sábado, 27 de noviembre de 2021

¿Qué significa 2 Juan 1: 4? ►

 


Me alegró mucho encontrar a algunos de sus hijos caminando en la verdad, tal como hemos recibido el mandamiento del Padre.

 

2 Juan 1: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Si esta epístola fue escrita para una dama en particular y sus propios hijos o si se refirió a creyentes que habían llegado a la fe a través de su palabra y testimonio, no es el tema principal. John estaba expresando su gran gozo al descubrir que algunos de sus hijos caminaban en espíritu y en verdad. Estaban siendo guiados por la verdad del evangelio de la gracia y vivían en obediencia al mandamiento que habían recibido del Padre.

 

Durante muchos años, Juan había enseñado fielmente la palabra de verdad y había visto a muchos llegar a una fe salvadora en Cristo Jesús, y el corazón de su pastor se regocijó al escuchar que algunos de los creyentes relacionados con esta querida y piadosa dama estaban viviendo vidas rectas, caminando en la verdad de la palabra de Dios y vidas que honraron al Señor que los compró con su propia sangre.

 

La fidelidad a la verdad de la palabra de Dios y la devoción al Señor Jesucristo es la esencia del cristianismo. Es fundamental para vivir una vida que honre al Señor y obedezca Su mandato. Demuestra una vida que mantiene la fidelidad a la verdad de la palabra de Dios - una vida que está inseparablemente unida a los demás, en el amor - por el mandato de Cristo a su pueblo de 'amarse los unos a los otros como yo los he amado, porque por esto todos los hombres conocerán que sois Mis discípulos '.

 

La verdad de la que habla Juan es la verdad que recibió de nuestro Padre celestial: que Dios es amor y que el amor de Dios es verdaderamente perfeccionado en aquellos que se aferran a la verdad de Su palabra, se someten a Su voluntad y guardan Sus mandamientos. La verdad es que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo.

 

La verdad es que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras. La verdad es que Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, más tenga vida eterna; la verdad es que Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo., sino para que el mundo sea salvo por él.

 

Sí, Juan se alegró mucho de descubrir que algunos de los hijos de la dama elegida, a quienes iba dirigida su carta, estaban siendo guiados por el Espíritu y andaban en la verdad que Juan les había enseñado. Los hijos de la dama elegida caminaban en la verdad, de acuerdo con el mandato que les había dado el Padre.

 

John sabía lo importante que era conocer la verdad, proteger la verdad, preservar la verdad y vivir la verdad en nuestra vida diaria. Sabía que era esencial aplicar la verdad, practicar la verdad, predicar la verdad y caminar en la verdad todos los días. El Señor Jesús mismo dijo: 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí', y este anciano discípulo de Cristo se regocijó porque estos niños estaban ocupados con Cristo y obedecían su mandato. - que, desde el principio, fue amarnos unos a otros.

 

A menudo se hace referencia a Juan como el apóstol del amor, mientras que a Pablo se lo ve como el apóstol de la gracia, pero la verdad del evangelio de Cristo está arraigada y cimentada en el amor y la gracia, junto con la misericordia y la compasión; bondad y fidelidad; gozo y paz al creer; paciencia y autocontrol. Quizás más que cualquier otro discípulo, Juan enfatizó el amor de Dios.

 

En su evangelio, citó la instrucción de Cristo: 'Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado, que también se amen los unos a los otros'. En su primera epístola recordó a sus lectores: 'Amados, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo que han tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído ... Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está brillando.

 

Y aquí en 2 Juan el amor es el centro de la verdad en la que caminaban los hijos de la dama elegida, leemos: "Me alegró mucho encontrar a algunos de sus hijos caminando en la verdad, tal como hemos recibido el mandamiento. Que hacer del Padre ... ahora le pido, señora, no como si le escribiera un mandamiento nuevo, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

 

Que nosotros, como los niños de esta epístola, caminemos en la verdad de la palabra de Dios y guardemos su mandamiento, sabiendo que Dios, que es rico en misericordia y de gran bondad, demostró el gran amor con que nos amó ... en ese aunque estábamos muertos en nuestra transgresión y pecado, Él nos dio vida, junto con Cristo, y nos salvó por Su gracia. 

 

El hombre o la mujer que camina en la verdad es el que no solo es doctrinalmente sólido ... sino que es humilde de corazón, que crece en la gracia, se mantiene firme en la Palabra, se regocija en el Señor y vive en amor y unidad con sus hermanos en Cristo. El que vive en la verdad es el que se somete a Dios, se mantiene firme en la fe, resistiendo al maligno y permitiendo que la palabra de Dios y la verdad que contiene more en ellos en abundancia, con toda sabiduría y amor. cómo se aplica en sus vidas para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, te alabamos y te damos gracias por esta pequeña epístola de la segunda de Juan, que nos recuerda la importancia de andar en la verdad de la santa palabra de Dios y cumplir Su mandamiento de amarnos unos a otros de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo. para nosotros. Que pueda seguir caminando en verdad y amor, tal como Cristo nos ordenó, y que mi vida sea un testimonio vivo de tu bondad y gracia por amor a tu nombre y para tu mayor gloria; esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMÉN.

2 Juan 1: 4

Me alegró mucho encontrar a algunos de sus hijos caminando en la verdad, tal como hemos recibido el mandamiento del Padre.

 

3 Juan 1: 3-4

Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

 

Efesios 5: 8

por estabas anteriormente tinieblas, pero ahora eres Luz en el Señor; caminar como hijos de la luz

 

Oseas 14: 9

El que es sabio, comprenda estas cosas;

Quien tenga discernimiento, que los sepa.

Para ellos caminos del Señor son rectos,

Y él los justos andarán en ellos,

Pero los transgresores tropezarán en ellos.

 

Malaquías 2: 6

En su boca había verdadera instrucción y en sus labios no se halló injusticia; él caminó conmigo en paz y rectitud, y él a muchos apartaron de la iniquidad.

 

Gálatas 2:14

Pero cuando vi que ellos no eran sencillos sobre la verdad del evangelio, le dije a Cefas en presencia de todos, “Si tú, siendo judío, vivan como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo es que obligan a los gentiles a vivir como judíos?

 

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó a sí mismo por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un aroma fragante.

 

Filipenses 4:10

Pero me regocijé mucho en el Señor, que ahora al fin has reavivado tu preocupación por mí; de hecho, antes estaba preocupado, pero le faltó la oportunidad.

 

1 Tesalonicenses 2: 19-20

19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

 

1 Tesalonicenses 3: 6-10

Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,

por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;

porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.

Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,

10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

 

1 Juan 1: 6-7

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

1 Juan 2: 6

el que dice el permanece en mismo debe caminar de la misma manera que cam

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...