viernes, 27 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 2: 2? ►

 


Las cosas que han oído de mí en presencia de muchos testigos, confíenlas a hombres fieles que también puedan enseñar a otros.

 

2 Timoteo 2: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Jesús enseñó que los falsos Cristos, los falsos profetas y los lobos rapaces con piel de cordero se levantarían y engañarían a muchos, incluso a los elegidos de Dios. De hecho, mientras Pablo estaba vivo, muchos falsos maestros ya se habían infiltrado en la Iglesia con la intención explícita de destruir el cristianismo y la doctrina de la era de la Iglesia, la mayor parte de la cual fue dada a través de los santos apóstoles y profetas de Dios y registrada en las epístolas del Nuevo Testamento.

 

Pablo sabía que después de su muerte, los lobos salvajes entrarían en la Iglesia sin perdonar al rebaño ... y no es de extrañar, porque Satanás, como un león rugiente, merodea buscando a quien devorar y destruir. El implacable ataque a la verdad de la era de la Iglesia contra la cual Pablo y otros enseñaron con tanta seriedad, continúa floreciendo hasta el día de hoy, pero se ha fracturado en una multiplicidad de cultos heréticos, doctrinas demoníacas y enseñanzas no bíblicas.

 

Si fue por esta razón que Pablo pasó tanto tiempo escribiendo sus epístolas y corrigiendo las muchas doctrinas falsas y enseñanzas corruptas que ya estaban comenzando a infiltrarse en el Cuerpo de Cristo, incluido el legalismo judío, el gnosticismo o el conocimiento oculto, el ascetismo (que intentaba entrenar a la naturaleza pecaminosa a través de la auto-humillación) y el antinomianismo (que promovía una licencia para pecar), por nombrar solo algunos.

 

La forma de contrarrestar cualquier doctrina falsa es conocer la verdad que está registrada en la Palabra de Dios. Por eso Pablo y los otros apóstoles trabajaron para compartir la verdad del glorioso evangelio de Cristo, compartir todo el consejo de Dios, enseñar la sana doctrina y alentar el estudio diario de las Escrituras, para que seamos perfectos y maduros en la fe, sin querer nada.

 

Y aquí, en su última epístola conocida, Pablo escribe para animar a Timoteo a ser fuerte en la gracia que es en Cristo Jesús y a servirle fielmente ... confiando únicamente en la gracia suficiente de Dios, que solo viene a través de la unión con el Señor cuando nosotros permanecemos en él y él en nosotros.

 

Pablo no solo escribió para fortalecer y animar al joven Timoteo, sino para animar espiritualmente y motivar a muchos otros creyentes a aferrarse a la verdad del evangelio de la gracia y a predicar fielmente la inmutable Palabra de Dios, a tiempo y fuera de tiempo, convincente, reprendiendo y animando a otros con paciencia constante, mientras enseña la sana doctrina.

 

El mensaje de Pablo nunca cambió, pero su amor por el Señor y su pasión por compartir las buenas nuevas del evangelio de Dios cobraron impulso e intensidad a lo largo de su ministerio. Sabía que su vida iba a terminar pronto cuando le escribió esta carta a Timoteo, y nos entristece darnos cuenta de que el apóstol Pablo, quien trabajó más abundantemente que nadie para traernos el mensaje del evangelio, se quedó solo cerca del final de su vida por nosotros. leer que todos lo habían abandonado.

 

Sin embargo, le escribió a Timoteo: "L as cosas que has oído de mí en presencia de muchos testigos, confía esto a hombres fieles que puedan enseñar también a otros". Tenemos la bendición de ser hijos de Dios porque Pablo, Timoteo, muchos testigos, hombres fieles y otros han compartido las buenas nuevas del evangelio de la gracia a lo largo de muchos siglos de tiempo.

 

A pesar de los muchos falsos Cristos, los falsos profetas, los lobos hambrientos y los implacables ataques del enemigo a la Iglesia cristiana, el evangelio puro de la gracia ha llegado a nuestros oídos, porque la fe viene al escuchar y escuchar la Palabra de Dios. Escuchamos las buenas nuevas porque el evangelio fue transmitido por Pablo a través de muchos testigos, hombres fieles y ' otros’, y está registrado para nuestro aprendizaje en las Sagradas Escrituras.

 

Seamos parte de los 'otros' de Pablo al   compartir las buenas nuevas del Cristo crucificado, resucitado y ascendido para la redención de la humanidad, para que todo aquel que crea en él para salvación, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra de vida que hemos recibido de Pablo, los otros apóstoles, muchos testigos, hombres fieles y otros. Gracias por aquellos hombres y mujeres que han compartido el evangelio de Dios, a través de siglos de tiempo, de modo que por gracia a través de la fe en Cristo, nací en Tu familia y me convertí en Tu hijo. Dame la voluntad y la oportunidad de compartir la verdad del evangelio de la gracia con otros y traer a muchos al reino por amor a Tu nombre. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

 

2 Timoteo 2: 2

Las cosas que has oído de mí en presencia de muchos testigos, confían estos a hombres fieles que serán capaz de enseñar a otros también.

 

1 Timoteo 1:18

Esta Te mando a ti, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con las profecías previamente hechas acerca de ti, que por ellas tú pelear la buena batalla,

 

1 Timoteo 6:12

Pelea la buena batalla de fe; apoderarse de la vida eterna a lo que fuiste llamado, e hiciste el bien confesión en presencia de muchos testigos.

 

1 Timoteo 1:12

agradezco Cristo Jesús nuestro Señor, que ha me fortaleció, porque me consideró fiel, poniéndome en servicio,

 

Números 12: 7

"No es así, con Mi siervo Moisés,

Fiel es en toda mi casa;

 

1 Samuel 2:35

Pero Me levantaré un sacerdote fiel que hará conforme a lo que está en Mi corazón y en Mi alma; y Le edificaré una casa duradera, y caminará delante Mi ungido siempre.

 

Esdras 7:10

Porque Ezra había puesto su corazón en estudiar la ley del Señor y practicarla, y para enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel.

 

Esdras 7:25

“Tú, Esdras, según la sabiduría de tu Dios que está en tu mano, nombra magistrados y jueces para que juzguen a todo el pueblo que está en la provincia al otro lado del río, incluso a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y tu puedes enséñale a quien las ignore.

 

Nehemías 7: 2

luego puse Hanani mi hermano, y Hananías el comandante de la fortaleza, a cargo de Jerusalén, porque estaba un hombre fiel y temido a Dios más que muchos.

 

Salmo 101: 6

Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo;

El que camina en un Camino irreprensible es el que me ministrará.

 

Proverbios 13:17

El mensajero perverso cae en la adversidad,

pero un enviado fiel trae curación.

 

Jeremías 23:28

El profeta que tiene un sueño puede relatar su sueño, pero el que tiene Mi palabra habla mi palabra en verdad. ¿Qué tiene la paja en común con el grano? " declara el Señor.

 

Malaquías 2: 7

Porque los labios del sacerdote deben conservar conocimiento y los hombres deberían buscar instrucción de su boca; porque él es el mensajero del Señor de los ejércitos.

 

Mateo 13:52

Y Jesús les dijo: "Por tanto, todo escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como cabeza de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas".

 

Mateo 24:25

He aquí, te lo he dicho de antemano.

 

Lucas 12:42

Y el Señor dijo, "¿Quién es entonces el fiel y sensato? mayordomo, a quien su amo pondrá a cargo de sus sirvientes, para darles sus raciones en el momento adecuado?

 

Lucas 16: 10-12

10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

 

1 Corintios 4: 2

En este caso, además, se requiere de mayordomos que uno sea considerado digno de confianza.

 

Colosenses 1: 7

tal como lo aprendiste de Epaphras, nuestro amado compañero siervo, que es un siervo fiel de Cristo por nosotros,

 

1 Timoteo 3: 2-9

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Requisitos de los diáconos

Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

 

1 Timoteo 4: 6

Al señalar estas cosas a los hermanos, serás un buen siervo de Cristo Jesús, alimentado constantemente de las palabras de la fe y de la sana doctrina que tu han estado siguiendo.

 

1 Timoteo 4:14

No descuides el don espiritual dentro de ti, que te fue otorgado a través de expresión profética con la imposición de manos por el presbiterio.

 

1 Timoteo 5:22

No imponga las manos a nadie con demasiada prisa y por lo tanto compartir responsabilidad por los pecados de otros; mantente libre de pecado.

 

2 Timoteo 1: 13-14

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

2 Timoteo 2: 24-25

24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

 

2 Timoteo 3:10

Ahora tu Seguí mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,

 

2 Timoteo 3:14

Tú, sin embargo, Continúa en las cosas que has aprendido y te convences, sabiendo de quién las has aprendido,

 

Tito 1: 5-9

Requisitos de ancianos y obispos

Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

 

Hebreos 2:17

Por lo tanto, l tenía ser hecho como sus hermanos en todas las cosas, para que conviértete en un misericordioso y fiel sumo sacerdote en cosas pertenecientes a Dios, a haz propiciación por los pecados del pueblo.

 

Hebreos 3: 2-3

el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

 

Apocalipsis 2: 10-13

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

El mensaje a Pérgamo

12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...