domingo, 31 de octubre de 2021

Recipientes limpios

 


Examíname, oh SEÑOR, y pruébame; Prueba mi mente y mi corazón.

Salmo. 6: 2

 

Busquemos y examinemos nuestros caminos, y volvamos al SEÑOR.

Lamentaciones 3:40

 

Autoexamen de las Escrituras

Hay un lugar para el autoexamen de las Escrituras en la vida cristiana. Leemos en 1Corintios 11:28 “Pero examínese cada uno a sí mismo”. El autoexamen no se centra en uno mismo. El autoexamen no es una introspección malsana, sino un examen del corazón interior. Un escrutinio del corazón, guiado por su Espíritu Santo; una prueba de la mente y el alma; una prueba de nuestras actitudes y motivos; un examen de nuestros caminos y nuestro caminar en caso de que nos desviamos de Su camino elegido. "He aquí, tú deseas la verdad en lo interno y en lo escondido me harás conocer la sabiduría". Salmo 51: 6

 

Someterse al espíritu

El autoexamen de las Escrituras comienza con la sumisión a las investigaciones del Espíritu. Consintiendo en Su escrutinio de nuestros pensamientos más íntimos ... deseando que Él inspeccione los secretos más profundos del corazón ... entregándonos a Sus profundas pruebas en los rincones apartados de nuestra mente oculta - una sumisión voluntaria a Sus ojos penetrantes ... para descubrir los acechantes deseos de las inclinaciones carnales. Es ceder mientras escudriña el corazón para detectar cualquier camino o actitud perversa. “Examíname, oh Señor, y conóceme. Descubre cualquier mal que acecha en mi corazón ". Salmo 139: 23

 

Prueba el corazón

El autoexamen de las Escrituras se lleva a cabo en Su presencia, una prueba del corazón, presidida por los ojos más puros del Señor. Un examen del alma realizado a la luz de su Palabra. Es un sondeo de los secretos más íntimos, examinados a través de Sus ojos de 'fuego llameante, porque se nos recuerda que debemos examinarnos a nosotros mismos y explorar nuestros corazones. "Porque si nos juzgamos a nosotros mismos, no se nos debería juzgar". 2Corintios 11:31 Y recuerda…. El autoexamen de las Escrituras debe abarcar TODAS las áreas de nuestra vida, tanto externas como internas.

 

Conducta personal

Nuestra conducta exterior, en el día a día, debe ser probada y probada. Nuestro caminar, nuestros caminos y nuestras palabras ... todos necesitan ser examinados. Deberían recomendarnos a la conciencia de todos. Nuestras acciones, nuestras actitudes y nuestros comportamientos deben ser justos con los demás y puros a sus ojos. Y nuestra vida personal interior también necesita el más profundo escrutinio ... porque Dios mira el corazón. Nuestros pensamientos, nuestras reacciones, nuestras emociones y nuestros motivos, todos necesitan ser santificados a sus ojos.

 

Examen radical

Este trato minucioso, radical y frecuente de Dios en nuestros lugares ocultos ... esta introspección guiada por el Espíritu, es el secreto de la vida santa de muchos de sus santos. No se permiten excusas por los pecados en la pura presencia del Señor. Y aunque Él comprende bondadosamente todas las circunstancias atenuantes ... debemos evitar exonerarnos con orgullo. Ni siquiera debemos buscar justificar nuestras acciones y actitudes.

 

Microscopio de gracia

Dejemos que la verdad de Dios se ocupe de todo nuestro espíritu, alma, a medida que día a día nos reemplacemos bajo Su mirada microscópica de gracia. Tal autoexamen de las Escrituras - resultará en un arrepentimiento piadoso. Tal autoexamen ocasionará un cambio de toda transgresión conocida. Esto no solo resultará en evitar el pecado externo que puede estropear nuestro testimonio, sino que nos impedirá albergar los pecados internos, que tan fácilmente nos atrapan: - falta de fe, así como celos, orgullo, amargura, lujuria, falta de perdón, temor.

 

Limpieza interior

Permitamos este autoexamen de las Escrituras en nuestra vida. Sometámonos a Su examen de las partes internas. Aceptemos que Él exponga cada pecado secreto. Busquemos una limpieza interior y una santificación. Acerquémonos a Él con corazón sincero. “Andemos en luz como él es en luz, para que tengamos comunión unos con otros, sabiendo que la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”. 1 Juan 1: 7 - y para que Él sea glorificado en nuestros cuerpos. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón. Pruébame, conoce mis pensamientos y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame por el camino eterno”. Psalm.139: 23 -24

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Salmo 6: 2 Lamentaciones 3:40 1 Corintios 11:28 Salmo 51: 6 Salmo 139: 23 2 Corintios 11:31 1 Juan 1: 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...