lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Qué significa Lucas 17:26? ►

 

"Y así como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre:

 

Lucas 17:26 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A medida que avanzaba su ministerio, los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo vendría el reino de Dios. Les gustó la idea de un tiempo de paz y prosperidad cuando el lobo se acostaría con el cordero y cada uno de ellos se sentaría debajo de su propia higuera en el reino de Dios. Pero el carpintero de Nazaret que se había convertido en un polémico maestro itinerante, no se presentó como el Rey conquistador que se sentaría en el trono de David.

 

Jesús ya había afirmado ser el Rey de Israel y se había identificado a sí mismo como su Mesías a través de señales proféticas, milagros, enseñanzas y predicación. El profeta Juan lo había identificado como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero el legalismo y las falsas percepciones de su Salvador venidero cegaron a los líderes religiosos a la verdad del evangelio de Dios, y en el capítulo 17, Jesús comienza a abordar sus preguntas sobre el reino para corregir sus falsas percepciones.

 

Explicó que el reino de Dios no vendría guardando la Ley y observando señales. Vendría por fe en él. Advirtió que no podrían descubrir el reino de Dios a través de su propio conocimiento, sabiduría, cálculo inteligente o misticismo. Tampoco entrarían en el reino de Dios por medio de la vista o los sentidos. Solo descubrirían el reino de Dios al llegar al conocimiento de Jesucristo como Señor, quien fue enviado para salvar al mundo del pecado y de Satanás, la muerte y el infierno, y quien estuvo en medio de ellos.

 

Las Escrituras enseñan que el reino terrenal de Dios se establecerá en la tierra después de que el Israel apóstata haya sido castigado en el Día del Señor, el tiempo de la 'angustia de Jacob'. El reino de paz y prosperidad de Cristo solo puede tener lugar cuando Israel se arrepienta de su pecado a nivel nacional. El Reino Milenial de Dios, por el cual estos judíos estaban preguntando, solo puede suceder cuando la nación de Israel se arrepienta de su pecado, regrese al Dios de sus padres y crea en el Señor Jesucristo como su Pariente-Redentor, y Jesús se dirigió este tema en este diálogo.

 

Sin embargo, estos fariseos necesitaban saber que la parte espiritual del reino no viene con señales visibles sino a través de la fe en Cristo, en quien están las palabras de vida eterna. Nadie puede entrar al Reino Milenial de Cristo en la tierra a menos que haya nacido del Espíritu. Para aquellos que creen, la parte terrenal del reino tendrá lugar al final de la Gran Tribulación. Nadie puede anhelar el reino sin anhelar al Rey. Los creyentes en esta dispensación de la Iglesia ya han entrado en el reino espiritual mediante la fe en Cristo. Los que creemos durante esta era de la Iglesia seremos arrebatados antes de la Gran Tribulación y regresaremos con Cristo al final, para establecer Su reino. Sin embargo, aquellos que no creen durante la Era de la Iglesia se enfrentarán al derramamiento de la ira de Dios durante los siete años de la Tribulación ...

 

Jesús enseñó a sus discípulos muchas cosas que sucederían durante el terrible 'Día del Señor' que precedería a su venida, el reino terrenal, y en el versículo 26, describe el estado inicuo en el que se hundirá el mundo a medida que se acerca el tiempo de su regreso. más cerca: "Así como fue en los días de Noé”, leemos, "así será también en los días del Hijo del Hombre". El regreso de Cristo para establecer Su reino será precedido por un tiempo de inigualable maldad y maldad.

 

Los días de Noé fueron escritos en Génesis 6 donde leemos: "Entonces vio Jehová que la maldad del hombre era grande sobre la tierra y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solamente maldad de continuo". Una señal de la aparición de Cristo al final de la Tribulación será un aumento sin precedentes del mal. A medida que la Gran Tribulación avanza a través de su curso predeterminado, la maldad en el mundo irá de mal en peor y cada imaginación del hombre se volverá cada vez más corrupta y perversa. 

 

Aquellos que pasen por la Gran Tribulación serán testigos de esta progresión del mal, pero ¿qué hay de aquellos en la Era de la Iglesia que creen en el Señor Jesucristo? ¿Qué pasa con aquellos de nosotros que somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo? ¿Qué pasa con aquellos de nosotros que ya somos parte del reino espiritual? Bueno, no estamos designados para pasar por la Tribulación debido a nuestra fe en Cristo. Nosotros, los que hemos creído, seremos removidos antes de que comience la Gran Tribulación; SIN EMBARGO, la progresión del mal acerca de la cual Cristo está hablando en este versículo ha estado en curso a lo largo de toda la dispensación cristiana.

 

Pablo nos dijo en 1 Tesalonicenses que el misterio de la iniquidad ya estaba obrando en su día, y que vendrían tiempos peligrosos al final de la Era de la Iglesia, mientras que el apóstol Juan nos dijo que el espíritu del anticristo ya estaba obrando en su día - y desde aquellos primeros días de la Iglesia, la maldad ha ido de mal en peor.

 

Hoy somos testigos de un aumento sin precedentes de la maldad y la iniquidad en el mundo, y así como la maldad aumentó durante los días de Noé, también estamos viendo una clara evidencia de un aumento de las perversiones, la degeneración, la impiedad y la corrupción. Y la maldad profetizada durante el período de la Tribulación irá de mal en peor hasta que Jesús esté listo para regresar con poder y gran gloria, para establecer el glorioso reino de Dios.

 

Mientras esperamos el regreso de Cristo de cualquier día y el Rapto de los creyentes de la Era de la Iglesia, estamos siendo testigos de una cascada de maldad que inunda la tierra que recuerda a los días de Noé, cuando el Señor vio que la maldad del hombre era grande sobre la tierra. Sin embargo, cuando el Reprimidor del mal sea quitado del mundo en el momento del Rapto, cuán terrible se volverá en la tierra cuando la maldad del hombre alcance su plenitud y cada intento de los pensamientos del corazón de los hombres sólo será malvado continuamente.

 

El regreso de Cristo es inminente para los creyentes. Cómo debemos estar preparados para el regreso de Cristo que nos llevará a los lugares celestiales antes de que comience el período de la Tribulación y nos mantendrá en el cielo durante los 7 años de la Tribulación, cuando el mal alcance su plenitud. Que nosotros, que estamos esperando a nuestro Salvador celestial, ocupemos sabiamente hasta que Él venga y mantengamos los ojos de nuestro corazón en nuestro Dios y Salvador, en Quien están las palabras de vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra profética más segura y por decirnos el final desde el principio. Gracias por la imagen de Noé y el Gran Diluvio, y que así como la gente estaba comiendo, bebiendo, casándose y recibiendo matrimonio hasta el día en que Noé entró en el Arca, así será cuando el Hijo del Hombre sea revelado en el período de la Tribulación. Gracias por la Bendita Esperanza del Rapto de la Iglesia, cuando Jesús vendrá en las nubes para encontrarse con Su Novia antes de que comience el período de la Tribulación. Que pueda anunciar tu evangelio a un mundo perdido y moribundo, y que crean y sean salvos antes de que sea demasiado tarde. En el nombre de Jesús, AMEN.

Lucas 17:26

Y tal como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre:

 

Génesis 7: 7-23

Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;

14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

 

Mateo 24: 37-39

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

 

Hebreos 11: 7

Por fe Noah, siendo advertido por Dios sobre cosas aún no vistas, en reverencia preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que es conforme a la fe.

 

2 Pedro 2: 5

y no perdonó el mundo antiguo, pero conservado Noah, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo una inundación sobre el mundo de los impíos;

 

Génesis 6: 5

Entonces el Señor vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que cada intento de los pensamientos de su corazón era continuamente malvado.

 

Génesis 6: 7

El Señor dijo: "Borraré de sobre la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los animales, los reptiles y las aves del mundo. cielo; por Lamento haberlos hecho ".

 

Job 22: 15-18

15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua
Que pisaron los hombres perversos,

16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo,
Cuyo fundamento fue como un río derramado?

17 Decían a Dios: Apártate de nosotros.
¿Y qué les había hecho el Omnipotente?

18 Les había colmado de bienes sus casas.
Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.

 

Lucas 17:22

Y dijo a los discípulos: “Vendrán días en que anhelaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

 

Lucas 17:24

Porque al igual que el rayo, cuando destella de una parte del cielo, brilla a la otra parte del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día.

 

Lucas 18: 8

Les digo que pronto les hará justicia. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?

 

1 Pedro 3: 19-20

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

 

2 Pedro 3: 6

a través del cual el mundo en ese momento era destruido, inundado con agua.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...