domingo, 3 de octubre de 2021

¿Qué gracia?

 



 

Maestro de Israel

SAULO de Tarso, ¡qué tipo! Se describiría a sí mismo como un 'Maestro de Israel'. Saulo de Tarso - uno bien instruido en la Torá, la Escritura, los Oráculos de Dios - Circunciso el octavo día - de la estirpe de Israel de la tribu de Benjamín. En cuanto a la justicia que exigía la ley de Moisés, irreprensible. Un hebreo de los hebreos. De la ley, fariseo. ¡Guau ... qué tipo! Oh, qué tremenda fuerza de carácter, qué maravillosa seguridad en sí mismo. Qué magnetismo había en Paul. Este era un tipo de chico que "debe ser visto". ¡Qué confianza en sí mismo, qué autosuficiencia, qué autosuficiencia, qué HOMBRE! ¡Este era un hombre conforme al corazón de los hombres!

 

Lecciones difíciles

Pero Saulo de Tarso conoció a Jesús y tuvo que aprender algunas de las lecciones más difíciles de la vida. Aprendió que su propia sabiduría; conocimiento; el carisma y la habilidad contaban como nada. Aprendió acerca de la fe: que la fe de ustedes no debe basarse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1Cor.2: 5. Paul llegó al punto de la rendición absoluta, la sumisión total: un hombre totalmente quebrantado.

 

Auto-realización

Paul se dio cuenta de que estaba completamente ciego; completamente ignorante; completamente indefenso; completamente patético. Pablo descubrió que su gran erudición y su asombrosa personalidad tenían sus raíces en el yo malvado, y que él, entre todos los hombres, necesitaba la tremenda, maravillosa y asombrosa gracia de Dios.

 

Muerte a uno mismo

Pablo fue guiado por el Espíritu a darse cuenta de que necesitaba ser abatido. Se le hizo comprender que tenía que ser llevado al lugar de la muerte para sí mismo. Tenía que llegar a comprender cuál era el verdadero plan de Dios y cuál era su gran deseo para él. Eso es gracia… la gracia tremenda, maravillosa y asombrosa de Dios.

 

Vida de prueba

No fue cuando esa deslumbrante luz cegó su vista en el camino a Damasco, sino a través de años de aislamiento y una travesía de prueba por la vida, llegó a comprender. A través de la caminata por el desierto de Pablo, recibió una concepción cada vez mayor de Cristo. A través de la vida rica, plena, inusual y asombrosa de Pablo, su visión de su Señor creció.

 

Conocer a Cristo

Dios le reveló a Pablo la verdad, que Dios desea que todos lleguemos a comprender. Y así, al final de su vida terrenal, Pablo clamó para que yo lo conociera. Para que yo le conozca, y el poder de su resurrección, y la comunión de sus sufrimientos, haciéndolo conforme a su muerte; Filipenses 3:10. Al comienzo de su viaje, Pablo sabía cuál era el beneplácito de Dios. Leemos en Gálatas 1 versículo 6 que a Dios le agradó revelar a Su Hijo en mí” Gálatas 1: 6 Pero al final de su vida fue como si no supiera nada de su Señor y Rey.

 

Más allá de la concepción

Tenía que llegar a comprender que su Cristo era inconmensurable. Lentamente comprendió que su amado, dulce y precioso Jesús estaba más allá de la concepción, y Pablo se lanzó a la eternidad con el más profundo deseo de su corazón expresado: que yo pueda conocerlo. Filipenses 3:10

 

Descubriendo a Cristo

Es la comprensión que Pablo tiene de Cristo lo que individual y colectivamente debemos buscar: una comprensión cada vez mayor de Cristo; un descubrimiento de Cristo; exploración de Cristo. Esto fue lo que mantuvo a Pablo en su vida y durante todo su ministerio.

 

Plano temporal

La propia concepción judía de Pablo comenzó en un plano temporal, con un reino terrenal, pero después de que 'agradó a Dios revelar a su Hijo en mí', la concepción de Pablo se amplió. A lo largo de su vida fue una revelación cada vez mayor de lo que Dios estaba madurando en él.

 

Redención cósmica

No fueron solo las bendiciones terrenales y el poder temporal lo que Pablo descubrió. Fue una redención cósmica, no simplemente una liberación de la tiranía de Roma. Pablo descubrió que Dios realmente nos ha librado. Dios nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha llevado al reino del Hijo de Su amor. Col 1:13

 

Rendición absoluta

Y a medida que su vida avanzaba, su concepción de su Señor se desarrolló y aumentó, hasta que Saulo de Tarso, ese maestro de Israel, ese tipo magnético y autosuficiente ... Saulo de Tarso ... uno bien instruido en la Torá, las Escrituras, las Oráculos de Dios: Saulo de Tarso. que seguro de sí mismo; hombre autosuficiente según el corazón de los hombres, se convirtió simplemente en Pablo. Paul ... un hombrecito abandonado en absoluta entrega a su Señor. Pablo ... un hombre totalmente sometido en total quebrantamiento a su Cristo - Pablo un esclavo esclavo de Jesús.

 

Propósito incomparable

La obra en la vida de Pablo es la obra que el Señor busca hacer en cada uno de nosotros, pero tenemos que someternos voluntariamente a Su desafiante examen de nosotros mismos. Dios tiene un propósito eterno en todas las pruebas y problemas de la vida, un propósito inquebrantable, ininterrumpido e incomparable de eternidad en eternidad, para que en los siglos venideros Dios pueda mostrar las abundantes riquezas de Su gracia en Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios 2: 7!! QUE GRACIA!!

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 2: 5 Filipenses 3:10 Gálatas 1: 6 Colosenses 1:13 Efesios 2: 7

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...