios mismo para bendecir con gracia a Su pueblo. El Señor mandó a los sacerdotes del Señor que clamaran al Señor para que pronunciara una oración de bendición sobre su pueblo.

 

Eran los sacerdotes de Israel a quienes Dios había apartado para que le fueran santos, los que habían de invocar al Señor para que bendijera a su pueblo. Fueron Aarón y sus descendientes espirituales a quienes se les ordenó hacer este llamamiento por la bendición de Dios, en nombre de Su pueblo, para que Dios mismo escuchara y contestara su oración. Esto debía hacerse y las palabras iniciales fueron: "El SEÑOR te bendiga y te guarde".

 

Dios ama bendecir a su pueblo y ha dado muchas preciosas promesas de protección y paz sobre todos los que son suyos, y sin embargo, sintió la necesidad de ordenar a Aarón y a sus descendientes espirituales que le pidieran bendiciones en nombre de su pueblo, lo que hace Nos damos cuenta de que las oraciones para que Dios bendiga a otros deben ser muy importantes para el Señor.

 

Cada promesa es una bendición y cada bendición pronunciada es un regalo de gracia del Señor. Y en los tiempos venideros, la Iglesia debe ser un ejemplo para la hueste angelical, de las incomparables riquezas de la asombrosa gracia de Dios, que se ven en Sus bendiciones multiplicadas para con nosotros, en Jesucristo nuestro Señor. Pero en este mundo, a nosotros, que somos el Cuerpo de Cristo, se nos ha ordenado de manera similar que oremos unos por otros e intercedamos en nombre de otras personas, que oremos sin cesar y que nos dediquemos a la oración.  

 

A Dios le encanta bendecir a su pueblo, pero también quiere que lo invoque para pedirle sus bendiciones. Es la tri-unidad de la Deidad la que está siendo llamada para bendecirnos en este versículo. Es a través de la unidad de la Trinidad que se nos presentan las muchas y preciosas promesas de nuestra salvación, nuestra santificación, nuestra glorificación y una herencia eterna que se guarda para nosotros en el cielo. 

 

Es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, juntos como Aquel que ilumina nuestros corazones y nos guía por el camino de la justicia y la paz. Es la Deidad unida Quien nos llama a una unión bendita con Cristo y a una dulce comunión con nuestro Padre celestial. Es el Dios eterno a quien se invoca para bendecirnos, y es el Señor quien quiere que lo llamemos para bendecir a otros.

 

Bajo el Antiguo Pacto, el sumo sacerdote era el mediador designado por Dios entre Dios y el hombre, y entre el hombre y Dios. Fue el sumo sacerdote quien fue llamado a orar una bendición sobre su pueblo, Israel. Pero bajo el Nuevo Pacto, es Jesús quien es nombrado nuestro gran Sumo Sacerdote, y ahora Él es el único Mediador entre Dios y el hombre, y estamos llamados a estar en la brecha mientras oramos para que Dios bendiga a otros con la verdad del glorioso evangelio de la gracia.

 

¿Qué bendición más maravillosa podría ofrecerse sobre cualquiera de nosotros que la bendita invocación en este hermoso versículo en el capítulo 6 de Números? Y, sin embargo, por la gracia de Dios, hemos sido llamados a ser un reino de sacerdotes bajo la autoridad de Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote. a través de quien las bendiciones de Dios se derraman sobre nosotros y a través de nosotros para los demás.

 

Que el Señor nos bendiga a todos y nos guarde, y haga que Su rostro brille sobre nosotros, tenga piedad de nosotros y nos dé Su paz. "El SEÑOR te bendiga y te guarde. El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia de ti. El SEÑOR alce sobre ti su rostro y te conceda paz". Que nosotros, que hemos sido tan bendecidos por Dios para ser Sus hijos, seamos usados ​​por Él como canales de Su bendición a través de Quien la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo se derraman en gran Mídete a los demás, hoy y para siempre, AMÉN.

 

Mi oración

Bendice al Señor, alma mía, y te ruego, Padre, que me uses como un canal de tu bendición para los demás. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Números 6:24

El señor bendiga y mantenerle;

 

Salmo 121: 4-7

He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

Él guardará tu alma.

.

 

Salmo 134: 3

Que el señor te bendiga desde Sion,

El quien hizo el cielo y la tierra.

 

Deuteronomio 28: 3-6

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Rut 2: 4

Ahora bien, he aquí que Booz vino de Belén y dijo a los segadores: “Que el Señor esté contigo”. Y le dijeron: "Que el Señor te bendiga".

 

1 Samuel 2: 9

"Él guarda los pies de sus piadosos,

Pero los malvados son silenciados en las tinieblas;

Porque el hombre no prevalecerá con la fuerza.

 

Salmo 17: 8

Mantenme como el Manzana del ojo;

Escóndeme a la sombra de tus alas

 

Salmo 28: 9

Salva a tu pueblo y bendice Tu herencia;

Ser su pastor también, y llévalos para siempre.

 

Salmo 91:11

Porque él dará Sus ángeles cargan contra ti,

Para protegerte en todos tus caminos.

 

Isaías 27: 3

“Yo, el Señor, soy su guardián;

Lo riego a cada momento.

Para que nadie lo haga dañarlo,

I guárdalo día y noche.

 

Isaías 42: 6

"Yo soy el Señor, tengo té llamó en justicia,

yo también sostenerte de la mano y cuidarte,

Y te nombraré como pacto con el pueblo,

Como una luz a las naciones,

 

Juan 17:11

Ya no estoy en el mundo; y todavía ellos mismos están en el mundo, y Yo vengo a ti. Santo Padre, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, que pueden ser uno incluso como nosotros.

 

1 Corintios 14:16

De lo contrario, si bendices sólo en el espíritu, ¿cómo podrá el que ocupa el lugar del no dotado decir el "Amén" en tu dando gracias, ya que no sabe lo que dices?

 

Efesios 6:24

Gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible.

 

Filipenses 4: 7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo comprensión, voluntad guarda tus corazones y tus mentes en Cristo Jesús.

 

Filipenses 4:23

La gracia del Señor Jesucristo estar con tu espíritu.

 

1 Tesalonicenses 5:23

Ahora que el Dios de la paz Él mismo os santifique enteramente; y que tú el espíritu, el alma y el cuerpo se conserven completos, sin culpar a la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

1 Pedro 1: 5

quien es protegido por el poder de Dios a través de la fe para una salvación lista para ser revelado en el último tiempo.

 

Judas 1:24

Ahora al que puede evitar que tropieces, y a hacerte estar en la presencia de su gloria sin mancha con gran alegría,

 



Apocalipsis 1: 4-5

Salutaciones a las siete iglesias

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...