miércoles, 1 de septiembre de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 15:17? ►

 


y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estás en tus pecados.

 

1 Corintios 15:17 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A pesar de que los cristianos de Corinto fueron salvados por gracia a través de la fe en Cristo, Pablo tenía serias preocupaciones acerca de su conducta impía, su inmadurez espiritual, su comportamiento argumentativo y su abuso de los dones espirituales.

 

Cuando la comunión de una iglesia permite que la carnalidad entre por sus puertas y permite que la filosofía del mundo se infiltre en sus filas, no es sorprendente que las falsas doctrinas comiencen a proliferar y los falsos maestros entren en el rebaño de Dios, enturbiando el mensaje claro como el cristal de lo alto.

 

Lamentablemente, esto es lo que sucedió en Corinto hasta tal punto ... que los hechos fundamentales de su fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo se distorsionaron tanto que los santos habían comenzado a negar la probabilidad de su propia resurrección de entre los muertos. ¡Qué farsa!

 

Aunque reconocieron que había alguna forma de vida después de la muerte ... habían comenzado a sugerir que no habría resurrección corporal de la tumba. No creían en la resurrección física del cuerpo, como se enseña falsamente en ciertos cultos de hoy.

 

Estos cristianos equivocados creyeron en la mentira satánica de que no hay resurrección física de entre los muertos, y aunque algunos pueden haber creído en algún tipo de vida espiritual después de la muerte, Pablo encontró necesario cubrir este error no bíblico con gran detalle en 1 Corintios 15, que es a menudo llamado el Capítulo de la Resurrección.

 

Paso a paso, Pablo guió a estos cristianos confundidos a través del mensaje de gracia del evangelio: que Cristo murió por nuestros pecados de acuerdo con las Escrituras, que fue sepultado y resucitó de entre los muertos, de acuerdo con las Escrituras. Les recordó que Jesús se apareció a Santiago y a los otros apóstoles y que comió y bebió con ellos. Muchos testigos lo vieron con sus propios ojos y lo tocaron con sus propias manos.

 

Estos confusos creyentes de Corinto necesitaban entender que Cristo era su modelo y que todos los que creen en su nombre deben seguir sus pasos ... porque Él es el primogénito de entre los muertos, el primero de muchos que serán resucitados. inmortal. Nuestra vieja naturaleza pecaminosa fue condenada a muerte con Cristo en la Cruz, y recibimos una nueva naturaleza ... la vida de Cristo. Y así como nos identificamos con la muerte de Cristo, también nos identificamos con su resurrección corporal.

 

Las Escrituras enseñan que algún día recibiremos un cuerpo semejante a Su cuerpo glorioso ... no corrompido por el pecado - un cuerpo inmortal de carne y hueso que nunca morirá - porque Su sangre vital fue derramada en el Calvario para que pudiéramos recibir Su resurrección. vida en un cuerpo incorruptible, por el poder del Espíritu.

 

Pablo señaló que creer en la resurrección de Cristo es fundamental para su fe, y porque Él vive, nosotros también viviremos en una vida nueva. Como Jesús, debemos ser resucitados en espíritu, alma y CUERPO. ¡Si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces todo lo relacionado con el glorioso evangelio de la gracia y nuestra fe en el Señor Jesús sería falso y sin valor! " Si Cristo no ha resucitado, entonces su fe no vale nada”, escribió Pablo, "¡y todavía está en sus pecados!"

 

Alabado sea Dios porque la resurrección de Cristo no es un cuento de hadas, sino un hecho histórico que fue presenciado por cientos de personas. Alabe a Dios porque Cristo realmente ha resucitado de entre los muertos y nunca más morirá. Demos gracias porque Él es la primicia de los que duermen en Cristo; porque puesto que por un hombre (el primer Adán) vino la muerte, por un hombre (Cristo Jesús nuestro Señor, el postrer Adán) vino también la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vivificados.

 

Estudiemos la verdad de la Palabra de Dios y leamos este asombroso capítulo quince de 1 Corintios, y descubramos las maravillas de la resurrección corporal que es nuestra en Cristo. A todos los que han sido salvados por gracia mediante la fe en Él, se les ha prometido que su cuerpo terrenal y perecedero resucitará como un cuerpo celestial e imperecedero ... y nuestra carne mortal será transformada en inmortalidad en un abrir y cerrar de ojos. Cuán maravilloso es saber que podemos cantar con todos los santos:  " ¿Dónde, oh muerte, está tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?"

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el asombroso capítulo 15 de Corintios que entra en detalles tan específicos sobre la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, por nuestra cuenta. Te alabo y te agradezco porque debido a Su gran sacrificio en la Cruz y Su gloriosa resurrección corporal, nosotros también somos resucitados a una vida nueva en Cristo, no solo en este mundo, sino también en las edades eternas por venir, donde seremos vestidos. en nuestros cuerpos eternos y resucitados, porque cuando lo veamos como Él es, seremos como Él, por lo cual alabo tu santo nombre. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 15:17

y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estás en tus pecados.

 

Romanos 4:25

El que era entregado a causa de nuestras transgresiones, y fue resucitado a causa de nuestra justificación.

 

Ezequiel 33:10

“Ahora en cuanto a ti, hijo de hombre, di a la casa de Israel: 'Así has ​​hablado, diciendo: “Ciertamente nuestras transgresiones y nuestros pecados están sobre nosotros, y estamos pudriéndose en ellos; ¿Cómo podemos entonces? ¿sobrevivir?"'

 

Juan 8: 21-24

A donde yo voy, vosotros no podéis venir

21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

 

Hechos 5:31

Él es aquel a quien Dios exaltó a su diestra como un Príncipe y un Salvador, para conceder arrepentimiento a Israel y perdón de pecados.

 

Hechos 13: 38-39

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

 

Romanos 5:10

Porque si mientras estemos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

 

Romanos 8: 33-34

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

 

1 Corintios 15: 2

por el cual también eres salvo, si te agarras fuerte la palabra que les prediqué, a menos que creyeras en vano.

 

1 Corintios 15:14

y si Cristo no ha resucitado, entonces nuestra predicación es vana, también vuestra fe es vana.

 

Hebreos 7: 23-28

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

 

Hebreos 9: 22-28

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

 

Hebreos 10: 4-12

porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.

Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

 

1 Pedro 1: 3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

 

1 Pedro 1:21

quienes a través de él son creyentes en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que su fe y la esperanza está en Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...