lunes, 23 de agosto de 2021

. ◄ ¿Qué significa Efesios 4: 6? ►


un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, por todos y en todos.

 

Efesios 4: 6 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como miembros de la Iglesia, debemos vivir una vida que sea digna de nuestro llamamiento. Debemos revestirnos de humildad ante Dios nuestro Padre, y debemos caminar en la unidad del Espíritu, en el vínculo de la paz. Y en este pasaje, se nos dan los muchos elementos de unidad que son nuestros en Cristo Jesús, nuestro único Señor y Salvador.

 

La Iglesia universal de los creyentes es un Cuerpo en el que habita el mismo Espíritu Santo de Dios. La Trinidad es parte integral de este pasaje, donde estamos unidos por una sola fe: al creer en el cuerpo único e inmutable de verdad que está registrado en la Palabra de Dios infalible y eterna.

 

Como creyentes en el evangelio de la gracia, todos fuimos bautizados en el Cuerpo de Cristo por el Espíritu de Dios y estamos siendo edificados como morada santa para el Señor. Todos reconocemos a un Dios y Padre de todos, " que es sobre todos, por todos y en todos”, porque por gracia mediante la fe en el Hijo eterno de su amor, hemos sido redimidos y declarados justos a los ojos de Dios, y Él nos ha hecho sus hijos.

 

El pasaje que estamos considerando fue escrito para los creyentes en la Palabra de verdad y aclara nuestra relación con nuestro Padre Celestial. Aunque Él es el Creador de todas las cosas, el vínculo relacional de Dios como Padre es solo para los cristianos. Aunque a los hombres les gusta jactarse de que todo ser humano es hijo de Dios, solo los que han nacido del Espíritu se han convertido en hijos de Dios y coherederos con Cristo.

 

La autoridad para llamarlo Padre es para aquellos que creen en Jesús para el perdón de los pecados y la vida eterna. Él es el Padre de todos los que son salvos por gracia mediante la fe en Cristo. Él es Abba, Padre de todos los creyentes, pero no de toda la humanidad.

 

Aquellos que creen en la obra sacrificial del Hijo eterno de Dios no están bajo Su condenación, pero tienen el derecho de acercarse a Su trono de gracia y llamarlo Abba - Padre. Sin embargo, aquellos que no creen en el unigénito Hijo de Dios permanecen bajo Su condenación eterna y nunca podrán ser identificados como hijos de Dios.

 

A todos los que recibieron el Verbo hecho carne, Jesucristo el justo, se les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios. A los que creen en el nombre del unigénito Hijo de Dios se les ha dado la autoridad de dirigirse a nuestro Dios Creador como Padre: " Porque hemos recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba-Padre".

 

Hay quienes tratan de usar este versículo para promover el panteísmo ... pero Dios no es una parte integral de toda Su creación. Sin embargo, reside dentro de los cuerpos de todos los creyentes. A otros les gusta torcer este versículo para implicar que cada ser humano es automáticamente un hijo de Dios o que todas las religiones adoran al mismo Dios, haciéndolo Padre de todas las personas, pero esta es una enseñanza falsa porque la Biblia declara que SÓLO aquellos que creen en el Señor Jesucristo recibe el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso para aquellos que creen en Su Nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Jesús es el Verbo hecho carne y que en Él está la vida eterna. Gracias por el Espíritu que mora en nosotros, que nos está edificando en una morada santa para nuestro Dios y Padre. Gracias por la Palabra de vida y las verdades que contiene, y gracias porque por la fe en Cristo Jesús, tengo el derecho de llamarte Abba, mi Padre. Gracias porque soy parte de esa Iglesia universal y por los elementos de unidad dentro de la fe cristiana que nos unen en Cristo; por Tu alabanza y gloria, AMÉN.

Efesios 4: 6

un solo Dios y Padre de todos que está sobre todos y a través de todos y en todos.

 

Romanos 11:36

Para de Él, por Él y para Él, son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

 

1 Corintios 12: 6

Hay una variedad de efectos, pero los mismos Dios que obra todas las cosas en todas las personas.

 

Génesis 14:19

Lo bendijo y dijo:

“Bendito sea Abram de Dios Altísimo,

Poseedor del cielo y de la tierra;

 

Números 16:22

Pero ellos cayeron sobre sus rostros y dijeron: “Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne, cuando un hombre peca, ¿te enojarás con toda la congregación?

 

1 Crónicas 29: 11-12

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

 

Salmo 95: 3

Porque el Señor es un gran Dios

Y un gran rey sobre todos los dioses,

 

Isaías 40: 11-17

11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

El incomparable Dios de Israel

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.

17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

 

Isaías 40: 21-23

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

 

Isaías 63:16

Porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce

E Israel no nos reconoce.

Tú, Señor, eres nuestro Padre,

nuestro Redentor desde siempre es tu nombre.

 

Jeremías 10: 10-13

10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.

12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;

13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

 

Daniel 4: 34-35

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

 

Daniel 5: 18-23

18 El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.

19 Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba.

20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.

22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;

23 sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.

 

Malaquías 2:10

"¿No tenemos todos un padre? ¿No nos ha creado un solo Dios? ¿Por qué nos ocupamos? Traidoramente cada uno contra su hermano para profanar el pacto de nuestros padres?

 

Mateo 6: 9

"Ore, entonces, de esta manera:

'Padre nuestro que estás en los cielos,

Santificado sea tu nombre.

 

Mateo 6:13

'Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos de maldad. [Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos. Amén.']

 

Juan 14:23

Jesús respondió y le dijo: "Si alguien me ama, lo hará mantengo mi palabra; y Mi Padre lo amará y Nosotros vendrá a él y hará nuestra morada con él.

 

Juan 17:26

y Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en ellos”.

 

Juan 20:17

Jesús le dijo *: “Deja de aferrarte a Mí, porque aún no he subido al Padre; pero ve a Hermanos míos, y les digo: asciende a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios '”.

 

1 Corintios 8: 6

todavía para nosotros hay un solo Dios, el padre, de quien son todas las cosas y nosotros existimos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros existimos por él.

 

2 Corintios 6:16

O ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque somos el templo del Dios vivo; tal como Dios dijo,

"Lo haré morar en ellos y camina entre ellos;

Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

 

Gálatas 3: 26-28

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

 

Gálatas 4: 3-7

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

 

Efesios 1:21

Bastante arriba todo gobierno y autoridad y poder y dominio, y todo nombre que se nombra, no solo en esta era, sino también la venidera.

 

Efesios 2:22

en quien tu también estas siendo construido juntos en una morada de Dios en el Espíritu.

 

Efesios 3:17

así que eso Cristo puede habitar en sus corazones por la fe; y que tú, siendo arraigado y basado en el amor,

 

Efesios 6:23

Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

 

1 Juan 3: 1-3

Hijos de Dios

3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

1 Juan 3:24

El que guarda sus mandamientos permanece en él, y él en él. Sabemos por esto que Él permanece en nosotros por el Espíritu que nos ha dado.

 

1 Juan 4: 12-15

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

Apocalipsis 4: 8-11

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...