martes, 7 de diciembre de 2021

Descanso confiable

 



 

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos " (Zac. 4: 6).

 

Nuestro Padre nos permite ser independientes hasta que por ese medio lleguemos a conocer nuestra propia debilidad y necesidad. "La fuerza es siempre el efecto de tener que ver con Dios en el espíritu de dependencia".

 

"Algunos dicen, quiero sentir que soy fuerte". Lo que necesitamos es sentir que somos débiles; esto trae la Omnipotencia. Tendremos una vida de sentirnos pronto en la gloria; ahora estamos llamados a llevar una vida de fe. Lo que el creyente sabe de la experiencia del engaño de su propio corazón, que, si tuviéramos poder en nosotros mismos en lugar de en Cristo, seríamos algo. Esto es lo que Dios no quiere ".

 

"La esencia misma de la condición de un alma en un estado correcto es la dependencia consciente. Ahora uno puede usar el hecho de la plenitud en Cristo para hacer a uno independiente. Dos cosas están implícitas en la dependencia: primero, el sentido de que no podemos prescindir de Dios en un solo caso y, en segundo lugar, que Él es para nosotros '. En otras palabras, hay confianza en Su amor y poder en nuestro nombre, así como la conciencia de que sin Él no podemos hacer nada ". -JND

 

"Debemos caminar humildemente y apoyarnos siempre y únicamente en el brazo poderoso del Dios viviente. De esta manera, el alma se mantiene en una condición equilibrada, libre de confianza en sí mismo y excitación carnal, por un lado; y libre de tristeza. y depresión, por el otro. Si no podemos hacer nada, la confianza en nosotros mismos es el colmo de la presunción. Si Dios puede hacer todo, el abatimiento es el colmo de la locura ".

 

"Pero mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Fil. 4:19).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Zacarías 4: 6 Filipenses 4:19

Temas: descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...