miércoles, 24 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Éxodo 12:13? ►

 

'La sangre os será por señal en las casas donde vivas; y cuando vea la sangre, pasaré sobre ti, y ninguna plaga te sobrevendrá para destruirte cuando golpee la tierra de Egipto.

 

Éxodo 12:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Durante 400 años, Israel había estado esclavizado en Egipto, pero en el momento adecuado, Dios envió a un libertador para sacar a su pueblo escogido de la esclavitud. Moisés fue enviado, con su hermano Aarón, para exigir que Faraón dejara ir al pueblo de Dios, pero incluso una sucesión de nueve terribles plagas fue insuficiente para que él liberara a los israelitas y una y otra vez Faraón endureció su corazón contra el Señor. 

 

Finalmente, llegó el día en que Dios le ordenó a Moisés que advirtiera al Faraón que el Señor infligiría un golpe devastador final en Egipto si no obedecía el mandato del Señor de dejar ir al pueblo de Dios. Moisés dijo: Así dice el SEÑOR: A la medianoche saldré en medio de Egipto, y morirá todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito. de la sierva que está detrás del molino de mano, y todo primogénito de los animales. '" Él advirtió que habría un gran clamor por toda la tierra de Egipto, como no era así antes, ni jamás habrá de nuevo.

 

Con cada plaga sucesiva, Faraón había endurecido su corazón y se había negado a obedecer la Palabra del Señor hasta que ... cuando se enfrentó con este desafío final, su corazón se había vuelto tan insensible a la Palabra de Dios que el Faraón le ordenó a Moisés que se fuera de su vista y para no volver nunca más. El Faraón no se dio cuenta de que su obstinada resistencia al Señor no solo resultaría en la muerte de su propio hijo primogénito, sino que él y su ejército pronto serían completamente destruidos.

 

Una vez que se preparó el escenario para la plaga más devastadora que azotaría a Egipto, el Señor instituyó la Pascua, cuando el ángel de la muerte pasaría sobre la tierra de Egipto y golpearía a todos sus primogénitos muertos. El Señor había preparado un camino para que el primogénito de todos los que creen en Él se salve de las garras heladas del ángel de la muerte. Dios estableció una fiesta llamada Pascua para que aquellos que creían en la Palabra de Dios fueran redimidos de la esclavitud egipcia. El ángel de la muerte no se acercaría al primogénito de los creyentes, sino que los 'Pasaría'. En lugar de la vida de sus hijos primogénitos, se seleccionaría un cordero y se sacrificaría en su lugar, y la sangre derramada del animal inocente se untaría en los dinteles de los postes de las puertas de su hogar como señal de su fe en Dios.

 

Dios dio instrucciones detalladas sobre cómo seleccionar, sacrificar y preparar los corderos para la comida de la Pascua. La gente también recibió instrucciones sobre cómo debían comerlo y qué ropa debían usar al participar de la comida de la Pascua. También dio instrucciones sobre lo que debían hacer después de haber terminado esta importante comida. El Señor le explicó a su pueblo: "La sangre será una señal para ti en las casas donde vives; y cuando vea la sangre, pasaré por encima de ti, y ninguna plaga te sobrevendrá para destruirte cuando golpee la tierra. de Egipto ".

 

Poco se dio cuenta la gente de que esta Pascua iba a ser la primera de muchas. Sería una ilustración de la gran y final Pascua que se celebraría siglos después, cuando el Cordero de Dios vendría a la tierra y derramaría Su sangre vital como el sacrificio perfecto y humano de la Pascua de Dios. Jesús es aquel a quien apunta cada cordero pascual, porque así como estos corderos pascuales mataron a sus primogénitos, Jesús vino a morir en lugar del hombre pecador. Fue enviado para redimir a su pueblo de su esclavitud al pecado para que por la fe en él, vivieran.

 

La sangre derramada de los corderitos se convertiría en un recordatorio permanente para el pueblo de Israel de que el Señor era su Señor y Salvador, su Dios y Redentor. Fue para recordarles que solo Él podía redimirlos del mercado de esclavos del pecado. Solo él podía rescatar a su pueblo de Satanás, el pecado, la muerte y el infierno. La Pascua se convertiría en el primero de una serie de días festivos que serían dados a Israel como una señal de que Dios enviaría un Salvador de entre Su nación elegida.

 

A Abraham se le dijo que el Señor se proporcionaría a SÍ MISMO un Cordero y, por la gracia de Dios, Israel participó en esa primera cena pascual cuatrocientos años después, en preparación para su cumplimiento final en la Pascua final y perfecta de Dios: en la Cruz del Calvario. Sabemos que JESÚS iba a ser el perfecto Cordero de Pascua. Y así como Israel debía participar de la carne de los corderos muertos, así nosotros debemos participar de ÉL. Cristo es nuestra Pascua y debemos comer de Él, así como los israelitas comieron la carne del cordero pascual en su última noche de esclavitud en Egipto. Jesús es nuestro alimento espiritual y nosotros, que participamos de Su cuerpo y sangre por fe, VIVIMOS.

 

El cordero pascual de Israel iba a ser la representación visual del verdadero Cordero pascual. Sería una imagen del perfecto Cordero pascual que vendría a la tierra como Pariente-Redentor del hombre para quitar el pecado del mundo y convertirse en el sacrificio por nuestro pecado. Pablo nos señaló a JESÚS como nuestra Pascua cuando escribió: "Cristo, nuestra Pascua, es sacrificado por nosotros; por tanto, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y maldad, sino con pan sin levadura de sinceridad y verdad."

 

Así como la sangre en los postes de las puertas de los israelitas en Egipto era una señal física de su fe en la Palabra de Dios, también un corazón que ha sido rociado con la sangre derramada de Cristo por la fe en Su muerte en sacrificio en la Cruz, es la señal espiritual. que hemos pasado de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad que es en Cristo Jesús.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué tiempo tan aterrador debe haber sido para los israelitas y los egipcios por igual, ya que se llevó a cabo la primera Pascua y el Ángel de la Muerte mató al primogénito de una familia o falleció si los habitantes de la casa habían puesto la sangre del cordero en los postes de sus puertas. Qué cuadro tan maravilloso del hecho de que no somos salvos por nuestra nacionalidad, riqueza o logros, sino por la sangre del Cordero de Dios. Que muchas más personas, tanto judíos como gentiles, crean en Jesús, Su muerte y Resurrección, y sus pecados sean perdonados por Su sangre redentora. En el nombre de Jesús, AMEN.

 

Éxodo 12:13

La sangre será un signo para ti en las casas donde En Vivo; y cuando vea la sangre pasaré sobre ti, y ninguna plaga te sobrevendrá para destruirte cuando golpee la tierra de Egipto.

 

Hebreos 11:28

Por fe él guardó la Pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruyó al primogénito no los tocó.

 

Génesis 17:11

Y Serás circuncidado en la carne de tu prepucio, y será la señal del pacto entre mí y tú.

 

Éxodo 12:23

Para el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará por encima de la puerta y no permitir el destructor para entrar en sus casas para herirlos.

 

Josué 2:12

Ahora, pues, te ruego que me jures por el Señor, ya que te he tratado bien, que tú también harás bien a la casa de mi padre y me darás una promesa de verdad,

 

1 Tesalonicenses 1:10

y para esperar a su Hijo de cielo, a quien El resucitado de entre los muertos, ese es Jesús, quien nos rescata de la ira venidera.

 

1 Juan 1: 7

pero si nosotros caminar en la luz como Él mismo está en la Luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecad

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...