martes, 5 de octubre de 2021

◄ ¿Qué significa Isaías 43:21? ►

 


Yo formé a este pueblo para mí: manifestarán mi alabanza.

 

Isaías 43:21 (Darby)

 


Pensamientos del verso

Qué maravilloso ejemplo de la bondad amorosa y la misericordiosa paciencia de Dios para con su pueblo se descubre en las páginas de Isaías, y qué detalles gráficos están pintados de Jesús, el Siervo sufriente, que fue despreciado y rechazado por los hombres. Qué retrato conmovedor del Cordero de Dios sin pecado, que fue herido por nuestras transgresiones y molido por nuestras iniquidades para que pudiera morir de una muerte ignominiosa como sacrificio por nuestro pecado.

 

Fue llevado como un cordero al matadero y fue herido por Dios por nuestro bien, para que por la gracia a través de la fe en Su obra desinteresada y sacrificada en la Cruz del Calvario, pudiéramos ser perdonados de nuestro pecado, devueltos a la comunión con Dios, vestidos en la perfecta justicia de Cristo, reciba acceso al trono de la gracia y sea investido con las riquezas de las abundantes bendiciones de Dios para con nosotros, en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

No es de extrañar que, sin excepción, aquellos de nosotros que somos Sus hijos comprados con sangre nos regocijamos en cantar Sus alabanzas, no solo con nuestros labios sino en nuestras vidas, entregándonos a Sus servicios y caminando ante Él todos los días de nuestra vida. nuestra vida, en santidad y justicia por Jesucristo nuestro Señor, nuestro Dios y Salvador.

 

No es de extrañar que Dios se propusiera que en los siglos venideros usaría el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, como una demostración de la multiforme sabiduría de Dios a los gobernantes y autoridades en los lugares celestiales. Qué gozo saber que colectivamente, el Cuerpo de Cristo será usado para mostrar las inconmensurables riquezas de la gracia de Dios hacia nosotros, en que cuando aún éramos pecadores, Cristo Jesús murió por nosotros. No es de extrañar que leamos que: "El pueblo que formé para mí mismo declarará mi alabanza".

 

Pero nunca debemos olvidar que Israel es la nación a la que Isaías está hablando específicamente, y aunque hay mucho que podemos aplicar a nuestra propia vida y al caminar cristiano, fue Israel a quien se le dio el mandato de cantar la grandeza de Dios a todos. las naciones vecinas. A Israel se le dio el mandato de decirle a todos los grupos de personas, que estaban muertos en delitos y pecados, del carácter misericordioso de Dios y Su amor redentor.

 

Fue Israel quien fue llamado a proclamar a toda la gente que su Mesías prometido de Israel era el Rey de reyes y Príncipe de Paz que venía, y a Israel se le dio la responsabilidad de ser una luz para iluminar a las naciones gentiles. Israel iba a ser la voz que les dijera a las naciones que el Mesías venidero era el elegido por Dios como Salvador del mundo entero y Pariente-Redentor de toda la humanidad.

 

Pero Israel rechazó su llamado celestial y crucificó a su Mesías. Su deseo era la salvación del imperio romano en lugar de la salvación de sus almas, por lo que el Señor llamó a la Iglesia a la existencia para cantar la grandeza de Dios al mar de la humanidad en las naciones no salvas, y para hablar del carácter bondadoso y amor redentor del pariente-redentor rechazado de Israel. Durante el tiempo que Israel está apartado, es la Iglesia la que ha sido llamada a predicar el evangelio de la gracia y a proclamar al Salvador del mundo tanto a judíos como a gentiles para que todo aquel que invoque el nombre del Señor sea salvo, por gracia mediante la fe en Cristo.

 

Nunca debemos olvidar que Israel es la nación a la que se dirige Isaías, y siempre debemos recordar que los dones y el llamado de Dios son irrevocables. Israel, la nación que Dios formó para sí mismo, algún día volverá a ser sus testigos ante el mundo. Después de que la Iglesia haya sido removida en el Rapto, es el pueblo de Israel quien mostrará Sus alabanzas a las naciones.

 

Israel, un día, cumplirá su llamado porque son preciosos a sus ojos. Pero por ahora, la Iglesia cristiana está llamada a ser Su testimonio ante el mundo, porque nosotros también somos un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo que pertenece a Dios, para que también nosotros podamos declarar las alabanzas de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.

 

Mi oración

¡Qué Dios tan maravilloso eres! Tu gracia, sabiduría, amor y paciencia para conmigo me alegran mucho. No hay nada que te recomiende y, sin embargo, me has llamado y elegido, me has salvado y me has formado para ser tu testigo ante esta generación y en el mundo venidero, vida eterna. Gracias por tu carácter bondadoso y amor redentor. Que pueda cantar tu alabanza, no solo con mis labios, sino en mi vida, por los siglos de los siglos. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Isaías 43:21

"La gente que Me formé para mí

Declarará mi alabanza.

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, una realeza sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 

Salmo 102: 18

Esto será escrito para la generación por venir,

Ese un pueblo aún por crear puede alabar el Señor.

 

Lucas 1: 74-75

 74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

 

Salmo 4: 3.

Pero sepa que el Señor a apartar el hombre piadoso para sí mismo;

El señor escucha cuando lo llamo.

 

Proverbios 16: 4

El señor ha hecho todo para su propio propósito,

Incluso el impío para el día del mal.

 

Isaías 50: 7

Por el Señor Dios me ayuda,

Por lo tanto yo soy no deshonrado;

Por tanto, he puesto mi rostro como pedernal,

Y sé que no me avergonzaré.

 

Isaías 60:21

"Entonces toda tu la gente será justa;

Lo harán poseer la tierra para siempre,

La rama de Mi plantación,

la obra de mis manos,

Que yo pueda ser glorificado.

 

Isaías 61: 3

Para concede a los que lloran en Sion,

Dándoles una guirnalda en lugar de cenizas,

El óleo de alegría en lugar de luto,

El manto de alabanza en lugar de un espíritu de desmayo.

Entonces ellos serán llamados encinas de justicia,

La plantación del Señor, para que sea glorificado.

 

1 Corintios 6: 19-20

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

1 Corintios 10:31

Si, entonces, comes o bebes o hagas lo que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios.

 

Efesios 1: 5-12

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

 

Efesios 3:21

a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones por los siglos de los siglos. Amén.

 

Colosenses 1:16

Para por él todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, ya sea tronos o dominios o gobernantes o autoridades—todas las cosas han sido creadas por medio de él y para él.

 

Tito 2:14

OMS se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Hebreos 13:15

Entonces, por medio de Él, ofrezcamos continuamente un sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que alabad su nombre.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...