domingo, 22 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Crónicas 1:11? ►

 

Dios le dijo a Salomón: "Porque tenías esto en mente, y no pediste riquezas, riquezas ni honor, ni la vida de los que te odian, ni siquiera has pedido una larga vida, sino que te has pedido sabiduría y conocimiento de que puedes gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey,

 

2 Crónicas 1:11 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Moody Publishers / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Cuando Salomón se convirtió en rey de Israel, leemos que el Señor Dios se le apareció una noche en un sueño y le preguntó a este joven qué deseaba más y qué petición le pediría al Señor.

 

Salomón reconoció que Dios había mostrado bondad amorosa a su padre, había aumentado su reino y había cumplido todas las promesas que le hizo al gran rey David. Y así, leemos que el joven rey Salomón pidió " sabiduría y conocimiento" para poder gobernar con integridad a la gran nación de Dios, Israel.

 

Así como un padre terrenal se habría regocijado al escuchar esta sabia petición del hijo que ama, nuestro Padre Celestial estaba encantado de que Salomón hiciera una elección tan prudente, y Dios no solo le concedió la sabiduría y el conocimiento que solicitó, sino que también le prometió incomparables. riquezas, riqueza, honor y larga vida.

 

Como aquellos que han sido salvos por gracia mediante la fe, podemos reconocer en la sabia solicitud de Salomón, las cosas de la vida que son importantes para el Señor y la naturaleza de las oraciones e intercesiones que deben ofrecerse, de acuerdo con Su voluntad.

 

El conocimiento y la comprensión del Señor Jesús y Su Palabra deben ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades del hombre o la mujer que está creciendo en la gracia y madurando en la fe ... y se nos ha prometido que si a alguno de nosotros le falta sabiduría, Debería pedírselo al Señor, porque Él da con generosidad y sin reproche ... PERO hay una condición. El hombre de Dios debe pedir con fe y no dudar de la Palabra del Señor, porque el que duda demuestra ser espiritualmente inestable y es impulsado y sacudido por todo viento de cambio.

 

Salomón era un hombre que había observado la fidelidad de Dios en la vida de su padre y, debido a que confiaba en Él, el Señor escuchó y respondió su oración de fe de una manera asombrosa. De hecho, leemos en Hebreos que sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que viene a Dios debe creer quién es Él y que recompensa a quienes lo buscan con diligencia.

 

Aunque nos deleita escuchar que, además de sabiduría y conocimiento, el Señor le otorgó a Salomón riquezas, riqueza, poder y una larga vida, hay una lección de advertencia que debemos aprender en este pasaje. Aunque Salomón confiaba en Dios, no había 'probado' al Señor en las mismas circunstancias difíciles y desafiantes que su padre, David, había enfrentado cuando los enemigos lo rodeaban por todos lados o cuando su pecado consumía su paz mental.

 

Más adelante en su vida, el rey Salomón permitió que la acumulación de riquezas y su poder consumado desviar su atención del Señor hacia las cosas vanas de este mundo, cosas vanas que con demasiada frecuencia traen delgadez al alma. Aunque gobernó con la sabiduría y el conocimiento dados por Dios, deshonró al Señor en ciertas áreas de su vida.

 

Al ofrecer nuestras peticiones al Señor, oremos en Su voluntad y continuemos buscando Su consejo y guía en todas las decisiones y deberes de la vida diaria para que terminemos los desafíos en nuestra propia carrera de la vida para el honor de Dios. santo nombre y para nuestro beneficio eterno.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las lecciones que podemos aprender de la vida de Salomón y su juiciosa solicitud de sabiduría y conocimiento. Dame el discernimiento para conocer Tu voluntad y orar por todos los que honran Tu nombre. Gracias porque has prometido proporcionar todo lo que necesito para la vida y la piedad y evitar que, te ruego, me dejes seducir por las cosas de este mundo. Ayúdame a mantener los ojos de mi fe en Jesús, en cuyo nombre oro, AMÉN.

2 Crónicas 1:11

Dios le dijo a Salomón: "Porque Tenías esto en mente, y no pediste riquezas, riquezas u honor, ni la vida de los que te odian, ni siquiera has pedido una larga vida, sino que te has pedido sabiduría y conocimiento para poder gobernar a Mi pueblo. sobre quien te he hecho rey,

 

1 Samuel 16: 7

Pero el Señor le dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado; por Dios no ve como el hombre ve, porque el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón”.

 

1 Reyes 3: 11-13

11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

 

1 Reyes 3:28

Cuando todo Israel se enteró del juicio que el rey había transmitido, temían al rey, porque vieron que la sabiduría de Dios estaba en él para administrar justicia.

 

1 Reyes 8:18

Pero el Señor le dijo a mi padre David: 'Porque era en tu corazón para edificar una casa a mi nombre, bien hiciste que fuera en tu corazón.

 

1 Crónicas 28: 2

Entonces el rey David se puso de pie y dijo: “Escúchenme, hermanos míos y pueblo mío; Tenía destinado a construir un hogar permanente para el arca del pacto del Señor y para él estrado de nuestro Dios. Así que hice los preparativos para construirlo.

 

1 Crónicas 29: 17-18

17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.

 

Proverbios 14: 8

La sabiduría del sensato es comprender su camino,

pero la locura de los necios es engaño.

 

Proverbios 23: 7

Porque como él piensa dentro de sí mismo, así es.

Él te dice: "¡Come y bebe!"

Pero su corazón no está contigo.

 

Hechos 5: 4

Mientras permaneció sin vender, ¿no siguió siendo suyo? Y después de que se vendió, ¿no fue así? Bajo tu control? ¿Por qué tienes ¿Concebiste este hecho en tu corazón? No le has mentido a los hombres pero a Dios."

 

Hebreos 4:12

Para la palabra de Dios es viviendo y activo y más nítido que cualquier doble filo espada, y penetrante hasta la división de alma y espíritu, tanto de las articulaciones como de la médula, y capaz de juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón.

 

Santiago 3:13

¿Quién de vosotros es sabio y entendido? Déjalo mostrar por su el buen comportamiento sus obras en la dulzura de la sabiduría.

 

Santiago 3:17

Pero la sabiduría desde arriba es primero puro, entonces pacífico, amable, razonable, lleno de misericordia y buenos frutos, inquebrantable, sin hipocresía.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...