sábado, 4 de diciembre de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 9:22? ►

 


Me volví débil para los débiles, para vencer a los débiles; A todos me he hecho de todo, para que por todos los medios salve a algunos.

 

1 Corintios 9:22 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A diferencia de los apóstoles que acompañaron a Jesús a lo largo de Su ministerio terrenal 'anterior a la Cruz', comenzando con el bautismo de Juan, Pablo fue llamado a ser apóstol por Cristo después de Su resurrección, ascensión y glorificación 'post-Cruz'. ¡El apostolado no fue una cuestión de elección personal, derecho o aprobación de un examen de apostolado! Sin embargo, hay una lista de criterios en las Escrituras que establecieron el verdadero apostolado bíblico, y también hubo ciertos derechos y honores que fueron otorgados a los apóstoles de Cristo. 

 

Si bien la doctrina de Pablo era sólida, su presentación fue diferente a la de los otros apóstoles. Presentó su mensaje de una manera que atrajo al grupo en particular al que se dirigía. Esto hizo que ciertos cristianos en Corinto cuestionaran la afirmación de Pablo de ser un verdadero apóstol de Dios y en el capítulo 9, lo encontramos dando una defensa completa de sus afirmaciones apostólicas. No solo había visto al Señor Jesús resucitado y había sido comisionado por Él para llevar el evangelio a los gentiles no convertidos, a los reyes y al pueblo de Israel, sino que Pablo argumentó que el fruto de su ministerio dentro de la comunidad de su iglesia debería proporcionar evidencia suficiente para la legitimidad de sus pretensiones apostólicas.

 

El evangelio que Pablo enseñó no le fue dado por los otros líderes de la Iglesia primitiva y no estaba limitado por la autoridad de los otros apóstoles, porque su autoridad venía directamente de Cristo. Esto le dio a Pablo una inmensa libertad para compartir las buenas nuevas del evangelio de Cristo a cualquier persona o grupo, de cualquier manera que los ayude a entender y creer. Pablo se hizo "todo para todos" por causa del evangelio.  

 

Si Pablo les estaba explicando el evangelio a los judíos, lo enseñaría desde una perspectiva judía para que ellos entendieran el plan redentor de Dios y confiaran en Cristo como Salvador. Si estaba hablando con aquellos que estaban bajo la ley mosaica o constreñidos por alguna otra forma de legalismo, adaptaría su enseñanza a sus necesidades para que ellos entendieran. De manera similar, si estaba compartiendo la verdad con los incrédulos que no se adhirieron a la Ley mosaica, modificaría su enfoque de su cultura y conducta para que ellos entendieran la verdad y también fueran salvos.

 

Para un espectador, podría parecer que Pablo había vuelto al judaísmo cuando enseñó el evangelio a un judío mientras, en realidad, simplemente estaba diciendo la verdad de una manera que los hombres judíos entenderían y creerían. Y mientras enseñaba a un gentil acerca del Señor Jesús, los críticos judíos de Pablo fácilmente podrían acusarlo de despreciar el Antiguo Testamento o incluso de cometer blasfemia, pero su motivo era atraer a todo el que pudiera al camino de la verdad encontrándolos en su punto particular de encuentro. comprensión y necesidad.

 

Pablo no cambió el mensaje de redención, ni comprometió la doctrina central de la salvación, pero estaba preparado para alterar su comportamiento, adaptar cierta convención o adoptar una práctica cultural para que algunos pudieran ser salvos. La prioridad de Pablo era enseñar la verdad del glorioso evangelio de Cristo para que los hombres y mujeres de todo el mundo fueran salvos por gracia a través de la fe en Cristo para la remisión de sus pecados, para explicarlo de tal manera que quienquiera que él estuviera enseñando escucharía y escucharía. creer.

 

Para lograr este fin, Paul conoció a personas en su propio nivel de comprensión o a través de su propio punto de vista cultural familiar. Ya sea que se encontrara con ricos o pobres, con judíos o griegos, Pablo adaptó su hábito para adaptarse a su audiencia:  "Me volví débil para los débiles”, explicó, "para ganar a los débiles. Me he convertido en todas cosas a todos, para que yo, por supuesto, salve a algunos ".

 

La doctrina de Cristo y el evangelio de la gracia no es negociable y nunca debe modificarse para adaptarse a la carnalidad o el compromiso, la religiosidad o alguna desviación favorita de la verdad. Sin embargo, es muy fácil desaprobar a un hermano o hermana en Cristo que busca compartir el glorioso evangelio de Cristo de una manera que no cuenta con nuestra aprobación o está fuera de nuestra experiencia o práctica particular.

 

Que estemos listos y dispuestos a renunciar a algunos de nuestros prejuicios desarrollados y adoptar la actitud de Pablo de convertirse en todo para todos los hombres para que el evangelio de la gracia y la ofrenda sacrificada de Cristo de sí mismo en la cruz por el pecado del mundo, puedan ser compartidos con nosotros. tantas personas como sea posible, para que por todos los medios, algunos puedan ser salvos para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravilloso es saber que no hay nadie que esté excluido de Tu oferta de salvación, porque quien quiera, puede llegar a la fe en Cristo y ser salvo por Su sangre redentora. Oro para que me des la oportunidad de compartir las buenas nuevas del evangelio de Cristo con las personas en mi rincón del mundo, y me ayudes a convertirme en todo para todos, para que por cualquier medio algunos puedan ser salvos. Gracias porque no es tu voluntad que nadie perezca, sino que todos lleguen a la fe en Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

1 Corintios 9:22

Al débil me volví débil, para ganar a los débiles; me he convertido Todas las cosas para todos los hombres, para que por todos los medios pueda salvar a algunos.

 

1 Corintios 10:33

como yo también agrada a todos los hombres en todas las cosas, no buscando mi propio beneficio, sino el beneficio de muchos, para que sean salvos.

 

Romanos 11:14

sí de alguna manera pudiera pasar a los celos mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.

 

Romanos 15: 1

Ahora bien, los que somos fuertes debemos soportar las debilidades de los que no tienen fuerzas y no solo agradarnos a nosotros mismos.

 

2 Corintios 11:29

Quién es débil sin que yo sea débil? Quién es llevado al pecado sin mi intensa preocupación?

 

1 Corintios 7:16

Porque ¿cómo sabes, oh esposa, si querrás salvar a su marido? ¿O cómo sabes, esposo, si salvarás a tu esposa?

 

1 Corintios 9:19

Porque aunque soy libre de todos los hombres, me he hecho esclavo de todos, para que yo pueda ganar más.

 

1 Corintios 8:13

Por lo tanto, Si la comida hace tropezar a mi hermano, no volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano.

 

Gálatas 6: 1

Hermanos, incluso si cualquiera es sorprendido en alguna transgresión, tú que eres espiritual, restaurar tal uno con espíritu de mansedumbre; cada uno mirándose a sí mismo, para que tú tampoco seas tentado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...