miércoles, 29 de septiembre de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 5:14? ►

 


Después, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: "Mira, has sanado; no peques más, para que no te suceda nada peor".

 

Juan 5:14 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Arabs for Christ / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Jesús era el Mesías prometido que la nación de Israel esperaba ansiosamente ... y había muchas marcas de identificación y señales proféticas, registradas en el Antiguo Testamento, que establecerían Su identidad. Haría que los ciegos vieran, curaría a los quebrantados, alimentaría a los hambrientos y resucitaría a los muertos. Soltaría la lengua del mudo que gritaba de júbilo, y haría brotar aguas en el desierto y arroyos en lugares desérticos.

 

Una señal de Su autenticidad era que haría que los cojos saltaran como un ciervo, y la curación de este paralítico en el estanque de Betesda era una señal pública de que el Mesías estaba entre ellos.

 

Este milagro mesiánico tuvo lugar en Jerusalén durante una fiesta religiosa no identificada, y resultó ser el día de reposo. Sin embargo, se habían añadido leyes orales extrabíblicas a la Ley mosaica y los líderes religiosos idolatraban tanto estas tradiciones humanas, que estaban cegados a la presencia de su Mesías, el Señor del sábado, que estaba en medio de ellos.

 

El hombre de la piscina de Bethesda había estado paralizado durante 38 años. Este fue el mismo período de tiempo que Israel había vagado ciegamente por el desierto, con incredulidad, porque creyeron en el informe de los 10 espías en lugar de confiar en Dios. Jesús usó esta curación para abrir los ojos de aquellos que aún no lo habían reconocido como su Mesías, para revivir a los que estaban cansados ​​y para llamar a su pueblo escogido al arrepentimiento porque el reino de Dios estaba cerca y el Rey vivía entre ellos.

 

La curación de este paralítico se castigaba con la lapidación, según los líderes religiosos, porque infringía la ley del sábado. El hombre sanado se declaró inocente y pareció ignorar quién era Jesús cuando fue interrogado por los líderes judíos. Pero el Señor estaba más interesado en el alma eterna de este hombre y no quería que perdiera la oportunidad de la salvación a través de la fe en su Mesías, entonces el Señor Jesús lo buscó y leemos: " Después lo encontró en el templo y dijo a él, 'He aquí, has sanado; no peques más, para que no te suceda nada peor' ".

 

Me pregunto si este hombre estaba agradeciendo a Dios por su curación cuando Jesús lo encontró en el Templo, o si su actitud fue apática e ingrata, porque eligió decirle a los líderes judíos que estaban tan indignados por la curación del sábado y que fue Jesús quien lo había sanado. ¡Fue el Señor Jesús quien le dijo que tomara su cama y caminara en sábado!

 

Pero Cristo amaba a este hombre ... y deseaba que fuera salvo, lo que hizo que el Salvador buscara a este hombre y le advirtiera que no volviera a pecar en caso de que le sucediera algo peor.

 

Aunque ciertas enfermedades y dolencias pueden resultar de la pecaminosidad, las consecuencias eternas del pecado son mucho más terribles que toda una vida de enfermedad ... porque la paga del pecado es muerte, que significa separación eterna de Dios y todo lo que es bueno; sin embargo, el El don de Dios es vida eterna para todos los que confían en él, por Jesucristo nuestro Señor.

 

Todos nacemos - físicamente vivos pero espiritualmente muertos en nuestros pecados, pero cada uno de nosotros tiene la oportunidad de que TODOS nuestros pecados sean perdonados, por gracia a través de la fe en el Señor Jesucristo. Pero cuán terrible para el pecador inconverso que rechaza la oferta de salvación de Dios y muere en su pecado, porque serán juzgados por las buenas obras que ELLOS hicieron y no por la buena obra que JESÚS hizo en su favor, pero las buenas obras que hicieron inevitablemente lo harán. están destituidos de la gloria de Dios. Es terrible caer en manos del Dios viviente.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las muchas lecciones que nos enseñas a través de Tu Palabra. Ayúdame a mantener mi enfoque en Jesús y a no obsesionarme demasiado con mis propios problemas y dificultades que pueden atrapar mi mente y hacerme pensar en mis aflicciones presentes, en lugar de en mi esperanza futura. Mantenme alerta a Tu dirección y listo para escuchar Tu voz, en cada situación de la vida. Gracias por Tu asombrosa gracia, que a través de la fe en Jesús no solo he sido perdonado de mi pecado, sino que se me ha dado todo lo que necesito para la vida y la piedad. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Juan 5:14

Después Jesús * lo encontró en el templo y le dijo: “He aquí, te has recuperado; nopecar más, para que no te pase nada peor ".

 

Juan 8:11

Ella dijo: "Nadie, Señor." Y Jesús dijo:"Yo tampoco te condeno. Ir. De aquí en adelanteno peques más ".]

 

Levítico 7:12

Si lo ofrece a modo de acción de gracias, luego, junto con el sacrificio de acción de gracias, ofrecerá tortas sin levadura mezcladas con aceite y obleas sin levadura untar con aceite y tortas de harina fina bien mezcladas mezcladas con aceite.

 

Levítico 26: 23-24

23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,

24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.

 

Levítico 26:27

'Sin embargo, si a pesar de esto no me obedecen, sino que actúan con hostilidad contra Mí,

 

2 Crónicas 28:22

Ahora, en el momento de su angustia, este mismo rey Acaz se volvió aún más infiel al Señor .

 

Esdras 9: 13-14

13 Mas después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tú, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este,

14 ¿hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?

 

Nehemías 9:28

"Pero tan pronto como tuvieron descanso, volvieron a hacer el mal delante de ti;

Por tanto, los dejaste en manos de sus enemigos, y ellos se enseñorearon de ellos.

Cuando volvieron a clamar a ti, oíste desde el cielo,

ymuchas veces los rescataste conforme a tu compasión,

 

Salmo 9:13

Ten piedad de mí, oh Señor ;

Mira mi aflicción de aquellosquien me odia,

Tu quien levántame de las puertas de la muerte,

 

Salmo 27: 6

Y ahora mi cabeza se alzará sobre los enemigos que me rodean,

Y ofreceré en su tienda sacrificios con gritos de alegría;

voy a canta, sí, cantaré alabanzas al Señor .

 

Salmo 66: 13-15

13 Entraré en tu casa con holocaustos;
Te pagaré mis votos,

14 Que pronunciaron mis labios
Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.

15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré,
Con sahumerio de carneros;
Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah

 

Salmo 107: 20-22

20 Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.

21 Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;

22 Ofrezcan sacrificios de alabanza,
Y publiquen sus obras con júbilo.

 

Salmo 116: 12-19

12 ¿Qué pagaré a Jehová
Por todos sus beneficios para conmigo?

13 Tomaré la copa de la salvación,
E invocaré el nombre de Jehová.

14 Ahora pagaré mis votos a Jehová
Delante de todo su pueblo.

15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.

16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,
Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;
Tú has roto mis prisiones.

17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Jehová.

18 A Jehová pagaré ahora mis votos
Delante de todo su pueblo,

19 En los atrios de la casa de Jehová,
En medio de ti, oh Jerusalén.
Aleluya.

 

Salmo 118: 18

El Señor tieneme disciplinaste severamente,

Pero el tiene no me entregaste a la muerte.

 

Isaías 38:20

“El Señor ciertamente me salvará;

Así que lo haremostoca mis canciones en instrumentos de cuerda

Todos los dias de nuestra vida en la casa del Señor ".

 

Isaías 38:22

Entonces Ezequías había dicho: "¿Cuál es el señal de que subiré a la casa del Señor ?

 

Mateo 12:45

Luego va y se lleva consigo otros siete espíritus más malvados que él, y entran y viven allí; yel último estado de ese hombre se vuelve peor que el primero. Así será también con esta generación malvada ".

 

San Marcos 2: 5

Y Jesús, viendo la fe de ellos, * dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados ".

 

Juan 5: 5

Había un hombre que había estado enfermo durante treinta y ocho años.

 

1 Pedro 4: 3

Para el tiempo ya pasado es suficiente para que hayas cumplido el deseo de los gentiles, habiendo seguido un curso de sensualidad, lujuria, embriaguez, juerga, fiestas de bebida y idolatrías abominables.

 

Apocalipsis 2: 21-23

21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...