martes, 23 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 33:12? ►

 


Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que él ha elegido para su heredad.

 

Salmo 33:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Estas palabras significativas, probablemente escritas por el rey David, estaban naturalmente dirigidas al pueblo elegido de Israel, porque estaban rodeados por un mar de naciones paganas que adoraban a dioses falsos e ídolos vacíos. Cuán bendecidos fueron de tener al Señor como su Dios. Cuán bendecidos fueron por tener un Dios que guarda los pactos, quien es el Creador del universo. Cuán bendecidos fueron por ser Su pueblo escogido. La nación de Israel era el hijo adoptivo de Dios y Su herencia especial.

 

Este salmo es un llamado a los rectos a adorar al Dios de Israel, porque las alabanzas del pueblo de Dios son hermosas a los ojos del Señor. El salmista llamó al pueblo de Dios a alabarlo con el arpa y tocar hábilmente los instrumentos musicales. Se les instruyó para que le cantaran una melodía usando un instrumento de diez cuerdas y lo alabaran con gritos de alegría. Su alabanza y adoración debían ser frescos y nuevos. Debían adorarlo en espíritu, en verdad, en amor y en la belleza de la santidad.

 

El salmista amplió su cántico de alabanza glorificando a Dios como Creador del cielo y la tierra y expresando gran reverencia por el Señor con un llamamiento a toda la tierra para que tema al Señor y un llamado a todas las naciones del mundo a que le teman. Pero al considerar la grandeza de Dios, el salmista parece recordar la posición única que tiene Israel en los planes y propósitos de Dios, porque Israel es el pueblo de Dios.

 

Israel es la única nación con la que el Señor hizo un pacto. Israel es la nación a través de la cual Dios eligió comunicar Su plan de redención. Se utilizó a los profetas de Israel para escribir las Escrituras y revelar Su santísima Palabra, e Israel es la nación a través de la cual nacería el Salvador del mundo. Si bien hay algunas naciones que han buscado honrar al Dios de Israel en sus leyes y decretos, este versículo deja muy claro que Israel tiene una relación única con el Señor porque Él los eligió para ser Su propia herencia, por lo que, en el versículo 12, leemos: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que él ha escogido para su propia herencia".

 

Israel ocupa un lugar especial en el plan redentor de Dios porque fue a través de la nación de Israel que nació JESÚS, el Redentor del mundo, y nosotros, que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en Él, somos beneficiarios de esta bendición, en esta era única. de gracia. Somos el Cuerpo de Cristo y estamos unidos en Él. Estamos identificados con Él y somos uno con Él a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros. Sus brazos permanecen abiertos para judíos y gentiles por igual, quienes son llamados a producir el fruto que Dios requiere. Nosotros también somos una generación elegida y una nación santa.

 

Nosotros también somos un pueblo peculiar apartado para Él porque, como Israel, la Iglesia también ocupa un lugar especial en el plan redentor de Dios. ¡Cuán bendita es la nación cuyo Dios es el SEÑOR! ¡Cuán bienaventurado es Israel! ¡Qué bendita es la Iglesia! Cuán bienaventurada es la gente que le pertenece. Cuán bienaventurados son los que nacen de nuevo en Cristo en esta dispensación de gracia, porque también somos elegidos como Su propia herencia; nosotros también nos identificamos como hijos de Dios y coherederos con Cristo.

 

Jesús no solo es el gran Sustentador de la naturaleza y el Dios generoso de la providencia, sino que es nuestra paz y esperanza, amor y gozo, y es nuestro Consolador, Defensor, nuestro Salvador y Amigo. El hombre rebelde, los paganos, las sociedades seculares y las naciones hedonistas están cegados a la verdad de Su Palabra, se oponen a Su camino, son cínicos de Su vida y hostiles a Él, sin darse cuenta de que no pueden respirar más, ni para bendecirlo ni para bendecirlo. para maldecirlo, sin su gran poder sustentador.

 

Las naciones del mundo han optado por rebelarse contra el Señor, y Su mano de bendición se retira antes de que Él venga a abordar la maldad de esta era durante el período de la Tribulación de 7 años. Israel siempre será la nación cuyo Dios es el Señor, pero Israel ha sido apartado por una temporada hasta que "Ha entrado la plenitud de los gentiles". Pero Pablo nos dice, “todo Israel será salvo”, cuando se arrepientan de su pecado, regresen al Dios de sus padres y crean en el Señor Jesucristo, lo que harán como nación al final del período de la Tribulación. (el tiempo de la angustia de Jacob, ese tiempo futuro de gran angustia).

 

Pero verdaderamente bendito, sin medida, es el hombre, la mujer, el pueblo, la nación cuyo Dios es el SEÑOR. Verdaderamente bendito es Su pueblo Israel y Su Cuerpo, que es la Iglesia, porque amó tanto al mundo que envió a Su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda, sino que se convierta en heredero de Su reino venidero y se le dé vida eterna. y TODAS Sus promesas, tanto para Israel como para la Iglesia, son 'Sí' y 'Amén' en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Alabado sea su santo nombre.

 

Mi oración

Padre amoroso, te agradezco porque soy Tu hijo y porque Tus promesas tanto a Israel como a la Iglesia son irrevocables. Mire con lástima a aquellos que están perdidos en sus delitos y pecados y oro para que muchas más personas lleguen a la fe en Jesucristo, quien es el único camino, la única verdad, la única vida y el único Salvador. En Su nombre oro, AMEN.

Salmo 33:12

Bendito es la nación cuyo Dios es el Señor,

La gente que tiene escogido para su propia herencia.

 

Salmo 144: 15

Cuán bienaventurada es la gente que se encuentra en esa situación;

Cómo ¡Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es el Señor!

 

Deuteronomio 33:29

“Bendito seas, Israel;

¿Quién como tú, pueblo salvado por el Señor,

¿Quién es el escudo de tu ayuda?

¡Y la espada de tu majestad!

Entonces tus enemigos se estremecerán ante ti,

Y pisarás sus lugares altos ".

 

Salmo 28: 9

Salva a tu pueblo y bendice Tu herencia;

Ser su pastor también, y llévalos para siempre.

 

Salmo 65: 4

Cómo bendito es aquel a quien tu elige y acerca a ti

Para habitar en tus atrios.

Estaremos satisfecho de la bondad de tu casa,

Tu santo templo.

 

Éxodo 19: 5-6

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

 

Deuteronomio 7: 6-8

Un pueblo santo para Jehová

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

No por ser vosotros más que todos los pueblos os han querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

 

Salmo 135: 4

Para el Señor tiene escogió a Jacob para sí mismo,

Israel por su posesión propia.

 

Salmo 147: 19-20

19 Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.

20 No ha hecho así con ninguna otra de las naciones;
Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.
Aleluya.

 

Jeremías 10:16

los partes de Jacob no es como estos;

Para el El hacedor de todo es,

Y Israel es la tribu de su heredad;

los Señor de los ejércitos es su nombre.

 

Juan 15:16

Tú no me elegiste a mí, pero yo te elegí a ti, y te nombré que irías y dar fruto, y que tu fruto permanecería, de modo que Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará.

 

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en Él antes la fundación del mundo, que seríamos santo y sin mancha antes Él. Enamorado

 

Tito 2:14

Quien se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...