jueves, 30 de septiembre de 2021

◄ ¿Qué significa Tito 2: 4? ►

 


para que animen a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos,

 

Tito 2: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Timoteo era un pastor joven a quien Pablo transmitió mucha información valiosa sobre cosas que son apropiadas para una sana enseñanza y una sana doctrina. No toda la doctrina cubre temas de justificación de los perdidos. La mayoría de los consejos de Pablo se refieren a una vida justa para los salvos y dan instrucciones sobre nuestras interacciones con nuestros hermanos en la fe. Gran parte de su enseñanza está relacionada con nuestra progresiva santificación, madurando en la fe y creciendo en la gracia.

 

Obviamente, Pablo reconoció que el conocimiento y la sabiduría de los ancianos deben transmitirse para beneficio y entrenamiento de la generación más joven, y en este pasaje, lo vemos ofreciendo consejos sobre la interacción valiosa dentro de una congregación de la iglesia. Los hombres mayores y las mujeres maduras son educados en un comportamiento apropiado para su posición.

 

Se anima a los hombres a ser sobrios, respetuosos, moderados y sanos en la fe, el amor y la paciencia, mientras que se insta a las mujeres mayores a que muestren un comportamiento reverente, sean circunspectos en su comportamiento y tengan cuidado de contener la lengua. Se les exhorta a hablar sabiamente a mujeres más jóvenes e inexpertas ... mientras les dan tanto aliento como guía piadosa.

 

Dios instituyó el matrimonio y la unidad familiar ... y en este versículo, lo encontramos instruyendo a las mujeres mayores a evitar involucrarse con chismes maliciosos o esclavizarse a mucho vino. Más bien, se les exhorta a enseñar lo que es bueno: "Para que puedan alentar a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos, a ser sensatas y puras, a ser trabajadoras en el hogar y amables con los demás, estando sujetas a sus propios maridos, para que la Palabra de Dios no sea deshonrada ".

 

Hay una gran e importante responsabilidad para aquellos que están avanzando en años, de enseñar y capacitar a la generación más joven en las cosas de Dios para que puedan aumentar en conocimiento y sabiduría en su vida diaria, y crecer en el temor y la crianza de la El Señor ellos mismos, para que también estén preparados para transmitir las gracias piadosas y los beneficios de una vida virtuosa a sus propios hijos y a los hijos de sus hijos.

 

Todo cristiano es miembro del Cuerpo de Cristo, pero con demasiada frecuencia las obras de la carne y la vieja naturaleza pecaminosa permiten que pensamientos, palabras y hechos impíos expongan una actitud carnal que está tratando de disfrazarse dentro de una capa espiritual.

 

La pregunta se hace en Proverbios: "¿Quién encontrará una mujer virtuosa?" Y, sin embargo, si cada creyente siguiera las sabias instrucciones que encontramos en la directiva de Pablo a las esposas y mujeres en sus diversas epístolas ... el Cuerpo de Cristo se enriquecería con mujeres piadosas que enseñarían a los más jóvenes a exhibir las cualidades de la fe. mujer virtuosa en el libro de Proverbios ... animándolos a: "Amar a sus maridos, amar a sus hijos, ser sensatos, puros, trabajadores en el hogar, amables, sometidos a sus propios maridos, para que la Palabra del El Señor no será deshonrado ".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las madres y las mujeres que han influido en quienes los rodean, en una vida piadosa y un comportamiento virtuoso. Oro para que en estos días cada vez más difíciles, todos nosotros, tanto mujeres como hombres, busquemos vivir piadosamente en Cristo Jesús, en el poder del Espíritu Santo, para que Tu Palabra no sea deshonrada en nuestras vidas y otros sean deshonrados. atraídos por la belleza de Cristo, a través de nuestro testimonio vivo. En el nombre de Jesús, AMEN.

Tito 2: 4

para que ellos puedan animar a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos,

 

1 Timoteo 5:14

Por tanto, quiero que las viudas más jóvenes casado, tener hijos, mantener la casa, y no le des al enemigo motivo de reproche;

 

1 Timoteo 5: 2

las ancianas como madres, y las jóvenes como hermanas, con toda pureza.

 

1 Timoteo 5:11

Pero rehúsa incluir a las viudas más jóvenes en la lista, porque cuando se sientan deseos sensuales sin tener en cuenta a Cristo, quieren casarse,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...