domingo, 31 de octubre de 2021

Compañerismo y unidad - Estudiar en oración (5)

 


ESTUDIAR EN ORACIÓN

 

Si caminamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 Juan 1: 7

 

Plan de redención

Cada miembro de la raza humana es un pecador, por lo que todos están bajo la condenación de Dios, pero el plan de redención de Dios fue diseñado de tal manera que el pecado podría ser perdonado eternamente; el Señor Jesús voluntariamente tomó el castigo para perdonar el pecado de todo el mundo.

 

Obsequio de gracia gratuito

La ira de Dios y la condenación por el pecado del mundo se derramaron sobre Cristo. Todo lo que el hombre tiene que hacer para recibir este regalo gratuito de la gracia es creer en Jesucristo; simplemente creer nos pone en unión con Cristo y nos coloca en la familia de Dios. Ni el pecador ni el santo son condenados por su pecado, porque todo pecado ha sido perdonado. Ni los santos ni los pecadores serán juzgados por su pecado porque el juicio de Dios cayó sobre Cristo. Todos somos juzgados por nuestras obras.

 

Juicio de Dios

Jesús cargó con los pecados del mundo tanto por el pecador como por el santo. El precio de todos los pecados se pagó en la cruz. Los que creen no son condenados, pero los que no creen permanecen bajo la condenación de Dios. El juicio de Dios por todo el pecado cayó sobre Cristo, pero tanto los creyentes como los incrédulos serán 'juzgados' por lo que pensaron de Cristo. El que cree en Jesucristo no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios. Juan 3:17 -18

 

Sangre de cristo

Entonces, si nuestro pecado ya está perdonado, ¿qué significa cuando Juan nos dice que:  la sangre de Jesucristo, su Hijo, ¿nos limpia de todo pecado? Bueno, este no es un versículo que le dice al incrédulo cómo ser salvo. Este versículo le dice al hijo de Dios cómo permanecer en comunión con el Padre.

 

Unión permanente

La unión que tenemos con Cristo cuando creímos por primera vez es eterna y no se puede romper. Cuando confiamos en Jesús como Salvador, todos nuestros pecados - pasados, presentes y futuros fueron perdonados - y fuimos puestos en unión eterna, permanente e inquebrantable con Cristo.

 

Compañerismo roto

La unión con Cristo nunca puede romperse, pero la comunión con Dios puede romperse. Todo creyente puede disfrutar de la comunión con el Padre, pero puede ser interrumpido. Fuimos puestos en unión permanente con Cristo en el momento en que fuimos salvos. Directamente nacemos de nuevo, estamos posicionados en Cristo por el tiempo y la eternidad, pero la comunión con Dios y la unidad con el Espíritu pueden dañarse y romperse.

 

Acceso a Dios

Desde el momento de nuestro renacimiento, tenemos acceso directo al trono de gracia del Padre. En cuanto nos convertimos en hijos de Dios, podemos disfrutar de una dulce comunión con el Padre. Pero el acceso al Padre y la comunión con Él siempre se rompe cuando pecamos. Cuando pecamos en pensamiento, palabra o hecho, erigimos una barrera entre Dios y nosotros. Vivir una vida carnal o carnal, en lugar de una espiritual, es desobedecer al Señor, y las oraciones e intercesiones solo se recibirán del que es puro.

 

La confesión restaura la comunión

¡Oh! la cruz trató con el perdón de los pecados, pero la confesión restaura la comunión. Cuando descubrimos que no tenemos comunión con Dios, debemos confesar nuestros pecados. Cuando nos damos cuenta de que hemos pecado, tenemos que ir directamente al trono de la gracia y confesar, y cuando lo hacemos, somos restaurados a la comunión amorosa con nuestro Padre celestial.

 

Corazón penitente

¡OH! - por 'confesión', no me refiero a asistir a un confesionario hecho por hombres, sino a venir a los pies del Padre con un corazón humilde y arrepentido. Un corazón que está quebrantado ante el Señor es el corazón que es limpiado y restaurado.

 

Intercesión infructuosa

La intercesión es infructuosa sin un corazón limpio de todo pecado. La intercesión es infructuosa sin un corazón lleno hasta rebosar del amor de Jesús. La intercesión es infructuosa sin un corazón lleno hasta rebosar de amor POR Jesús. La intercesión es ineficaz, sin la dirección y guía del Espíritu Santo. La intercesión son palabras vacías de un creyente que no tiene comunión.

 

Intercesión eficaz

La intercesión eficaz se basa en la comunión con Dios y exige un corazón limpio. La comunión con el Padre - es a través del Hijo - en el Espíritu de amor y verdad. Esta es la razón por la que es fundamental entender lo que hay detrás de 1 Juan capítulo 1. Si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todos. pecado. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 7; 8

 

Perdonado y purificado

Los pecados son finalmente y para siempre perdonados en la cruz, todos los pecados. Un creyente arrepentido que peca es limpiado simplemente diciéndole al Padre - Padre que pequé. La gracia, fidelidad y justicia de Dios perdonó todos sus pecados en la cruz. La gracia, fidelidad y justicia de Dios nos limpia de toda maldad. Volemos al trono de la gracia en el momento en que descubramos que hemos pecado contra Dios, y encontremos la gracia para restaurarnos y ayudarnos en tiempos de necesidad.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Juan 1: 7 Juan 3:17 1 Juan 1: 8

Temas: Unidad de oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...