martes, 28 de diciembre de 2021

◄ ¿Qué significa Hechos 25:12? ►


Luego, cuando Festo hubo consultado con su consejo, respondió: "Has apelado al César, al César irás".

 

Hechos 25:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo fue llamado a ser un apóstol tanto para los judíos como para los gentiles, pero las autoridades romanas lo pusieron bajo custodia protectora cuando compartió el evangelio de Cristo a los hombres de Israel en Jerusalén. Debido a que estaba siendo acusado de blasfemia, relató su conversión en el Camino a Damasco. Les declaró su testimonio personal y proclamó el evangelio de Cristo. Sin embargo, su audiencia judía se enfureció, lo que provocó un alboroto en la ciudad que tuvo que ser sofocado por los soldados romanos.

 

Cuando Pablo reveló que era ciudadano romano, el centurión a cargo dispuso que lo llevaran en secreto a Cesarea para protegerlo de la furia de los judíos, porque habían tramado un malvado complot para asesinarlo. Fue debido a su ciudadanía romana que Pablo recibió protección de sus asaltantes, bajo la ley romana.

 

 

Las mismas acusaciones y el odio virulento que tenían los líderes de Israel hacia el Señor Jesús se reflejaban en su aborrecimiento por Pablo. Su hostilidad hacia este apóstol de Cristo fue tan apasionada que conspiraron encubiertamente para matarlo e incluso se unieron bajo una terrible maldición. Decididos a acabar con el cristianismo, acordaron que no comerían nada hasta que mataran a Pablo. 

 

Nuestros últimos videos

 

Durante los siguientes dos años, se llevaron a cabo una serie de juicios romanos en los que se pidió a Pablo que defendiera su fe cristiana de sus acusadores judíos, tiempo durante el cual el complot para matarlo continuó sin cesar. Su primer juicio fue ante Félix, el procurador romano de la provincia de Judea que se sentía mal equipado para lidiar con los acusadores judíos de Pablo. Su agresión continuó enfureciendo a Pablo y exigieron que fuera ejecutado.

 

Sin embargo, fue durante su segundo juicio ante Festo, el gobernador romano que sucedió a Félix, que Pablo hizo su apasionada súplica de ser juzgado por César para escapar de la conspiración judía en curso. Pablo pudo ver que Festo estaba considerando devolverlo a los judíos para que lo juzgaran en Jerusalén, por lo que declaró con valentía: "Si soy un ofensor, o he cometido algo digno de muerte, no me niego a morir; pero si no lo hay. Estas cosas de que estos me acusan, nadie me las entregará a ellos (los judíos) . Apelo al César.  Entonces, cuando Festo hubo consultado con su concilio, él respondió: "Habéis apelado al César, al César irás". '"

 

 

El relato vertiginoso del encarcelamiento y la defensa de Pablo se lee como un thriller vertiginoso con tramas, contra tramas, conspiraciones e intrigas mientras este apóstol elegido de Cristo presenta su defensa ante los gobernadores y la realeza, sobreviviendo a muchos tiempos desgarradores, incluida una violenta tormenta., un naufragio desastroso, una mordedura de serpiente venenosa, y tiempos de gran soledad!

 

Los últimos años del ministerio de Pablo los pasó como prisionero de Roma, donde a menudo estaba encadenado y no podía visitar las iglesias que había plantado en Asia ni tener comunión con los cristianos que amaba allí. Para el observador casual, parecería que los últimos años de la vida y el ministerio de Pablo fueron un completo fracaso ... pero los caminos de Dios no son nuestros caminos y Sus pensamientos son mucho más elevados y mejores que nuestros pensamientos.

 

Al reflexionar sobre esos años finales de la vida de Pablo y las muchas epístolas que escribió a personas individuales y comunidades de la iglesia por igual, descubrimos la sabiduría de los planes y propósitos de Dios para la vida de Pablo, ya que este prisionero de Roma fue un cautivo de Cristo. quien escribió algunas de nuestras Escrituras más queridas desde detrás de las rejas de la prisión.

 

El Señor tenía un propósito a largo plazo cuando permitió que Pablo pasara por sus muchas pruebas y tribulaciones. Es posible que Pablo no haya entendido completamente la razón de las dificultades que tuvo que soportar, y estoy seguro de que muchos cristianos de la Iglesia primitiva se sintieron afligidos y desconcertados por la razón por la que Pablo fue encarcelado en una cárcel romana cuando era el apóstol elegido por Dios.

 

Pero nosotros, a quienes se nos ha permitido mirar por el telescopio del tiempo, podemos presenciar la sabiduría de Dios obrando todas las cosas para bien para aquellos que aman al Señor, para aquellos que encajan en Sus planes. A pesar de los giros y vueltas, las dificultades y los peligros que enfrentó Pablo, reconocemos que la mano de Dios guió a Su siervo por el camino que Él había planeado para él: proclamar el evangelio en el lugar que el Señor había determinado. 

 

Me pregunto qué pasó por la mente de Pablo cuando, habiendo consultado con su concilio, Festo respondió: "Has apelado al César, al César irás". Había sido el deseo del corazón de Pablo visitar la Iglesia en Roma durante muchos años, y Dios respondió a su oración, pero de una manera muy inesperada. Pablo probablemente planeó viajar a Roma como hombre libre con otros evangelistas. En cambio, iba a ser transportado allí como prisionero.

 

Pablo había viajado a Jerusalén a pesar de que Agabo le advirtió que los judíos lo entregarían a los romanos ... y desde ese momento se consideró a sí mismo como el prisionero de Cristo. Pablo sabía que era la voluntad de Dios que él fuera a Roma para declarar el evangelio de Cristo antes de César y descubrimos que muchas almas en la propia casa de César fueron salvadas, por la gracia de Dios, a través de su ministerio en Roma.

 

Al igual que Pablo, debemos confiar en la mano que nos guía de Dios y decidirnos a hacer Su voluntad, incluso cuando las circunstancias de la vida parecen ir en la dirección opuesta a nuestras expectativas. Dios tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros ... que nos sometamos a Su voz y hagamos solo aquellas cosas que Él determina para nosotros, en Su poder y para Su mayor gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué sección fascinante de las Escrituras en estos capítulos, donde Pablo es acusado, sometido a varios juicios, enviado a varios Sumos Sacerdotes, a un Rey y finalmente al propio César. Durante este tiempo, lo dejan encadenado en prisión durante años, sobrevive a un naufragio y a una mordedura de serpiente. Pero Señor, Tú siempre estabas en control, y Tus planes y propósitos estaban siendo llevados a cabo en la vida de este fiel siervo, para la promoción del evangelio y para Tu alabanza y gloria. Cuando mi vida parezca ir siempre en la dirección equivocada, ayúdame a confiar fielmente en ti, como lo hizo Pablo, y oro para que me uses en la promoción del evangelio para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús, AMEN.

Hechos 25:12

Luego, cuando Festo había consultado con su consejo, él respondió: "Has apelado al César, al César irás".

 

Salmo 76:10

Para el la ira del hombre te alabará;

Con un remanente de ira te ceñirás.

 

Isaías 46: 10-11

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 

11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Lamentaciones 3:37

Quién es hay quien habla y eso viene a pasar,

¿A menos que el Señor lo haya mandado?

 

Daniel 4:35

"Todos los habitantes de la tierra son contados por nada,

Pero Él hace según su voluntad en las huestes del cielo

Y entre los habitantes de la tierra;

Y nadie puede alejar su mano

O dile: '¿Qué has hecho?'

 

Hechos 19:21

Ahora, después que estas cosas fueron terminadas, Pablo se propuso en el Espíritu para ir a Jerusalén después de haber pasado por Macedonia y Acaya, diciendo: "Después de haber estado allí, También debo ver Roma ".

 

Hechos 23:11

Pero en La noche siguiente, el Señor se paró a su lado y dijo: "Armarse de valor; por ya que tienes testificado solemnemente de Mi causa en Jerusalén, por lo que también debes testificar en Roma”.

 

Hechos 25:21

Pero cuando Pablo hizo un llamamiento para ser detenido por decisión del Emperador, ordené que lo mantuvieran bajo custodia hasta que lo enviara a César ".

 

Hechos 26: 32-1

Defensa de Pablo ante Agripa

26 Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:

Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos. 

Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

Vida anterior de Pablo

Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; 

los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. 

Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; 

promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. 

¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 

10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 

11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

Pablo relata su conversión

(Hch. 9.1-1922.6-16)

12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, 

13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. 

14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 

15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Pablo obedece a la visión

19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 

20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. 

21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme. 

22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: 

23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Pablo insta a Agripa a que crea

24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. 

25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. 

26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 

27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé qué crees. 

28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 

29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos; 

31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre. 

32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.

 

Hechos 28:16

Cuando entramos en Roma, Pablo estaba se le permitió quedarse solo, con el soldado que lo custodiaba.

 

Romanos 15: 28-29

28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. 

29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

Filipenses 1: 12-14

Para mí el vivir es Cristo

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 

13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 

14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

 

Filipenses 1:20

según mi seria expectativa y Espero que no me avergüencen de nada, pero que con toda audacia, Cristo, incluso ahora, como siempre, será exaltado en mi cuerpo, ya sea de vida o de muerte.

Biblia temática

Tribunales de justicia» Jueces de» Reunidos antes de dictar sentencia

Jerusalén» Gobierno romano transferido desde, a Cesarea

Juzgar» Reyes y otros gobernantes como

Rey» Actúa como juez

Pablo» llama a ser escuchado por el césar

Pablo» Su juicio ante el gobernador festus

El imperio romano» Alusiones a los asuntos judiciales de» Todas las apelaciones hechas al emperador

 

Tribunales de justicia» Jueces de» Reunidos antes de dictar sentencia

Hechos 5: 34-40Pero un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se puso de pie en el concilio y ordenó que los hombres salieran por un rato. Y les dijo: “Hombres de Israel, tengan cuidado con lo que se proponen hacer con estos hombres.” Hace algún tiempo se levantó Teudas, pretendiendo ser alguien, y un grupo de unos cuatrocientos hombres se unió a él. Pero lo mataron, y todos los que lo siguieron fueron dispersados ​​y quedaron en nada. Lee más.

 

Hechos 25:12Luego, cuando Festo había consultado con su consejo, él respondió: "Has apelado al César, al César irás".

Conceptos de versículo

Hechos 26: 30-31El rey se puso de pie, el gobernador, Berenice y los que estaban sentados con ellos, y cuando se apartaron, empezaron a hablar entre ellos, diciendo: "Este hombre no está haciendo nada digno de muerte o encarcelamiento".

 

Jerusalén» Gobierno romano transferido desde, a Cesarea

Hechos 23:23Y llamó a dos de los centuriones y dijo: “Preparen doscientos soldados para la tercera hora de la noche para proceder a Cesarea con setenta jinetes y doscientos lanceros ".

Conceptos de versículo

Hechos 25: 1-13Entonces Festo, habiendo llegado a la provincia, subió tres días después a Jerusalén desde Cesarea. Y los principales sacerdotes y los líderes de los judíos presentaron cargos contra Pablo, y lo urgían, pidiendo una concesión contra Pablo, para que lo llevaran a Jerusalén (al mismo tiempo, preparando una emboscada para matarlo en el camino). Lee más.

 

 

Juzgar» Reyes y otros gobernantes como

1 Reyes 3: 16-28Entonces dos mujeres que eran rameras se acercaron al rey y se pusieron delante de él. Una mujer dijo: "Oh, mi señor, esta mujer y yo vivimos en la misma casa; y di a luz a un niño mientras ella estaba en la casa". Sucedió al tercer día después de que di a luz, que esta mujer también dio a luz a un niño, y estábamos juntos. No había ningún extraño con nosotros en la casa, solo nosotros dos en la casa. Lee más.

 

2 Samuel 8:15Y reinó David sobre todo Israel; y David administró justicia y justicia a todo su pueblo.

Conceptos de versículo

2 Reyes 8: 1-6Y Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo había resucitado, diciendo: Levántate y vete con tu casa, y mora donde sea que puedas morar; porque el SEÑOR ha pedido hambre, y aun vendrá sobre la tierra por siete días. años." Entonces la mujer se levantó e hizo conforme a la palabra del varón de Dios, y fue con su casa y residió en la tierra de los filisteos siete años. Al cabo de siete años, la mujer regresó de la tierra de los filisteos; y salió a apelar al rey por su casa y su campo. Lee más.

 

2 Samuel 15: 2Absalom solía levantarse temprano y ponte junto al camino de la puerta; y cuando alguno tenía un pleito para acudir al rey para juzgarlo, Absalón lo llamaba y le decía: "¿De qué ciudad eres?" Y él decía: "Tu siervo es de una de las tribus de Israel".

Conceptos de versículo

1 Reyes 10: 9Bendito sea el Señor tu Dios, que se agradó de ti para sentarte en el trono de Israel; porque Jehová amó a Israel para siempre, por eso te hizo rey, para hacer justicia y rectitud ".

Conceptos de versículo

Salmo 72: 1-4Oh Dios, da al rey tus juicios, y tu justicia al hijo del rey. Juzgue a tu pueblo con justicia y a tus afligidos con justicia. Que los montes traigan paz a los pueblos, Y los collados en justicia. Lee más.

 

Mateo 27: 11-26Jesús se presentó ante el gobernador y el gobernador le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los judíos?" Y Jesús le dijo: "Es como tú dices". Y mientras estaba siendo acusado por los principales sacerdotes y los ancianos, no respondió. Entonces Pilato le dijo: "¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?" Lee más.

 

Hechos 23: 34-35Cuando lo leyó, preguntó de qué provincia era, y cuando supo que era de Cilicia, dijo: "Te daré una audiencia cuando lleguen también tus acusadores", dando orden de que se le mantenga en casa de Herodes. Pretorio.

Hechos 25: 11-12"Si, pues, soy un malhechor y he cometido algo digno de muerte, no me niego a morir; pero si ninguna de las cosas de las que me acusan estos hombres es verdad, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al César ". Luego, cuando Festo hubo consultado con su consejo, respondió: "Has apelado al César, al César irás".

 

Rey» Actúa como juez

2 Samuel 8:15Y reinó David sobre todo Israel; y David administró justicia y justicia a todo su pueblo.

Conceptos de versículo

2 Reyes 8: 1-6Y Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo había resucitado, diciendo: Levántate y vete con tu casa, y mora donde sea que puedas morar; porque el SEÑOR ha pedido hambre, y aun vendrá sobre la tierra por siete días. años." Entonces la mujer se levantó e hizo conforme a la palabra del varón de Dios, y fue con su casa y residió en la tierra de los filisteos siete años. Al cabo de siete años, la mujer regresó de la tierra de los filisteos; y salió a apelar al rey por su casa y su campo. Lee más.

 

2 Samuel 15: 2Absalom solía levantarse temprano y ponte junto al camino de la puerta; y cuando alguno tenía un pleito para acudir al rey para juzgarlo, Absalón lo llamaba y le decía: "¿De qué ciudad eres?" Y él decía: "Tu siervo es de una de las tribus de Israel".

Conceptos de versículo

1 Reyes 10: 9Bendito sea el Señor tu Dios, que se agradó de ti para sentarte en el trono de Israel; porque Jehová amó a Israel para siempre, por eso te hizo rey, para hacer justicia y rectitud ".

Conceptos de versículo

Salmo 72: 1-4Oh Dios, da al rey tus juicios, y tu justicia al hijo del rey. Juzgue a tu pueblo con justicia y a tus afligidos con justicia. Que los montes traigan paz a los pueblos, Y los collados en justicia. Lee más.

 

Hechos 25: 11-12"Si, pues, soy un malhechor y he cometido algo digno de muerte, no me niego a morir; pero si ninguna de las cosas de las que me acusan estos hombres es verdad, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al César ". Luego, cuando Festo hubo consultado con su consejo, respondió: "Has apelado al César, al César irás".

Salmo 122: 5Para esto se establecieron tronos para el juicio,

Los tronos de la casa de David.

Conceptos de versículo

Hechos 25:20Estar perdido cómo investigar tales asuntos, le pregunté si estaba dispuesto a ir a Jerusalén y allí ser juzgado por estos asuntos.

Conceptos de versículo

 

Pablo» llama a ser escuchado por el césar

Hechos 25: 10-12Pero Pablo dijo: "Estoy de pie ante el tribunal de César, donde debería ser juzgado. No les he hecho ningún mal a los judíos, como tú también sabes muy bien". Si, entonces, soy un malhechor y he cometido algo digno de mi muerte, no me niego a morir; pero si ninguna de las cosas de las que me acusan estos hombres es verdad, nadie podrá entregarme a ellos. Apelo al César ". Luego, cuando Festo hubo conferenciado con su consejo, respondió:" Has apelado al César, al César irás ".

 

Pablo» Su juicio ante el gobernador festus

Hechos 25: 1-12Entonces Festo, habiendo llegado a la provincia, subió tres días después a Jerusalén desde Cesarea. Y los principales sacerdotes y los líderes de los judíos presentaron cargos contra Pablo, y lo urgían, pidiendo una concesión contra Pablo, para que lo llevaran a Jerusalén (al mismo tiempo, preparando una emboscada para matarlo en el camino). Lee más.

 

 

El imperio romano» Alusiones a los asuntos judiciales de» Todas las apelaciones hechas al emperador

Hechos 25: 11-12"Si, pues, soy un malhechor y he cometido algo digno de muerte, no me niego a morir; pero si ninguna de las cosas de las que me acusan estos hombres es verdad, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al César ". Luego, cuando Festo hubo consultado con su consejo, respondió: "Has apelado al César, al César irás".

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...